Mostrando entradas con la etiqueta Amistoso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amistoso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tango en Moscú

Argentina venció a Rusia por 3 a 2 con goles de Sergio Agüero, Lisandro López y Jesús Dátolo. Este amistoso, previo al cruce decisivo por Eliminatorias ante Brasil del 5 de septiembre, dejó signos y destellos interesantes de los dirigidos por Diego Armando Maradona

Cuando el técnico de la selección Argentina se enteró de la existencia de este partido amistoso ante los rusos, puso el grito en el cielo y despotricó ante quien quiera escucharlo de que no servía demasiado jugarlo, por los riesgos que podía conllevar teniendo en cuenta la cercanía del crucial choque del 5 de septiembre ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, pasados los 90 minutos de la buena y auspiciosa victoria por 3 a 2 conseguida en Moscú hoy por la tarde, seguramente el semblante y los razonamientos de Diego Armando Maradona al respecto habrán cambiado completamente. Ya lo había dicho Guus Hiddink, técnico de Rusia: "Siempre es bueno juntar una selección, y más aún si es en territorio extranjero. A Argentina, como a nosotros, nos sirve esta clase de enfrentamientos". Y la sonrisa de Diego, feliz y exultante luego del triunfo, son un sello de afirmación para las palabras del sabio entrenador holandés.
El juego no arrancó del todo favorable para nuestra selección. Los rusos mostraron en los minutos iniciales un toque aceitado y una clara intención de respetar la prolijidad como lema de su libreto. El lateral Alexander Anyukov hacía un surco por su costado, y tocando y yendo a buscar complicaba la zona defensiva nacional custodiada por la izquierda por Heinze y Otamendi. Y justamente por ese lado y con esos atributos, Rusia llegó al primer gol convertido por Igor Shemshov, con un derechazo furibundo que entró casi por el medio del arco de Mariano Andujar (el arquero no respondió de manera eficaz, ya que cubrió mucho el primer palo, pero regaló en demasía el resto de la valla). Ante este golpe de los europeos, Argentina respondió en ataque con buenos movimientos de Sergio Agüero y algunas corridas interesantes del Galgo Gutiérrez. De todas maneras, eso no alcanzaba para poder llegar de manera constante y prolija al marco defendido por Igor Akinfeev.
Maradona plantó ante Rusia (rival con el que la Argentina jugó por primera vez en la historia, dado que antes se lo había enfrentado pero cuando era Unión Sovietica) un claro 4-4-2, esquema táctico que parece ser en vistas a futuro el elegido por el entrenador para recorrer el camino de cuatro partidos que restan para tratar de lograr la ansiada clasificación para Sudáfrica 2010. En ese planteo, las novedades más sobresalientes fueron las de ver a Nicolás Burdisso como primer central (sustituyendo al lesionado Martín Demichelis) y a Mario Bolatti como doble 5 al lado de Javier Mascherano. El defensor ex Boca respondió satisfactoriamente en el tiempo que jugó (salió lesionado en el entretiempo) y tuvo un buen cabezazo en ofensiva que salió cerca del arco ruso. Con respecto al volante central de Huracán, su tarea no fue la que muestra en el torneo doméstico, pero tampoco desentonó. Arriba, con dos puntas definidos, Agüero y Diego Milito en la primera etapa, el seleccionado se mostró rápido. Fundamentalmente apoyado en el gran rendimiento del Kun, quien seguramente jugó su mejor partido en el seleccionado mayor, resultando de esta manera la figura del choque en Moscú, con un golazo desde afuera del área incluido (el del 1 a 1).
En el segundo tiempo, Rusia ya no atacó tanto (la pelota pasó mucho menos por los pies del talentoso número 10, Andrey Arshavin) y seguía retrocediendo en defensa de manera errónea. Fue así como al minuto de juego Lisandro López puso con un fuerte remate, luego de un enganche en el área, el 2 a 1 en el marcador. La jugada arrancó en una muy buena corrida de Emiliano Papa. Y tanto el lateral de Vélez como Licha, habían ingresado en el entretiempo. En síntesis, los cambios les salieron de manera redonda a Maradona. Y no solo por este encuentro que derivó en el primer tanto del ex delantero de Racing en la selección mayor, habría más...
Cuando corrían 14 minutos del complemento, Jesús Dátolo, en la primera pelota que tocaba, la mandó a la red con un zurdazo cruzado, luego de un jugadón de Agüero. En la corrida festejó con Diego y lo tiró al piso en el abrazo. Una imagen increíble, que seguramente recorrerá el mundo entero. Todo el tango argentino quedó sintetizado en ese abrazo interminable entre Maradona y Dátolo. Y Rusia tuvo que bailar el ritmo que menos le gusta, porque a partir del tanto del ex mediocampista izquierdo de Boca (jugador que es una variante muy interesante para ser titular transitando la zona izquierda del mediocampo y pudiendo pasar Gutiérrez a la derecha), el conjunto nacional manejó los tiempos del partido desde la habilidad de Agüero y el muy buen trabajo de Mascherano en el centro del campo. Más tarde vendría el descuento de tiro libre de Pavlyunchenko, quien sacó un fierrazo que rebotó en la barrera (que de manera incorrecta se dio vuelta) y se le incrustó a Andújar abajo, contra su palo derecho.
Si se tiene en cuenta la calidad del rival (los rusos, con un partido menos, están segundos detrás de Alemania en las Eliminatorias Europeas), los pergaminos de su entrenador Guus Hiddink y los vaivenes del resultado, se puede decir que Argentina ganó bien en Moscú y que la victoria suma autoestima para encarar el cruce vital ante Brasil con otras fuerzas y esperanzas. Porque en ese choque en el Gigante de Arroyito de Rosario se necesitará mucho de las virtudes que mostró hoy el equipo de Diego: la gambeta picante de Agüero -sin necesidad de aislarlo como un 9 de área que no es-, la vitalidad de Jonas Gutiérrez para el ida y vuelta, y toda la presencia de jefe y capitán que impone Mascherano en la mitad de la cancha. Todo eso se suma al esperado retorno de varios lesionados. Y dentro de esa lista se destaca, obviamente, Lionel Messi, quien hoy no actuó por una pequeña contractura. Ojalá ese sábado 5 de septiembre nuevamente se imponga el tango de la Argentina de Maradona por sobre la zamba brasileña. De esa manera, Diego podrá esbozar más muecas de felicidad y seguirá gritando goles abrazado y tirado en el piso como lo hizo hoy con Dátolo. Para que de una vez por todas, Argentina se empiece a probar la pilcha de Sudáfrica 2010...

Síntesis del partido:

Rusia (2): Igor Akinfeev (5); Alexander Anyukov (7), Denis Kolodin (4), Sergei Ignashevich (4), Konstantin Zyrianov (5); Igor Shemshov (6), Szergey Semak (4), Igor Denisov (4), Renat Yanbaev (5); Andrey Arshavin (6); Alexander Kerzhakov (3). DT: Guus Hiddink.
Argentina (3): Mariano Andújar (4); Javier Zanetti (5), Nicolás Burdisso (6), Nicolás Otamendi (5), Gabriel Heinze (4); Maximiliano Rodríguez (4), Javier Mascherano (7), Mario Bolatti (5), Jonás Gutiérrez (6); Sergio Agüero (8), Diego Milito (5). DT: Diego Maradona.
Goles: PT: 16m Semshov (R) y 45m Agüero (A). ST: 1m López (A), 13m Dátolo (A) y 32m Pavlyuchenko (R).
Cambios: Entretiempo: Lisandro López (6) por Milito (A), Daniel Díaz (5) por Burdisso (A), Emiliano Papa (6) por Otamendi y Roman Pavlyuchenko (6) por Kerzhakov (R). ST: 13m Jesús Dátolo (7) por Rodríguez (A), 13m Alan Dzagoyev (5) por Semak (R); 17m Ezequiel Lavezzi (5) por Agüero (A), 21m Sebastián Battaglia (5) por Bolatti (A), y 21m Alan Berezutsky (5) por Kolodin (R).

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Cancha: Lokomotiv (Moscú)

La Figura: Sergio Agüero (Argentina) (8): Fue decisivo cuando salió del área e hizo imponer su quiebre de cintura y frescura con la pelota. Es indudable que se siente más cómodo jugando suelto, y no como centrodelantero neto. Con miras a futuro, la astucia de Maradona deberá definir que lugar le asigna al Kun cuando retorne Messi. Lo más correcto sería dejar que el delantero de Atlético de Madrid juegue suelto más atrás con la Pulga, y que el centro del área sea propiedad de un punta que viva del gol (¿Lisandro López?).


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

sábado, 8 de agosto de 2009

Regreso triunfal

Boca Juniors, quien se vuelve mañana a la Argentina, terminó su gira europea con un claro triunfo sobre el AEK de Atenas por 2 a 0. Además, volvieron a gritar Palermo y Mouche, quienes en este periplo por el Viejo Continente aún no habían podido señalar goles

miércoles, 5 de agosto de 2009

Si buscan un goleador, aquí lo tienen

Sebastián Battaglia convirtió el único gol de Boca en la victoria ante el Aris Salónica de Grecia por 1 a 0. El volante venía de marcar ante el Lask de Austria, en el triunfo Xeneise del último lunes, también por la mínima diferencia

"Quiero ver qué equipo gana en esta cancha", dijo Alfio Basile luego del triunfo de Boca por 1 a 0 ante el Aris Salónica, institución griega fundada el 25 de marzo de 1914. El comentario del entrenador Xeneise se justifica si se toma en cuenta el calor y el fervor que le imprimieron al marco del partido los simpatizantes del club europeo. El color y la pasión que se vivió en el Estadio Kleanthis Vikelides fueron dignos de una Bombonera exultante de cualquier domingo de Buenos Aires. Es que la Súper 3 (así se hace llamar la barra del Aris) mostró bengalas, bombos, cánticos y trompetas tal como si fuera la hinchada de Boca. Hasta letras Xeneises se escucharon hoy en la repleta cancha del Salónica, donde asistieron alrededor de 25 espectadores. Dentro de todo este contexto, el conjunto del Coco logró su segunda victoria consecutiva de su gira por Europa, mostrando una mejora significativa en su rendimiento cuando ingresaron sus jugadores titulares. Y otra vez, como ante Lask de Austria el lunes, Sebastián Battaglia se volvió a calzar el ropaje de goleador para convertir el único tanto del partido. Justo en épocas donde Basile reclama a gritos un delantero que meta goles, un volante de marca como Battaglia no para de meterla...
El conjunto azul y oro arrancó el partido con una formación alternativa. Sin embargo, fue titular uno de sus valores más importantes, Hugo Ibarra, quien regresaba a las canchas luego de su controvertido arreglo de contrato por un año más en la institución (tuvo hoy sus primeros minutos en este periplo de Boca por el Viejo Continente). Y El Negro no defraudó. Cuando se suponía que no jugaría todo el partido, lo terminó en cancha y entero. Además, mostró rapidez para marcar y se lo vio veloz y muy participativo para sumarse en ofensiva. Sin dudas, Ibarra tendrá con Basile más protagonismo en ataque, fundamentalmente porque Gary Medel, el chileno que será titular como volante derecho cuando arranque la competición oficial, es un jugador que tiende a cerrarse para ayudar en la marca a Battaglia. Entonces, ahí quedará el agujero para que pase con frecuencia el lateral derecho formoseño.
El Aris Salónica es un club plagado de jugadores sudamericanos (Arano, Abreú, Nasuti, Gracián, Ronald García, Cámpora, entre otros, integran su plantel) y con un solo griego como titular (su arquero Sifakis). Y en el primer tiempo el Aris fue algo mejor que Boca. Tuvo algunas chances de gol contra el arco de Roberto Abbondanzieri, como un tiro desde lejos del mediocampista nacido en Málaga, España, Sergio Contreras Pardo. Ante esta situación de peligro del Salónica, el conjunto de la Ribera respondió con un remate de Cristian Chávez que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Mihail Sifakis.
En el segundo tiempo, Basile hizo ingresar de entrada a Juan Román Riquelme (sustituyó a un intrascendente y apático Guillermo Marino), Sebastián Battaglia (por un perdido Leandro Díaz) y Gary Medel (reemplazó a Chávez). Y minutos más tarde, el que saltó a la cancha fue Federico Insúa. De ese modo, se armó el hipotético cuadrado titular en la mitad de la cancha: Medel, Battaglia, Insúa, con Román como enlace. Gracias a esos cambios Boca mejoró mucho su performance, teniendo más volumen de juego y recuperación del balón. Y de una jugada entre el Pocho y Palermo (también ingresado en la segunda etapa) llegó el tanto Xeneise: gran maniobra de Insúa, centro del Titán con la derecha y cabezazo de Battaglia en el área chica para darle el 1-0 al equipo del Coco. A partir de allí el equipo argentino controló el juego, haciendo correr la pelota con inteligencia y apoyado en la sobresaliente tarea de la figura de la cancha: Sebastián Battaglia, quien corrió, quitó y llegó al área rival, marcando en una de esas excursiones ofensivas el único gol del juego.
Otro rival quedó atrás en el periplo Xeneise por el Viejo Continente. Los triunfos llegan y el Coco sonríe porque algunas piezas de su "equipo de memoria" empiezan a aparecer. Por ejemplo, se nota que su estrella, Riquelme, está mucho más predispuesto y cómodo con este cuerpo técnico que en la era de Carlos Ischia. Román esta más fino con el balón y su semblante, tanto fuera como dentro de la cancha, son los de una versión más comprometida para con el plantel.
La próxima estación del viaje será Atenas y el rival el AEK de esa ciudad. El partido se jugará el sábado a las 14:55 (hora de Argentina) y allí seguramente el entrenador de Boca pondrá al equipo que tiene en mente para arrancar el torneo Apertura. Sin embargo, no se descarta que se sume alguna incorporación más al plantel: Juan Mercier podría ser el volante de marca que quiere Basile (ganándole la pulseada a Ariel Rosada) y el tema de la llegada del delantero con gol queda supeditada a la venta de algún futbolista del club (hoy quien tiene más chances de emigrar es Juan Forlín, pretendido por el Ajax de Holanda). Tampoco se descarta que si se prolonga el comienzo del torneo doméstico argentino por las deudas de los clubes, el equipo Xeneise juegue uno o dos partidos más en Europa (se habla con fuerza de al menos uno en Inglaterra). Pero dentro de este panorama, Boca sigue sumando horas de vuelo futbolístico y afila sus uñas para encarar la temporada oficial con sed de sumar más estrellas a su rica historia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARIS SALÓNICA (0): Mihail Sifakis (6); Neto (5), Ronaldo (5), Cristian Nasuti (6) y Carlos Arano (6); Mehdi Nafti (5), Ronald García (5); Toni Calvo (5), Leandro Gracián (5) y Sergio Contreras (6); Sebastián Abreu (4). DT: Mazinho.
BOCA (1): Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (7), Gastón Sauro (6), Juan Forlín (6), Luciano Monzón (6); Cristian Chávez (6), Leandro Díaz (4); Guillermo Marino (3); Nicolás Gaitán (6); Ricardo Noir (4), Jonathan Philippe (4). DT: Alfio Basile.

GOL: ST 29' Sebastián Battaglia (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: Al comienzo, Gary Medel (5) por Chávez (B), Sebastián Battaglia (9) (Foto y Figura) por Leandro Díaz (B), Juan Román Riquelme (7) por Guillermo Marino (B), Javito (5) por Toni Calvo (AS) y Flávio (6) por Ronald García (AS); 10' Darío Fernández (5) por Nafti (AS), 15' Pablo Mouche (5) por Noir (B), Martín Palermo (6) por Philippe (B), Javier Cámpora (4) por Abreu (AS), Sanel Jahic (5) por Ronaldo (AS) y Federico Insúa (7) por Gaitán (B); 24' Athanasios Prittas (5) por Nasuti (AS), Efthimios Koulouheris (6) por Neto (AS); 25' Juan Krupoviesa (5) por Monzón (B) y 31' Ian Daly (-) por Contreras (AS).


AMONESTADOS: Ronald García (AS).
ÁRBITRO: Dimitrios Kirkos (Grecia).
CANCHA: Estadio Kleanthis Vikelidis (Tesalónica).


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

martes, 4 de agosto de 2009

River te impacta en los penales

El club de Nuñez culminó su gira por Canadá con otro triunfo por la vía de los penales. Empató 1 a 1 ante el Montreal Impact, campeón canadiense, y luego se impuso a través de los doce pasos por 3 a 1. El partido no fue televisado y el gol de los dirigidos por Néstor Gorosito fue de Cristian Fabbiani, igualando Brown para los locales

La excursión de River Plate por tierras canadienses a llegado a su fin. Y nuevamente las sonrisas Millonarias llegaron por intermedio de los penales. El equipo de Néstor Gorosito igualó 1 a 1 ante el Montreal Impact, último campeón de Canadá y donde juega el argentino Leonardo Di Lorenzo. Sin embargo, luego festejó en la definición desde los doce pasos, gracias a una contención del arquero juvenil Gonzalo Marinelli y dos disparos errados de los jugadores del país ubicado en el norte de América.
Seguramente el saldo de esta gira puede evaluarse según el cristal con el que se lo mire. Uno es el positivo, si se piensa que River adquirió ritmo futbolístico en sus tres presentaciones, Ariel Ortega anduvo muy bien ante Everton de Inglaterra (con golazo incluido del jujeño, en el único triunfo de la gira sin necesidad de recurrir a los tiros penales) y el equipo terminó el periplo invicto. También hay que destacar como alentador la respuesta de los arqueros de River en Canadá. Tanto Leandro Chichizola en el primer compromiso, como Gonzalo Marinelli hoy por la noche, demostraron que el club de la banda roja tiene mucho futuro para ese puesto en sus fuerzas básicas.Sin embargo, también puede tenerse una observación negativa. ¿Por qué? Una de las respuestas es que los dirigidos por Gorosito no pudieron vencer en los 90 minutos a ninguno de los dos equipos canadienses (Toronto FC y Montreal Impact). Y estos dos clubes del norte de América no son justamente ricos en su plantel ni en su historia futbolera... Otro punto oscuro fue la nula participación de Marcelo Gallardo en estos partidos. El Muñeco no tuvo minutos en esta gira. Hoy iba a jugar, pero una fatiga muscular se lo impidió. Entonces, el sueño de juntar a Ortega (hoy tampoco actuó por lesión), Gallardo y Buenanotte, deberá esperar.
Los de Nuñez se plantaron ante el Montreal Impact con un 4-3-2-1, con Cristian Fabbiani como único delantero definido, tal como lo viene probando Gorosito en esta gira. Además, la apuesta pasó por juntar como doble enlace a Diego Buenanotte y Mauro Díaz; con Barrado, Abelairas y Augusto Fernández un poco más atrás en la mitad de la cancha. Después hay que destacar al arquero Marinelli, que no solo se mostró seguro en los penales, sino que exhibió condiciones interesantes durante los 90 minutos de juego.
El gol Millonario llegó por un derechazo de Fabbiani. Después de un centro de Buonanotte desde la izquierda, cabeceó Cabral sin potencia, la pelota quedó boyando en el área y el Ogro se tiró al piso para empujarla, llegando antes que el arquero. Eso pasó en el primer tiempo, a los 22 minutos. Luego de esa conquista, "Tiki Tiki" Di Lorenzo tuvo el empate pero lo perdió debajo del arco. Era un aviso, porque a los 19 del complemento el conjunto canadiense llegaría a la paridad: Placentino metió un centro y luego de varios rebotes en el área, donde ni Cabral ni Ferrari pudieron despejarla, la empujó Brown. El número 10 se la llevó puesta y se la colocó en la ratonera a Marinelli.
Luego vendrían los penales y la alegría para River en esa definición. Y, como condimento adicional, el máximo ídolo de la banda roja en los últimos años, Ariel Ortega, fue nombrado hoy por Diego Maradona como un casi seguro convocado para la selección local. Sin dudas esto significa un mimo motivador para El Burrito y una caricia para el alma castigada de los hinchas riverplatenses.


River alineó a :
Gonzalo Marinelli (Foto y Figura); Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Matías Abelairas, Augusto Fernández; Diego Buonanotte, Mauro Díaz; Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.









Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Triunfo imaginario

Boca ganó el primer partido de su excursión internacional y su victoria no fue televisada. El equipo de Basile superó 1 a 0 al Lask de Austria, en Linz, con gol de Sebastián Battaglia. El miércoles jugará ante el Aris Salónica, en Grecia

En Austria Boca arribó a la tercera estación de su gira por Europa. Dejada atrás Munich y la Audi Cup, el equipo de Alfio Basile se trasladó a la tristemente célebre ciudad austriaca de Linz (Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria) para medirse ante el local Lask. Este equipo navega en la mitad de la tabla del campeonato austriaco, hace poco ascendió a Primera División y tuvo su año de gloria en 1975, cuando logró la Copa y la Liga de ese país. El encuentro, con un desarrollo de juego demasiado amistoso, terminó con victoria por 1 a 0 para los Xeneises. El tanto fue convertido por Sebastián Battaglia a los 40 minutos del primer tiempo y el arquero local Michael Zaglmair fue la figura del partido. Lo raro de toda esta historia es que esta presentación de Boca no fue televisada. ¿Cuál fue la razón? La televisión de Austria no consideraba al cotejo de importancia y no armó las estructuras para transmitirlo. De este modo, el triunfo tuvo mucho de imaginario para los hinchas de la camiseta azul y oro (casaca que hoy estrenó sponsor: LG reemplazó a Red Megatone).
Por lo que se cuenta desde el Viejo Continente, el equipo de Basile fue el amplio dominador del partido, mostrando en Federico Insúa (que volvió a hacer dupla creativa con Juan Román Riquelme) y Sebastián Battaglia a los más destacados del juego. Eso si, detrás de la figura del match, el arquero del Lask, Michael Zaglmair, quien tuvo una tarde de arduo trabajo. Con respecto a las numerosas situaciones de gol que tuvo su equipo, el Coco Basile dijo: "Los goles que erramos fueron increíbles, pero el arquero de ellos era un monstruo". Además, agregó que le gustó la actuación del Pocho Insúa por el costado izquierdo y lo elogió: "Es un tipo que se siente muy bien de tres cuartos para adelante, hoy se comprobó que sus desbordes por ese lado pueden andar". Sin embargo, la poca efectividad frente al arco de los jugadores de Boca hizo que la valla del Lask solo termine vencida en una oportunidad. Y fue Sebastián Battaglia el que destrabó el nudo del partido marcando el 1 a 0 final. La jugada nació en los pies del mismo volante, que arrancó en mitad de cancha, metió un pase al medio que rebotó en un jugador local, la pelota le quedó al mismo Battaglia y, ante la salida del arquero Zaglmair, definió de zurda y por debajo del cuerpo del guardametas.
El entrenador Xeneise planteó en cancha su característico 4-3-1-2. Los intérpretes de este esquema táctico fueron mayoría de titulares, salvo excepciones. Por ejemplo, una de ellas fue Javier García, quien tuvo la oportunidad de volver al arco de Boca. El último partido del arquero nacido en la Capital Federal había sido el 23/12/08. Esa tarde ante Tigre, por el triangular que le dio el Apertura 2008 al equipo de la Ribera, debió ser reemplazado por lesión a los 24 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Josué Ayala. Hoy, ante Lask, García se mostró seguro en las pocas veces que tuvo que intervenir. Luego Basile también probó con una dupla atacante de doble 9: Viatri-Palermo. Y según las noticias llegadas desde Linz, el dúo atacante de Boca no desentonó, pese a que ninguno de los dos pudo anotar. "Jugamos muy tranquilos, pero nosotros nos tenemos que preparar para lo que viene. Hice cambios y luego sacaré las conclusiones, para ver si se puede jugar con doble punta", explicó Basile, quien quedó conforme con varias actuaciones individuales.
En síntesis, muchos allegados al cuerpo técnico de Boca opinan que este partido no dejó mucho en cuanto a conclusiones futbolísticas. Tampoco a sus hinchas le ofreció este juego muchas respuestas, porque no pudieron ver el partido por TV en la Argentina. Además, el equipo no jugó del todo bien. Tomó el compromiso ante Lask de manera muy amistosa, al igual que su rival, más allá de que el equipo de Basile fue el dominador absoluto del juego. Sin embargo, la arista positiva de esta excursión por Austria es haber recaudado algo así como 100 mil euros. Este dinero le sirve al club para afrontar algunas obligaciones económicas, que por estos tiempos que corren no son un tema menor. Ahora la próxima estación de la gira Xeneise será Grecia. Allí el conjunto azul y oro se medirá el miércoles 5 de agosto ante el Aris Salónica (donde juegan Leandro Gracián y Carlos Arano) y el próximo sábado 8 del mismo mes frente al AEK de Atenas (donde ataja Sebastián Saja). Esos dos partidos cerraran el tour de Boca por Europa. Luego el Coco y sus players regresarán a la Argentina el domingo 9 de agosto para meterse de lleno en el comienzo de la temporada oficial.


SINTESIS:

LASK (0): Michael Zaglmair (Figura); Florian Hart (ST Florian Metz), Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder, Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager (ST Christoph Saurer), Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler. DT: Matthias Hamann.
BOCA (1): Javier García; Adrián Gunino (ST Cristian Chávez), Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa (ST 24m Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme; Lucas Viatri (ST 18m Pablo Mouche) y Martín Palermo (ST 39m Jonathan Philippe). DT: Alfio Basile.

GOL: PT 40m Battaglia (B).
CANCHA: Linzer Stadion.

La Figura: Michael Zaglmair (Lask): El arquero austriaco de 21 años fue el principal culpable de que el partido no terminase en una derrota más abultada para su equipo. Ahogó gritos de Insúa y de Paletta, y otras opciones claras de gol que Boca generó.






Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

domingo, 26 de julio de 2009

Un regreso a pura magia

Ariel Arnaldo Ortega volvió a River como si nunca se hubiera ido. En el triunfo ante el Everton inglés por 1 a 0, fue el autor del único gol, luego de una gran corrida y una definición digna de las mejores del repertorio del Burrito

No eran pocas las razones de los hinchas de River para sentarse frente al televisor un sábado por la noche y ver a su equipo. ¿Por qué? La respuesta es que el máximo ídolo de los últimos tiempos de la institución de Núñez volvía a vestirse con la banda roja. Ariel Arnaldo Ortega, el hijo prodigo nacido en Jujuy, regresaba luego del exilio en Independiente Rivadavia de Mendoza y se ponía otra vez la camiseta que hace un año atrás lo veía campeón. Y no defraudó el Burrito. Todo lo contrario. Jugó un partido muy bueno, entregando el balón con mucha prolijidad en cada intervención y mostrando una condición física llamativamente buena para el tiempo de pretemporada que lleva River en Canadá. Además, como frutilla del postre, fue el autor del único gol (golazo) del equipo de Néstor Raúl Gorosito ante el Everton de Inglaterra (que terminó quinto en la última Premier League). El jujeño tomó la pelota casi en mitad de cancha, superó en velocidad a un marcador, luego se la llevó ante otro defensor inglés, y definió con un toque de emboquillada magistral por arriba de la cabeza del arquero rival. Un gol made in Burrito, de esos que mil veces a hecho levantar las tribunas del estadio Monumental al grito de: ¡¡¡Ortega, Ortega, Ortega...!!!
El resto del partido fue una simple anécdota. River no mostró muchas más luces que en los últimos tiempos, aunque si vale rescatar que se lo vio más ordenado en defensa y que fue prolijo en el traslado del balón, con buenas tareas de Matías Abelairas y Rodrigo Archubi.
Volvió el número 10, el capitán, el símbolo, simplemente Ortega. Y de su mano, los hinchas de River (esperando también por Marcelo Gallardo) empiezan a tener esperanzas reales de recobrar la magia de sus figuras y la gloria perdida en los últimos años.

Redacción: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com