domingo, 26 de julio de 2009

Un regreso a pura magia

Ariel Arnaldo Ortega volvió a River como si nunca se hubiera ido. En el triunfo ante el Everton inglés por 1 a 0, fue el autor del único gol, luego de una gran corrida y una definición digna de las mejores del repertorio del Burrito

No eran pocas las razones de los hinchas de River para sentarse frente al televisor un sábado por la noche y ver a su equipo. ¿Por qué? La respuesta es que el máximo ídolo de los últimos tiempos de la institución de Núñez volvía a vestirse con la banda roja. Ariel Arnaldo Ortega, el hijo prodigo nacido en Jujuy, regresaba luego del exilio en Independiente Rivadavia de Mendoza y se ponía otra vez la camiseta que hace un año atrás lo veía campeón. Y no defraudó el Burrito. Todo lo contrario. Jugó un partido muy bueno, entregando el balón con mucha prolijidad en cada intervención y mostrando una condición física llamativamente buena para el tiempo de pretemporada que lleva River en Canadá. Además, como frutilla del postre, fue el autor del único gol (golazo) del equipo de Néstor Raúl Gorosito ante el Everton de Inglaterra (que terminó quinto en la última Premier League). El jujeño tomó la pelota casi en mitad de cancha, superó en velocidad a un marcador, luego se la llevó ante otro defensor inglés, y definió con un toque de emboquillada magistral por arriba de la cabeza del arquero rival. Un gol made in Burrito, de esos que mil veces a hecho levantar las tribunas del estadio Monumental al grito de: ¡¡¡Ortega, Ortega, Ortega...!!!
El resto del partido fue una simple anécdota. River no mostró muchas más luces que en los últimos tiempos, aunque si vale rescatar que se lo vio más ordenado en defensa y que fue prolijo en el traslado del balón, con buenas tareas de Matías Abelairas y Rodrigo Archubi.
Volvió el número 10, el capitán, el símbolo, simplemente Ortega. Y de su mano, los hinchas de River (esperando también por Marcelo Gallardo) empiezan a tener esperanzas reales de recobrar la magia de sus figuras y la gloria perdida en los últimos años.

Redacción: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario