viernes, 10 de julio de 2009

Polideportivo de Viernes

Campeonato Mundial de Hóckey sobre Patines

Patinando por un sueño:
Esas rueditas gastadas de tanto patinar demuestran el esfuerzo de este equipo que une valentía con categoría de primer nivel. El seleccionado argentino de Hóckey sobre Patines venció a su similar de Brasil por 5 a 2 en una de las semifinales de la Copa del Mundo, y mañana definirá el certamen ante la local España, desde las 16.30 (hora argentina), buscando su quinta corona mundial. El equipo conducido por Martinaso perdía 1-0 al término del primer tiempo y 2-1 a menos de cinco minutos del final, pero lo dio vuelta con goles de Esteban Abalos, Reynaldo García (dos), Emanuel García y Carlos Nicolía. Brasil anuló al ariete argentino, Pablo Alvarez, goleador del Mundial con 13 tantos, con la marca pegajosa de Alain Karam, siempre asistido por un compañero dispuesto a barrer con cualquier posible ocurrencia del jugador del Coinasa Liceo. Cuando pudo, respondió con veloces contragolpes.Dentro de gran paridad en el trámite de la etapa inicial, Brasil se fue en ganancia por un toque justo de Bruno Matos, al conectar un envío a media altura de Didí desde la derecha.Argentina apareció muy acelerado en la segunda mitad ante la muralla que Brasil levantó delante de su eficiente arquero Aurelio Rieger. Luchó más que jugó, pero encontró premio a su insistencia a siete minutos del final cuando el mendocino Esteban Abalos igualó con un furibundo derechazo.Sin embargo, enseguida Brasil pasó a ganar con un polémico gol (se reclamó falta contra el arquero), pero Reynaldo García volvió a igualar. Argentina pasó a ganar a tres minutos y medio del final, cuando Emanuel García definió en la corrida una penalización y entonces sí, apareció en ese ratito algo del equipo que había brillado en partidos anteriores, con toque, rotación y gol, el último una exquisitez de Nicolía, que la levantó ante el arquero y la empujó de aire al gol.En la fase inicial, Argentina había ganado su grupo con victorias sobre Chile por 4-1, Estados Unidos por 24-1 y Portugal por 3-2, para derrotar en cuartos de final también por 3-2 a Italia.
Liga Mundial de Vóleibol

Sigue en crecimiento: El seleccionado argentino de Vóleibol venció a Serbia por 3 a 1 en el Estadio Cincuentenario de ciudad de Formosa por el Grupo B de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Javier Weber ganó por parciales de 25-22, 27-25, 21-25 y 25-18.Los goleadores del equipo argentino fueron Gustavo Scholtis, con 17 tantos, y Gabriel Arroyo y Rodrigo Quiroga, con 13. En tanto que Starovic Sasa fue el goleador del seleccionado europeo y del partido, con un total de 24 anotaciones. Este sábado, a partir las 21, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Formosa. Serbia continúa liderando las posiciones, con 16 puntos, mientras que la Argentina se mantiene segunda, con 15, aunque con un partido más que Francia, que mañana se enfrentará a Corea del Sur.El primer set fue parejo al comienzo, pero Argentina estuvo firme en el bloqueo y con certeros remates de Gustavo Scholtis construyó una justa victoria. Los de Weber tuvieron en total cinco bloqueos, cuatro fueron de Luciano De Cecco, y siete tantos de su goleador Scholtis en el parcial. De esta manera, los argentinos cerraron la manga a su favor por 25 a 22, en 25 minutos. En el segundo parcial, Serbia mejoró en ataque de la mano de Starovic Sasa, el máximo anotador del encuentro tras las dos primeros sets con 14, aunque Argentina siguió con la buena labor de Scholtis y a él se le sumaron los aportes de Alejandro Spajic y los saques de Gabriel Arroyo para dar vuelta el marcador y ganar el período 27 a 25, en 28 minutos. Así, los locales se aseguraban un punto en el juego, pero no se conformaron y fueron por más. Esas ganas de los argentinos de conseguir un triunfo en sets corridos quedó empañada por la prolijidad de los serbios en el tercer set. Además, Argentina cometió fallas en el saque y bajó el buen rendimiento que había tenido antes en el bloqueo. Serbia aprovechó su momento y achicó las distancias en el juego al ganar la tercera manga por 25 a 21, en 26 minutos. Argentina arrolló a Serbia en el cuarto set haciéndose fuerte en el bloqueo, sobre todo con Spajic, y con orden se escapó en el marcador. Los serbios se equivocaron demasiado en el servicio y le hizo más fácil el trabajo al conjunto de Weber. Argentina cerró con equilibrio en ataque y en el bloqueo el cuarto parcial por 25 a 18 y consiguió una importante victoria de cara a su futuro en esta Liga Mundial.

Actualidad: Se retiró El Mono Navarro Montoya

Se acabaron las monadas: El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, de 43 años, nacido en Colombia y nacionalizado argentino, anunció ayer su retiro del fútbol y dijo que se prepara para ser entrenador. “Son muchas las satisfacciones que me ha dado la vida en 25 años como futbolista, profesión que me ha hecho sentir muy feliz. No soy amigo de las despedidas o los homenajes, así que no se organizará nada al respecto”, dijo Navarro Montoya ante la prensa. “Consulté mucho con la almohada esta decisión, y estoy tranquilo por haberla tomado. Quiero seguir siendo coherente en la vida”, añadió el ex Vélez y Boca.
“Ojalá que yo, que he tenido la fortuna de estar al lado de grandísimos entrenadores, pueda transmitir a los futbolistas, de ahora en más, todo lo que he aprendido”, indicó Navarro Montoya.
El Mono, como se lo conoce en el mundo del fútbol, nacido en Medellín en 1966 y formado futbolísticamente en Argentina, debutó en la Primera División de este país en 1984, promocionado por el entrenador Alfio Basile en Vélez, equipo en el que jugó hasta 1986 y en la temporada 1987-88. En Colombia sólo formó parte del plantel de Independiente Santa Fe, entre 1986 y 1987, y disputó tres partidos con la Selección que dirigía Gabriel Ochoa Uribe, en el repechaje para el Mundial de México ’86, en el que finalmente el conjunto colombiano quedó eliminado. Esos partidos le impidieron actuar en la Selección Argentina.
Navarro Montoya también formó parte de Independiente, Chacarita, Gimnasia, Chicago y Olimpo. “Al dejar el fútbol me queda la satisfacción de haber tenido una excelente relación con mis compañeros de todos los equipos, además de excelentes momentos deportivos”, dijo el ahora ex arquero, considerado entre los diez mejores de Argentina en la historia.
El mejor momento de su carrera lo atravesó en Boca, equipo con el que ganó cinco títulos entre 1988 y 1996: un torneo Apertura (1992), una Supercopa (1989), una Recopa (1990), una Copa Master de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993). En España pasó por el Extremadura (1996-97), el Mérida (1997-98) y el Tenerife (1998-2000); en Chile jugó en Deportes Concepción (2001), en Brasil en el Atlético Paranaense (2006), y terminó su carrera recientemente en el Tacuarembó uruguayo. Precisamente, hace unos meses que mantenía un conflicto con el presidente de esta institución, debido a que encabezó un reclamo por la falta de pago a varios de sus compañeros. ¡¡¡Gracias Mono!!! El arco y todos los amantes del fútbol, que admiraron tus espectaculares atajadas nunca te olvidarán...
Hóckey Femenino sobre Césped: Champions Trophy
Las Leonas ganaron con mucho sudor: Con goles de Soledad García (tras una enorme jugada individual) y Noel Barrionuevo, el seleccionado femenino de hóckey sobre césped venció 2 a 1 a China, en la jornada inaugural del Champions Trophy que se juega en esta oportunidad en Australia. Para las asiáticas igualó transitoriamente Na Y B. Las Leonas, campeonas del certamen en la temporada anterior, llegan tras realizar un recambio importante desde que asumió en marzo como entrenador Carlos Retegui, quien está delineando el equipo que disputará el año próximo el Mundial de Rosario.Luciana Aymar sigue siendo la líder de un equipo que mezcla jugadoras con experiencia como la rosarina, Claudia Burkart, Soledad García, Mariné Russo y Alejandra Gulla, con otras casi novatas que integran el seleccionado junior, tales los casos de Josefina Sruoga, Delfina Merino y Carla Dupuy.A ellas se les suma la base del equipo que disputó en 2005 el Mundial Sub 21 en Chile, finalizando en quinto lugar, y otras jugadoras a las que Retegui está mirando de cara al año próximo.En esta temporada el equipo argentino se quedó con la Copa Panamericana disputada en Bermudas y cayó ante Australia en la final de un torneo Cuatro Naciones disputado en Durban, Sudáfrica.Si bien han cambiado los nombres, el equipo mantiene la misma esencia de los que condujeron con anterioridad Sergio Vigil y Gabriel Minadeo.Hasta el momento se ha mostrado como una escuadra muy agresiva en ataque, como quedó expresado en los tres amistosos que viene de ganarle al seleccionado de Nueva Zelanda en su país como parte de la preparación para este torneo.
Fuente: DyN y Página 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario