domingo, 5 de julio de 2009

Polideportivo de Sábado

La Serena Wimbledon: Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera... Reza una prosa gaucha de Argentina. Sin embargo, en este caso nuevamente no pasó lo que recita José Hernández en el libro Martín Fierro. Otra vez volvieron a enfrentarse las hermanas Williams en una final (la octava vez en dicha instancia en un Grand Slam), y la victoria fue de Serena por sobre Venus. El marcador favoreció a la menor de las Williams por 7-6 (7-3) y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de tenis. Con este resultado, la ganadora se queda con el torneo de Wimbledon 2009, y se adjudicó su torneo de Grand Slam número 11. Hay un asunto que sí molesta a Serena y es que, pese a ser campeona de tres de los últimos cuatro Grand Slam (este de Wimbledon más los de US Open y Australia), seguirá como N° 2 del ranking de la WTA detrás de la rusa Dinara Safina, ya que esta metodología de clasificación se basa en contabilizar las actuaciones del último año de cada una de las tenistas.

Sorpresa y media: La vuelta al Luna Park luego de 4 años de ausencia no fue con cara ganadora para el equipo argentino de Vóleibol, quien cayó derrotado por 3 a 2 ante su similar de Corea del Sur, en el marco de la Word League. Luego de ir abajo por dos sets a cero, el equipo de Javier Weber logró remontar el score e igualar en dos el marcador. Sin embargo, perdió en el tie break por 15 a 10. "Sentimos la responsabilidad de jugar nuestro primer partido en el Luna Park", declaró el capitán del equipo argentino, Rodrigo Quiroga. El goleador del juego en el Luna Park fue justamente el coreano Park Chul Woo con 28 puntos. Hoy desde las 18 se volverán a ver las caras estas dos selecciones, otra vez en Corrientes y Bouchard (transmisión en vivo y en directo de Canal 7 y ESPN+).


Rápido y furioso: El hombre más veloz del automovilismo argentino volvió a dar la nota en las pruebas de clasificación del TC 2000. José María López obtuvo las últimas ocho pruebas de clasificación en las tres principales categorías del país. Un dato im-pre-sio-nan-te. Ayer en el circuito de Resistencia, Chaco, el conductor del Honda New Civic logró el primer puesto de las pruebas preliminares. Otros de buena actuación fueron Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, respectivos 2º y 3º. El notable Pechito bajó en 2s337/1000 el récord del corto dibujo de 2695 metros (mejoró en 5,12 km/h el promedio). Pero por rápido que es, la explicación está en el ensanchamiento del trazado. Que sigue siendo lento (155,15 km/h de media ayer), tortuoso y de difíciles sobrepasos, lo cual es todo un desafío para López. Quien, en contraste con su supremacía en sábados, necesita más consistencia los domingos.


Redacción: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

1 comentario:

  1. Urra Serene!!! sabía que ganaría estaba jugando con mucha fuerza y sus intervenciones muy persuasivas engañaban a más de una.Deberá trabajar duro para llegarle a Dinara pero no pierdo las esperanzas,Serene es ambiciosa.Gracias por la información.Super!/ Carmen

    ResponderEliminar