jueves, 9 de julio de 2009

La Crema estuvo a punto y dejó a Gimnasia de La Plata al borde del abismo

Atlético de Rafaela jugó un partido espectacular y venció al Lobo platense 3 a 0 en el partido de ida de la Promoción. Brillante tarde del goleador Aldo Visconti, quien convirtió los tres tantos del equipo santafesino. El domingo, en La Plata, va a disputarse el encuentro revancha, y el equipo de Leonardo Madelón deberá ganar por una diferencia de al menos tres goles para evitar el descenso a la B Nacional

El fútbol suele dar este tipo de sorpresas, y hoy en un 9 de julio, puede afirmarse que la lógica se independizó del resultado. Fue terminante este Rafaela, por decisión, enjundia y valentía futbolística. Esta Crema estuvo a punto caramelo y batió a Gimnasia sin contemplaciones, con una tarde iluminada del lungo Aldo Visconti. El ex delantero de Tigre fue una pesadilla incontenible e implacable para el equipo de Leonardo Cárol Madelón.
Fue flojo lo del Lobo, nunca funcionó el tandem Romero-Messera, ni tampoco el de Cuevas-Alonso. Atrás nadie estuvo seguro y el único que muchas veces respondió acertadamente fue Gastón Sessa. En la contención fallaron Rinaudo y Esteban González (que volvían luego de cumplir una fecha de suspensión en la última del Clausura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Todos esos condimentos ajenos, más muchos atributos propios hicieron que Rafaela tuviera los ingredientes necesarios para batir al Tripero y servir en cancha una Crema a punto justo, fresca y rica para el paladar de sus simpatizantes que colmaron la cancha en la fría y soleada tarde de Rafaela. En el primer gol una pelota cruzada de Fernando Cravero (envíos que complicaron toda la tarde a Gimnasia) terminó en los pies de Visconti, quien con gran potencia definió cruzado ante el achique de Sessa. Eso pasó en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, y con el predominio territorial y psicológico del partido siempre en manos de los dirigidos por Marcelo Fuentes, se concretaría el segundo tanto. Corner mal cobrado a favor de los locales, envío cerrado de Cravero que casi es gol olímpico, Sessa que la manotea como puede, nuevo centro del zurdo que lanzó el tiro de esquina, y anticipo ofensivo perfecto del hombre de la tarde, Aldo Visconti. Pero aún habría más... Mientras Gimnasia no salía de su asombro, la Crema se siguió batiendo hasta llegar a la consistencia ideal. Y cayó el tercero. Asistencia del otro interesante lateral-volante, Esteban Gil, y de cachetada, con derecha y sin dejarla caer, Visconti decretaba el 3 a 0. Si, nadie podía creerlo en el Monumental de Rafaela. Se agarraban la cabeza, se pellizcaban. La serie no esta cerrada, pero este laborioso e inteligente equipo santafesino a dado un paso importante rumbo a la elite de nuestro fútbol. Y que casualidad en un 9 de Julio... Es que así se llama el acérrimo rival de Atlético: 9 de Julio de Rafaela. Justamente en un día patrio la Crema estuvo a punto caramelo y tuvo su jornada de independencia futbolística, para de esa manera, quedar a un paso del ascenso a Primera División. Ahora, en La Plata, irá por la revolución...


Promoción Primera A/B Nacional - Partido de Ida

Atlético Rafaela (3): Capogrosso (7); Mengui (6), Julián Fernández (6), Zbrún (7); Esteban Gil (7), Serrano (6), Germán Cáceres (6), Fernando Cravero (8); Iván Juárez (6); Jonathan López (5), Aldo Visconti (10). DT: Marcelo Fuentes. Ingresaron: Fontanini (6) por Julián Fernández, Zampedri por Aldo Visconti y Joel Zacks por Jonathan López.
Disposición Táctica: 3-4-1-2

Gimnasia de La Plata (0): Sessa (6); Ormeño (5), Maldonado (3), Agüero (4), Marcelo Cardozo (4); Messera (3), Rinaudo (5), Esteban González (4), Sebastián Romero (5); Cuevas (4), Alonso -(3). DT: Leonardo Madelón. Ingresaron: Denis Stracqualursi (2) por Messera y Luciano Aued por Marcelo Cardozo.
Disposición Táctica: 4-4-2

Goles: PT, 15m Aldo Visconti. ST, 18 y 23m Aldo Visconti.
Amonestados: 6'PT Fabián A. Rinaudo (GE) , 16'PT Aldo Visconti (Raf) , 24'PT Gastón A. Sessa (GE) , 11'ST Marcelo Cardozo (GE) y 27'ST Juan E. Cuevas (GE).
Expulsado: 27'ST Denis Stracqualursi (GE)

Árbitro: Saul Laverni (Muy Bien)

La Figura: Aldo Visconti (Atlético Rafaela) (10): Hoy fue la tarde soñada para el potente delantero del equipo ganador. Fue imparable y tuvo definiciones dignas de un gran goleador. No tuvo contemplaciones con Gimnasia, en ninguno de sus tantos dudó: fue certero y veloz para sacarle provecho a sus posibilidades de conquista. Un ganador en la tarde rafaelina. Con este partido, el ex atacante de Tigre (al cual el ojo clínico de Ricardo Caruso Lombardi, quien lo dirigió en el equipo de Victoria, ya lo observó para llevárselo a su Racing Club de Avellaneda) se puso en la cartelera del fútbol argentino.


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario