
El fútbol suele dar este tipo de sorpresas, y hoy en un 9 de julio, puede afirmarse que la lógica se independizó del resultado. Fue terminante este Rafaela, por decisión, enjundia y valentía futbolística. Esta Crema estuvo a punto caramelo y batió a Gimnasia sin contemplaciones, con una tarde iluminada del lungo Aldo Visconti. El ex delantero de Tigre fue una pesadilla incontenible e implacable para el equipo de Leonardo Cárol Madelón.
Fue flojo lo del Lobo, nunca funcionó el tandem Romero-Messera, ni tampoco el de Cuevas-Alonso. Atrás nadie estuvo seguro y el único que muchas veces respondió acertadamente fue Gastón Sessa. En la contención fallaron Rinaudo y Esteban González (que volvían luego de cumplir una fecha de suspensión en la última del Clausura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Todos esos condimentos ajenos, más muchos atributos propios hicieron que Rafaela tuviera los ingredientes necesarios para batir al Tripero y servir en cancha una Crema a punto justo, fresca y rica para el paladar de sus simpatizantes que colmaron la cancha en la fría y soleada tarde de Rafaela. En el primer gol una pelota cruzada de Fernando Cravero (envíos que complicaron toda la tarde a Gimnasia) terminó en los pies de Visconti, quien con gran potencia definió cruzado ante el achique de Sessa. Eso pasó en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, y con el predominio territorial y psicológico del partido siempre en manos de los dirigidos por Marcelo Fuentes, se concretaría el segundo tanto. Corner mal cobrado a favor de los locales, envío cerrado de Cravero que casi es gol olímpico, Sessa que la manotea como puede, nuevo centro del zurdo que lanzó el tiro de esquina, y anticipo ofensivo perfecto del hombre de la tarde, Aldo Visconti. Pero aún habría más... Mientras Gimnasia no salía de su asombro, la Crema se siguió batiendo hasta llegar a la consistencia ideal. Y cayó el tercero. Asistencia del otro interesante lateral-volante, Esteban Gil, y de cachetada, con derecha y sin dejarla caer, Visconti decretaba el 3 a 0. Si, nadie podía creerlo en el Monumental de Rafaela. Se agarraban la cabeza, se pellizcaban. La serie no esta cerrada, pero este laborioso e inteligente equipo santafesino a dado un paso importante rumbo a la elite de nuestro fútbol. Y que casualidad en un 9 de Julio... Es que así se llama el acérrimo rival de Atlético: 9 de Julio de Rafaela. Justamente en un día patrio la Crema estuvo a punto caramelo y tuvo su jornada de independencia futbolística, para de esa manera, quedar a un paso del ascenso a Primera División. Ahora, en La Plata, irá por la revolución...
Promoción Primera A/B Nacional - Partido de Ida
Atlético Rafaela (3): Capogrosso (7); Mengui (6), Julián Fernández (6), Zbrún (7); Esteban Gil (7), Serrano (6), Germán Cáceres (6), Fernando Cravero (8); Iván Juárez (6); Jonathan López (5), Aldo Visconti (10). DT: Marcelo Fuentes. Ingresaron: Fontanini (6) por Julián Fernández, Zampedri por Aldo Visconti y Joel Zacks por Jonathan López.
Disposición Táctica: 3-4-1-2
Gimnasia de La Plata (0): Sessa (6); Ormeño (5), Maldonado (3), Agüero (4), Marcelo Cardozo (4); Messera (3), Rinaudo (5), Esteban González (4), Sebastián Romero (5); Cuevas (4), Alonso -(3). DT: Leonardo Madelón. Ingresaron: Denis Stracqualursi (2) por Messera y Luciano Aued por Marcelo Cardozo.
Disposición Táctica: 4-4-2
Goles: PT, 15m Aldo Visconti. ST, 18 y 23m Aldo Visconti.
Amonestados: 6'PT Fabián A. Rinaudo (GE) , 16'PT Aldo Visconti (Raf) , 24'PT Gastón A. Sessa (GE) , 11'ST Marcelo Cardozo (GE) y 27'ST Juan E. Cuevas (GE).
Expulsado: 27'ST Denis Stracqualursi (GE)
Árbitro: Saul Laverni (Muy Bien)

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario