miércoles, 1 de julio de 2009

Por Boca unidos

Alfio Basile y Carlos Bianchi estarán juntos en el club de la Ribera para revertir esta mala situación de la institución. El "Coco" fue presentado hoy como nuevo entrenador del equipo y el "Virrey" lo acompañará como manager

La foto retratada en la sala de conferencias seguramente quedará grabada en la retina de los hinchas de Boca con mucha ilusión. Es que dos de los más exitosos entrenadores de la historia de la institución se juntaron para iniciar el nuevo camino "Xeneise" para la próxima temporada. Uno, Alfio Basile, retornando al club como técnico luego de ganar cinco títulos en su primera etapa. El otro, un viejo conocido, Carlos Bianchi, el DT más exitoso en la vida del club y hoy continuando con su cargo de manager que arrancó en enero de este año. "Encontré en él las ganas de trabajar, de estar acá. Cuando conversé con Coco, más allá de que nos conocemos, lo encontré bien, con mucha motivación. No con sed de revancha, pero sí de demostrar que sigue siendo Basile, ese ganador, esa imagen que tenemos de él. Por eso todos los dirigentes estuvieron de acuerdo, no había pensado en otro técnico. Solamente pensé en Coco y por eso está acá", señaló Bianchi. Y agregó: "Si lo iba a buscar dentro de cinco años, quizás a los 70 no tenía ganas de trabajar. Con el Coco tengo una cierta relación. Pero una cosa es hablar de placeres y otra de trabajo".
Alfio Basile, quien disputó cinco torneos en su primera etapa en el club y los ganó a todos con un porcentaje de efectividad del 69,7% de los puntos, llegó a la sala de conferencias de prensa y enseguida su vozarrón copó el centro de la escena. "Volvió la alegría. Digo esto porque se viene diciendo que vuelve la alegría, el whisky, que vuelve el Coco", dijo un relajado y sonriente Basile. Además, tuvo palabras de elogio hacia Bianchi: "Con Carlitos nos conocemos desde que debutó en Primera. Ese día tuvo un poco de miedo, porque estábamos Perfumo y yo en contra. Lo agarramos de entrada. Y después fue un gran goleador, hasta lo dirigí en Vélez. No somos amigos de toda la vida, pero tenemos una muy buena relación".
Su llegada a Boca despertó mucha expectativa y los nombres de futuros refuerzos suenan a río abierto. Hilario Navarro, Rolando Schiavi, el "Lobo" Ledesma, Mario Bolatti y Federico Insúa, entre muchos otros, fueron los apellidos que se escucharon por los pasillos de la Bombonera. Con respecto a esto, el Coco dijo: Es un plantel de primera línea y tanto el presidente (Jorge Amor Ameal) como Bianchi ya me prometieron jugadores (sonrisas). Se publicaron muchos nombres, pero la realidad es que todavía no hablé con ninguno. Primero quiero comunicarle a los jugadores que no van a seguir y después buscaremos tres o cuatro opciones de refuerzos".
Uno de los focos de conflicto en los últimos tiempos de este Boca fueron los comentarios sobre ciertos cortocircuitos internos en el plantel (fundamentalmente entre Riquelme y Palermo). Y el ex entrenador de la selección nacional tuvo tiempo de referirse al tema: "Tengo muchos años de vestuario, algo sé sobre eso. Me he peleado con 400 millones de negros, amarillos y blancos. Pero cada plantel es distinto, no somos todos iguales". Y mimó a dos de sus viejos-nuevos players: "Riquelme es un jugador bárbaro y además es orgulloso. Eso me gusta de él. Siempre quiere romperla. La gente piensa que juega bien cuando quiere. Pero no es así. Lo conozco muy bien. Gracias a Dios que tenemos a Palermo y Román dentro del grupo".
En todo momento de la conferencia se lo vio contento al nuevo entrenador "Xeneise", incluso de buen humor cuando un periodista le acercó talco para que se lo diera a su ayudante de campo, el Panadero Díaz, y este lo usase para la vieja cábala ya conocida por todos . "Todos tienen cábalas. Ustedes también si entran a un casino, si van a bailar, tienen alguna cábala. Una es más simple que otra, pero por eso no ganás. Si uno cree que ponemos el talco y ganamos... es un complemento. No voy a ser tarado de pensar que ganábamos con el talco. Si no tenía a Palacio y a Palermo que la metían, no ganaba nada", dijo Coco entre risas.
Por último, hay que destacar la felicidad en el rostro del nuevo mister azul y amarillo. Se lo notó muy motivado ante el nuevo desafió que se le presenta: la posibilidad de entrenar un club otra vez y poder vivir el día a día, como a él le gusta. Y lo dijo: "Todos los que estamos en el fútbol extrañamos la mañana tremendamente, uno siempre se levanta, todas las noches durmiendo pensando como está uno, como está otro. Uno extraña esas cosas, el frío, la helada, el calor, césped. . Y agregó: "Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca, al Deportivo Ganar Siempre. Estoy re contra contento porque encontré a un montón de amigos, ex jugadores y recibí el apoyo de todos. Me gusta trabajar acá, conozco a todo el plantel, sé la calidad de los jugadores que hay, sé de las exigencias, las presiones, ya las tuve en todos lados. Es el trabajo de uno y para todos los técnicos es lo máximo para uno. Y acá tenés que ganar siempre, es lo más lindo. Estoy enamorado de Casa Amarilla, me encanta, pase 14 meses ahí, tomaba mate, extraño esos pasillos, el movimiento, la gente que viene a ver entrenamientos de Ushuaia a La Quiaca. El movimiento que tiene este club no lo tiene nadie".
La foto final, con el presidente del club Jorge Amor Ameal entre medio de dos históricos ganadores en la vida de entrenadores de Boca, refleja la foto feliz, la previa de la vuelta a la alegría, la antesala de algo grande que imagina el pueblo "Xeneise". Ahora será hora de trabajar, y no le hablen de otra cosa al Coco que no sea de sus nuevos players. "¿La selección? No comments, de eso no hablo. Lo único que puedo decirte es que no renuncié del seleccionado por fracasar deportivamente. Me fui porque pasaron otras cosas... Pero me las guardo para mi, jamás las daré a conocer", sentenció Don Alfio, en la versión más seria del Coco en toda la presentación. Parece que Basile quiere olvidar rápido el pasado y empezar a construir al nuevo Boca a su gusto y semejanza. "Ahora tenemos que salir campeones para entrar a la Libertadores. Antes tenemos la Sudamericana. Si están todos bien, el equipo de memoria me encanta. Siempre hablando con los médicos y los preparadores, mando a los mismos 11 a la cancha", dijo sin titubear el hombre de la voz gruesa y las convicciones firmes. Los flashes de la presentación ya pasaron. A partir de ahora a Basile desde el banco de suplentes, y a Bianchi desde su puesto de manager, les toca hablar en la cancha...

Todo ok mister. Alfio Basile sonríe en su presentación como entrenador de Boca. El Coco fue presentado ayer para arrancar su segunda etapa en el club. En la primera experiencia en el banco Xeneise dirigió cinco torneos y ganó los cinco: 2 campeonatos locales, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Sudamericana.










Redacción: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario