jueves, 23 de julio de 2009

Cóctel de noticias futboleras

River, por penales: Con una formación plagada de juveniles, el equipo de Néstor Gorosito superó al Toronto FC por tiros penales (4-3), luego de haber terminado empatando 0-0 en los 90 minutos. El encuentro, disputado en Toronto, fue de tono chato y sirvió para que el club de Núñez comience a tomar ritmo de fútbol en la pretemporada que está realizando en Canadá. Los 11 que arrancaron el juego para los Millonarios fueron: Chichizola (debutó); Maxi Coronel (debutó), Musacchio, Orban; Domingo, Abelairas; Affranchino, Mauro Díaz, Archubi; Bou y Gonzalo Gil. En la segunda etapa ingresaron Augusto Fernández, "El Keko" Villalva, Gustavo "Tortuga" Fernández, Erik Lamela y Gastón Pezzella (otro estreno). La figura del partido fue el arquero de River, Leandro Chichizola, quien atajó dos balones importantes en el encuentro y contuvo un disparo en la definición desde los doce pasos. En cuanto a los refuerzos, todavía no hay novedades relevantes al respecto.


El Negro no quiso: Finalmente, y luego de varios años de amor con la camiseta de Boca Juniors, Hugo Benjamín Ibarra (35 años) decidió no aceptar la propuesta económica de los dirigentes Xeneises (se le reducía de 850 mil dólares a 400 mil su contrato anual) y dio por finalizada su trayectoria en el club. Después de varios días de silencio, hoy Ibarra le contestó a los directivos y, de esa manera, tiró por tierra las ilusiones de Alfio Basile, quien aún soñaba con tener al lateral bajo su conducción. ¿La reacción de los simpatizantes de Boca? Muchos agradecen al Negro Ibarra los momentos vividos, con tantos títulos incluidos. Pero otros (y no son pocos) le reclaman haber priorizado lo económico por encima de lo deportivo, después de que el club le dio tantos años de gloria al jugador nacido en Formosa. Ahora, el futuro de Ibarra parece estar en Estudiantes de La Plata (ya hubo un ofrecimiento formal) o en Colón de Santa Fe (club donde arrancó su carrera, allá por 1993), aunque tampoco hay que descartar que termine jugando en el fútbol extranjero. En tanto, por la noche llegó una oferta por Pablo Mouche. La misma es del fútbol italiano y el equipo sería el Parma. ¿Los números? Alrededor de 5.200.000 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase del delantero. Bianchi se reunió con Hugo Issa y el Virrey no lo quiere dejar ir debido a que la única alternativa que tiene en el ataque para reemplazarlo es Ricardo Noir.


Migliore, a un guante de San Lorenzo: Luego de su controvertida salida de Racing, parece ser que Pablo Migliore ya encontró lugar donde volver a mostrar sus condiciones como arquero: San Lorenzo de Almagro. Si, el equipo del "Cholo" Simeone estaría a un paso de sumar al guardavallas, cuyo pase pertenece a Boca Juniors. Recordemos que Hilario Navarro, quien terminó siendo el arquero titular en la institución de Boedo en el Clausura 2009, volvió a Independiente y su permanencia en el "Ciclón" está casi descartada. Tampoco hay que dejar pasar por alto un dato no menor, Migliore inicio su carrera en el arco de Huracán, acérrimo rival de San Lorenzo, aunque eso no trabaría la operación y Simeone tendría en las próximas horas al arquero que tanto busca para el próximo torneo.

Redacción: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario