sábado, 18 de julio de 2009

Pasaje directo a Belgrado

Histórico: El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró el gran sueño de clasificarse a la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, porque le ganó 3-2 a Francia por la última fecha de la primera ronda del torneo, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Argentina estuvo 2-1 abajo, pero sacó el corazón y ganó. Se trata de un acontecimiento histórico para el voleibol argentino, ya que es la primera vez en su historia que pasa a una fase final por mérito deportivo. Había jugado esa instancia en 1999, pero sólo por ser el organizador.
Argentina venció con parciales de 32-30, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7 en un encuentro que por momentos se tornó dramático, ya que definía cuál de los dos equipos de la cancha lograba el boleto a la fase final que se jugará la semana próxima en Belgrado, Serbia, algo que finalmente quedó para los albicelestes.
De todas maneras, la extrema tensión terminó con el cuarto set, cuando los de Javier Weber empataron 2-2 el duelo, porque con eso ya les alcanzaba para garantizarse la participación en la ronda definitiva del certamen.
Argentina tuvo a Lucas Chávez como goleador del partido ante los franceses con 18 puntos. En tanto, por el lado de Francia se destacó Marien Moreau y fue el máximo anotador del encuentro con 28.
En la parte decisiva del certamen, que se jugará del miércoles 22 al domingo 26 de julio, la Argentina integrará el Grupo F, junto a Brasil y Cuba.
El seleccionado dirigido por Weber enfrentará en su debut, el miércoles 22, a Cuba, y el viernes 24 se medirá con Brasil.

EL PARTIDO

Argentina tuvo un buen comienzo en el primer set, ya que se hizo fuerte en el bloqueo y en defensa y sacó rápidamente una ventaja de 4 a 0.
Los albicelestes tuvieron en ese tramo a las figuras de Gustavo Scholtis y Gabriel Arroyo y la máxima distancia entre ambos fue 14-7 para los de Weber.
Francia estuvo desordenada y nerviosa, cometiendo demasiados errores en el saque.
Pero la segunda parte del set fue dramática, ya que en los europeos apareció la gran figura de Marien Moreau (goleador del capítulo inicial con 7) y Francia mejoró muchísimo en su parte defensiva.
El marcador quedó empatado en 24 y los locales sacaron rédito de algunos desaciertos franceses en la recepción y cerró el parcial por 32 a 30, en 35 minutos de juego.
Los franceses arriesgaron en el segundo período y esta vez no fallaron como en el inicio de la primera manga.
Argentina bajó su producción defensiva y Francia se agrandó con Moreau como estandarte, jugador que fue su arma más importante en el goleo cosechando nuevamente 7 tantos en el parcial, y se llevó el set por 25 a 22, en 24 minutos, para ponerle suspenso a la clasificación argentina.
Los de Weber comenzaron bien la tercera manga, con los envíos de Guillermo García y los bloqueos de Lucas Chávez. La máxima diferencia que pudo sacar Argentina en ese favorable arranque fue de 5-1, pero los albicelestes arriesgaron en el saque y regalaron muchos puntos por esa vía.
Así, Francia desde atrás comenzó a ajustar sus piezas y con los certeros tiros de Romain Vadeleux y Moreau consiguieron empatar el tanteador en 20. El final del set mostró a una Argentina nerviosa ante una despierta y tranquila Francia que lo cerró por 25 a 21, en 25 minutos.
El cuarto período tuvo a Francia como dominador en el inicio, pero a raíz de un punto desde el saque de Gabriel Arroyo, Argentina pasó al frente 7-6 y comenzó el aluvión albiceleste.
Chávez fue determinante con sus ataques para encolumnar a los argentinos hacia la finales de Belgrado.
Argentina consiguió ganar 25-18, en 25 minutos, el cuarto set porque tuvo decisión en sus remates ofensivos y firmeza en defensa para recibir los envíos franceses.
En el tie break, Argentina mostró el hambre de sus jugadores jóvenes para conseguir logros y liquidó a una desanimada Francia por 15 a 7.


Fuente: ESPN.
Mi Blog: http://www.explosiondeportiva.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario