sábado, 25 de julio de 2009

Fin de la travesía

Argentina perdió 3-0 el clásico con Brasil en el Final Six y, de esa manera, quedó eliminada en la Liga Mundial de Voleibol 2009, que se juega en Serbia

El seleccionado argentino masculino de voleibol quedó eliminado de la Liga Mundial al caer por 3-0 ante Brasil en el marco del Hexagonal Final que se desarrolla en Belgrado, Serbia.
La caída del conjunto argentino fue digna, ya que se produjo con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20 en una hora y 12 minutos y tras lograr momentos de buen juego ante los bicampeones mundiales.
Argentina necesitaba ganar 3-0 ó 3-1 para tener chances de acceder a las semifinales, en las que se enfrentarán Brasil-Estados Unidos y Serbia-Cuba.
Brasil se clasificó como primero del Grupo E para las semifinales, mientras que la albiceleste se marcha a casa con la mejor clasificación de siempre en la Liga Mundial.
Perder nunca es bueno, pero Argentina además de dar una gran imagen consiguió su mejor clasificación histórica en la competición al conseguir la quinta plaza.
Brasil ganó sin la brillantez de otros tiempos, pero con la misma efectividad. En cuanto se acercan los últimos puntos del set, da igual lo igualado que haya sido el juego, parece que sin aparente esfuerzo ganan.
Así ocurrió en los tres sets, pero sobre todo en el segundo, en el que Argentina presentó más batalla y en el que tuvo opciones de victoria.
Los argentinos lo intentaron todo. Su técnico, Javier Weber, movió el banquillo buscando soluciones, pero hoy por hoy Brasil es mejor.
Su joven y renovado equipo dejó, sin embargo, un gran sabor de boca. Ese es el camino a seguir y su presencia en Belgrado ha sido una excelente tarjeta de presentación para el futuro.
La defensa argentina estuvo a la altura del mejor ataque de Brasil, aspecto en el que no se pudo seguir a los vencedores. Argentina mejoró mucho su rendimiento con respecto al partido contra Cuba y Weber, en un primer balance, calificó como "buena" su participación en la Liga Mundial.
Guillermo García, con 11 tantos, Alejandro Spajic, con 7, y Facundo Conte, con 6, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino. Por el lado de Brasil sobresalieron los 11 puntos conseguidos por Leandro Visotto y Giba, y los 10 marcados por Murilo.
La Argentina cerró su participación en la Liga Mundial 2009 con 7 triunfos en 12 partidos de la fase intercontinental, igualando el récord de 2006, pero en esta ocasión sumó puntos en 11 de esos 12 juegos, ya que sólo perdió una vez (ante Serbia) en sets corridos.
El quinto puesto en la Liga Mundial 2009 superó el sexto lugar conseguido en Mar del Plata 1999, aunque en aquella fase decisiva la Argentina ingresó por ser el país organizador del evento.
"Ellos (por los brasileños) fueron mejores en todos los aspectos del juego, especialmente en el ataque. Jugamos mejor que contra Cuba, pero con equipos como Brasil es muy complicado. Estoy satisfecho con nuestro desempeño en esta edición de la liga y ahora sólo espero que en el futuro nuestro juego siga mejorando", expresó Weber, al concluir el partido.
El partido en líneas generales fue dominado ampliamente por Brasil, con excepción del segundo set, en el que la Argentina jugó de igual a igual hasta el 21-20, ya que a partir de allí los brasileños volvieron a hacer sentir su mejor juego.
En el debe de este partido quedarán la imposibilidad de controlar el ataque brasileño y la gran cantidad de errores (32, 18 con el saque y 14 no forzados), mientras que entre lo favorable habrá que remarcar la respuesta que le dieron viniendo desde el banco Nicolás Uriarte, Facundo Conte y Lucas Ocampo.

FICHA TÉCNICA:
BRASIL 3 - ARGENTINA 0

BRASIL (3): Bruno (1), Vissotto (11), Giba (11), Murilo (10), Rodrigao (2), Lucas (4) y Sergio (líbero) -equipo inicial-, Marlon, Rivaldo (1) y Sidao (3).
ARGENTINA (0): Arroyo (4), Scholtis (1), Quiroga (5), Spajic (7), García (11), De Cecco y Meana (líbero) -equipo inicial-, Uriarte (2), Chavez (5), Conte (6), Filardi y Ocampo (1).

PARCIALES: 25-20 (22 m.), 25-22 (26 m.) y 25-20 (24 m.).
ARBITROS: Frans Loderus (HOL) y Osamu Sakaide (JPN).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la fase final de la Liga Mundial, disputado en el pabellón Beogradska Arena de la capital serbia, ante 1.160 espectadores.


Fuente: ESPN.
Mi Blog:
http://www.explosiondeportiva.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario