lunes, 13 de julio de 2009

Tarea cumplida

Rosario Central empató 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba y de esa manera mantuvo la categoría. El partido jugado en el Gigante de Arroyito fue de tono mediocre y el visitante hizo poco como para aspirar ascender

Cuando Miguel Ángel Russo asumió en Central, sus hinchas soñaban con este momento. Con el alivio y la tranquilidad de saber que seguirían en Primera División la temporada próxima. “En este club no podés irte al descenso porque te marcan con una cruz”, sentenció luego del encuentro el entrenador del conjunto rosarino. Y, a rigor de verdad, este Belgrano nunca puso en duda esa permanencia Canalla durante la Promoción. Ni en Córdoba, ni tampoco en Arroyito, más allá que hoy por la tarde logró ponerse en ventaja y estar a un gol del ascenso. Ese instante se produjo cuando Juan Carlos Maldonado decretó el 1 a 0 con un tiro desde afuera el área. Sin embargo, la alegría Pirata duró un minuto. Sacaron del medio, remate del Kily Cristian González, Juan Carlos Olave que da un rebote muy largo y Emilio Zelaya que pone el 1 a 1 definitivo.
Pasadas las emociones de los goles en el primer tiempo, la etapa complementaria se presento con el mismo tono que durante toda la serie: Central regulando el tramite del partido y Belgrano haciendo lo poco que podía. Incluso tuvo una muy clarita el conjunto de Omar Labruna. Fue un tiro de Pablo Chavarría que, haciendo honor al 12 de julio donde se celebra el día del arquero, sacó brillantemente Jorge Broun al córner. ¿Algo más del conjunto cordobés como para rescatar? De situaciones de peligro poco podemos agregar, solo queda la certeza de que este equipo cuenta con una buena base de jugadores jóvenes como el libero Pier Barrios, Lollo, Maidana, y otros tantos que seguramente pelearán la B Nacional 2009/2010.
Central, que hizo lucir a Olave con una doble tapada espectacular cuando se acababa el partido, solo pasó por la experiencia de jugar la Promoción sin sentir nunca jamás la peligrosidad verdadera del descenso acechándolo. Y mostró durante esta serie ante Belgrano buenas figuras como Jorge Broun, Nahuel Valentini (acierto de Russo por ponerlo, asoma como una buena promesa de primer marcador central), Jesús Méndez y la garra siempre vigente del Kily González. Ahora serán épocas de reestructuración y de tratar de convencer a Russo para que siga al frente del equipo, seduciéndolo con la firme convicción de armar un plantel competitivo que busque objetivos más altaneros.

Promoción Primera A/ B Nacional

Rosario Central (1): Jorge Broun (7); Pablo Álvarez (5), Nahuel Valentini (7), Braghieri (5), Pablo Lima (5); Jesús Méndez (6), Matías Escobar (5), Iván Moreno y Fabianesi (5), Cristian González (6); Franzoia (6), Emilio Zelaya (6). DT: Miguel Ángel Russo. Ingresaron: Ezequiel González (5) por Emilio Zelaya, Vizcarra (5) por Iván Moreno y Fabianesi, y Zarif por Franzoia.
Disposición Táctica: 4-4-2

Belgrano (Córdoba) (1):
Juan Carlos Olave (6); Lollo (5), Pier Barrios (6), Turús (5); Martín Pautasso (4), Mansanelli (4), Maidana (6), Juan Carlos Maldonado (6); Franco Vázquez (4); Pablo Chavarría (5), Claudio Bustos (3). DT: Omar Labruna. Ingresaron: Andrés Soriano (4) por Martín Pautasso y Héctor Cuevas (4) por Franco Vázquez.
Disposición Táctica: 3-4-1-2

Goles: PT, 37m Juan Carlos Maldonado y 38m Emilio Zelaya.
Amonestados: Franzoia, Braghieri, Lima, Turús y Lollo.

Árbitro: Gabriel Favale (Regular)

La Figura: Nahuel Valentini (Rosario Central) (7): El chico surgido de la cantera Canalla estuvo seguro conteniendo a los puntas Piratas y mostró firmeza y personalidad para redondear un buen partido, tanto de arriba como de abajo. Una promesa interesante y para seguir atentamente.




Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario