sábado, 4 de julio de 2009

Torneo Clausura 2009: Ganaron Boca, Tigre, San Lorenzo y Godoy Cruz

Cerrando la temporada, Boca sonrió en Santa Fe y superó 3 a 1 a Colón de esa provincia. Tigre logró entrar a la Copa Sudamericana gracias a su goleada por 3 a 0 ante Banfield en tierras visitantes. San Lorenzo, que también clasificó para ese torneo continental, vapuleó por el mismo resultado a una pobre versión de Argentinos Juniors. Y, finalmente, Godoy Cruz de Mendoza le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Yo soy el ídolo: Boca logró una gran victoria como visitante ante Colón de Santa Fe por 3 a 1. El equipo de Antonio Mohamed ganaba con gol de Germán Rivarola, tras un grueso error de Hugo Ibarra, quien si no renueva su contrato podría haber disputado hoy su último partido en el conjunto Xeneise, justamente ante el equipo que lo vio nacer. Sin embargo, luego de la infantil expulsión de Juan Román Riquelme por protestar una infracción que el árbitro Federico Beligoy erróneamente no vio, Martín Palermo se puso el equipo al hombro y demostró su idolatría con la camiseta azul y oro. El Titán convirtió dos goles, el primero y el tercero. El segundo fue de Sebastián Battaglia de cabeza. Promisoria presentación del volante zurdo Nicolás Colazo en la primera de Boca.
La Figura: Martín Palermo (Boca Juniors) (9)

Luna de Tigre: Con una actuación destacada del Chino Carlos Luna, el equipo de Victoria logró el tan ansiado pasaporte para la próxima Copa Sudamericana (por primera vez participará de un torneo internacional). El conjunto de Diego Cagna venció como visitante 3 a 0 a Banfield, con un tanto de Luna, otro de Broggi en contra y el restante del uruguayo Carlos Rosano de tiro libre. En el ganador fue expulsado Jonathan Blanco. De esta manera, Tigre rubrica con este logro las buenas campañas logradas desde que ascendió a Primera División desdela B Nacional con Cagna como entrenador, hace dos temporadas. La Figura: Carlos Luna (Tigre) (8)


Se copó: San Lorenzo logró una valiosa victoria por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro frente a Argentinos, y se clasificó a la Copa Sudamericana 2009. Los goles fueron de Gonzalo Bergessio (en dos ocasiones) y de Juan Manuel Torres, quien convirtió su primer tanto en primera. La imagen de Argentinos (en donde fue expulsado Néstor Ortigoza) fue un fiel reflejo de su posición final en este torneo: último y jugando mal. Claudio Borgui deberá trabajar mucho de cara a la próxima temporada...
La Figura: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo) (8)



La frutilla del postre: Luego de lograr la permanencia definitiva en la categoría para la próxima temporada en la jornada anterior, Godoy Cruz de Mendoza superó ayer por la tarde, en campo enemigo, a Rosario Central por 1 a 0. El gol lo marcó un ex Newell´s, Iván Borghello. El equipo de Miguel Ángel Russo, quien se prepara para jugar el miércoles ante Belgrano de Córdoba como visitante por el partido de ida de la Promoción, desperdició un penal a través del "Kily" Cristian González, quien desvió su remate.
La Figura: Iván Borghello (Godoy Cruz) (7)






Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario