miércoles, 22 de julio de 2009

Se dio la lógica

Argentina cayó 3-1 ante Cuba en el primer partido de la fase final de la Liga Mundial de Voleibol. El albiceleste no jugó mal, pero el equipo caribeño mostró su mayor talento y complicó de esta manera las chances de los dirigidos por Javier Weber de pasar a las semifinales del certamen

Cuba presentó, ante Argentina y en el primer partido de la fase final de la Liga Mundial de voleibol, sus credenciales para volver a la elite y ser una parte de ella, con una victoria por 1-3 y con la presentación en sociedad de una nueva estrella, Wilfredo León, que cumplirá 16 años el próximo día 31.
Cuba comenzó dominando pero a trompicones, fruto de su exceso de juventud y potencia y de su falta de experiencia y control. También cometieron los cubanos errores de bulto. Enfrente, Argentina intentaba meterse en el partido.
Cuba, además, se agarraba a un jovencísimo de quince años, a Wilfredo León, que no sólo fue titular todo el encuentro, sino que fue el mejor jugador y el máximo anotador, con 24 puntos. León no cumplirá los dieciséis hasta el 31 de julio. Increíble.
Con un set abajo, los argentinos salieron dispuestos a aferrarse al partido y lo consiguieron, no sin esfuerzo. La salida de Lucas Ocampo, jugador del equipo español Ciudad Medio Ambiente de Soria, fue fundamental en este sentido, ya que conectó cuatro servicios seguidos que le dieron la vida a su equipo.
Con el marcador igualado, Argentina y Cuba jugaron de poder a poder, en los aciertos y en los errores, hasta que la superioridad física de los cubanos acabó por decantar la balanza.
En el cuarto set, y ya con las cartas sobre la mesa, Argentina siguió tirando de astucia, de estrategia y de intentar que el balón circulara lo más rápido posible. Se parapetaba atrás e intentaba enseñar sus garras a la menor oportunidad.
Cuba, a lo suyo: juego directo, potencia física, ataques letales y bloqueos como paredes de hormigón, altos, muy altos. Sólo la inexperiencia de los isleños permitía que hubiera algunos resquicios que los argentinos se afanaban en buscar.
Cada punto argentino era fruto del trabajo, del esfuerzo, del sudor individual y colectivo. Los puntos cubanos eran directos, sencillos, inapelables, demoledores. Fallos aparte, claro está.
Cuba ganó y presentó sus credenciales a la elite. Habrá que tenerles en cuenta.
El partido correspondió a la primera fecha del grupo F, que también integra Brasil, equipo ante el cual los de Javier Weber jugarán el próximo viernes, a partir de las 17.30 (BA).

FICHA TÉCNICA:
Argentina, 1 - Cuba, 3

ARGENTINA: Arroyo (11), Scholtis (17), Quiroga, Spajic (3), García (7), De Cecco (5) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Filardi (12), Ocampo (12), Porporatto (3) y Conte (1).
CUBA: León (24), Leal (7), Camejo (12), Sánchez (16), Simón (11), Hierrezuelo (3) y Gutiérrez (líbero) -equipo inicial-, Dominico y Díaz.

PARCIALES: 22-25 (25 m.), 25-22 (24 m.), 24-26 (28 m.) y 24-26 (28 m.)
ÁRBITROS: Umit Sokullu (TUR) y Dejan Jovanovic (SRB).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputado en el pabellón Beogradska Arena de la capital serbia ante 1.000 espectadores.


Fuente: ESPN.
Mi Blog: http://www.explosiondeportiva.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario