jueves, 16 de julio de 2009

Champions Trophy: Las Leonas empataron ante Holanda y ya están en la final

El equipo de Carlos Retegui igualó 2 a 2 ante las europeas y de ese modo consiguió el pasaje al partido decisivo, que se disputará el domingo. Noel Barrionuevo, goleadora del torneo con 4 tantos, fue la autora de los dos goles de Argentina

Las garra y la fiereza de Las Leonas volvieron a decir presente en Sydney, Australia. El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped igualó por 2 a 2 con su par holandés en el cuarto partido de ambos combinados en el Champions Trophy. De esta manera, el equipo nacional, que suma 10 puntos, se clasificó al partido definitorio que se disputará el próximo domingo, día en el que defenderá el título conseguido el año pasado. Los goles del equipo nacional los hizo Noel Barrionuevo a los 8 y a los 29 del segundo tiempo. Con el primero, abría el marcador, pero las holandés reaccionaron y dieron vuelta el encuentro: Kim Lammers anotó el empate a los 14 minutos y Maartje Paumen desniveló para las holandesas. Pero Noel Barrionuevo anotó de nuevo (segundo gol de corner corto en el partido y cuarto gol suyo en el certamen, lo que la convierte en la goleadora del torneo) cuando restaban 6 minutos y con ese gol, Argentina llegó a los 10 puntos. Holanda, con el empate, quedó segundo con 8 puntos y si mañana en la última fecha gana, también estará en el partido decisivo. Argentina volverá a jugar el sábado próximo (2.05 del domingo en nuestro país) ante Alemania, consignó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).

La formación inicial de Argentina, dirigido por Carlos Retegui, fue la siguiente: Belén Succi; Silvina D’Elia, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo y Mariné Russo; Claudia Burkart, Mariela Scarone, Rosario Lucchetti y Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Soledad García.

Las posiciones son las siguientes: Argentina (10 puntos), Holanda (8); Alemania (6); Australia (4), Inglaterra (1) y China (1).


Fuente: Télam.
Mi Blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario