viernes, 10 de julio de 2009

En veremos

El lunes se sabrá si se reanuda el Torneo de la URBA y cuales son las medidas a tener en cuenta

En este último tiempo mucho se habló de sus orígenes, más se charló de sus formas de contagio y de como prevenirla y, aunque varios fueron quienes trataron de encontrar un porque a esta epidemia, ella no supo ni sabrá de clases sociales ni edades, por ende todos estamos expuestos a adquirirla. Fueron varias las medidas que se adoptaron en busca de encontrar un freno al contagio masivo que se estaba gestando. Entre ellas se destacó el cierre de varios colegios y de numerosos centros de esparcimiento y aglutinamiento, hasta que fueron varios más quienes comenzaron a sumarse a esta medida adoptada.
Así es que el rugby argentino no quiso ser menos y por intermedio de la Unión Argentina de Rugby decidió suspender todas las actividades tanto a nivel grupal como individual dentro de los clubes.
Poco después de haberse presentado como sería el lanzamiento del nuevo Top 14 y de los respectivos grupos del Torneo de Bs. As, fue la URBA quien a través de un comunicado informó que se suspendían las actividades hasta el 12 de julio inclusive y ahí se vería cuales eran los pasos a seguir. Ese día llegó y será el próximo lunes cuando se sabrá como y de que manera se reanudará la competencia.
Y es aquí donde se plantea un interrogante. ¿A quien benefició este parate? ¿Fueron los clubes de mayor poderío económico y de mayor caudal de jugadores quienes se vieron perjudicados por esta medida o habrán sido aquellos que solo cuentan con tan solo 45 jugadores para sus tres equipos? Sin ir más lejos y viendo el receso que se ha generado en esta actividad, indudablemente los beneficiados en todo esto fueron los mencionados en segunda instancia.
Un ejemplo a citar se dará en lo que será la Reubicación del Grupo 1, donde se enfrentarán algunos que provienen de primera contra otros de segunda. En el caso de los primeros, es sabido que cuentan con mayor cantidad de jugadores, cosa que despeja las dudas a la hora del armado del 15 ideal para salir a la cancha. Mientras que en el caso de los de segunda el panorama es mucho más alentador ya que este receso les permitió recuperar a aquellos soldados que habían ido perdiendo durante el transcurso de la competencia por distintas lesiones. Pero ojo, el beneficio no es solo para los de segunda sino que es en menor o mayor medida para todos, aunque aquí no importa el como, los pingos se ven en la cancha y es ahí donde deberán demostrar para que cosas están cada uno.
El futuro es incierto, habrá posiciones encontradas y otras no demasiado, solo resta esperar el comunicado. Mientras tanto, la guinda espera por volver.

Redacción: Andrés Luquin (Colaborador de Rugby)
e-mail:
andyluquin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario