viernes, 3 de julio de 2009

Racing sigue de fiesta

Luego de lograr la permanencia en primera división en la fecha anterior, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi le ganó 2 a 1 a Newell¨s, en Avellaneda. De este modo, por el momento La Academia está terminando quinta en el Clausura

Racing vivió esta noche uno de esos momentos de felicidad que el hincha disfruta plenamente. En la fecha anterior los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi lograron en Jujuy el objetivo de permanecer en primera la próxima temporada. Y hoy, ante Newell´s, le puso la rúbrica a su gran campaña en este Clausura logrando una merecida victoria ante los rosarinos. De este modo, se ubica quinto en la tabla del Clausura 2009. Su técnico, Caruso Lombardi, es uno de los grandes artífices de este buen presente del club: cosechó 30 puntos sobre 48 en juego desde su llegada al banco académico, en la cuarta fecha de este certamen.
A los 2 minutos de la primera etapa, Alexis Machuca puso el 1 a 0 para el equipo de Roberto Sensini. El primer marcador central, que convirtió su primer tanto en primera, entró por detrás de todos, luego de un tiro libre de Mauricio Sperdutti, y puso la apertura en el marcador. Hasta ese momento, el juego era dominado por el visitante (que presentó una formación con el debut absoluto entre los titulares de dos laterales juveniles, Rodrigo Chávez por derecha y Cristian Díaz por izquierda, y del mediocampista defensivo Carlos Vaca). Sin embargo, el local empezó a emparejar el juego paulatinamente. Pablo Lugüercio comenzó a desnivelar a pura gambeta y Bryan Lluy era preciso y rápido, tanto en la llegada por sorpresa al área rival como con la pelota en los pies. Entonces, de tanto ir la Academia logró el empate: foul a Lugüercio, luego de una brillante maniobra individual del delantero, ejecución de Franco Sosa desde la derecha y Matías Martínez por vía aérea que coloca el 1 a 1 parcial (cuarto gol en el torneo del segundo marcador central, los 4 de cabeza).
En el segundo tiempo, el curso del partido no se modificó. Racing siguió atacando y Newell´s tratando de meter alguna contra productiva. Y enseguida de iniciarse el juego en ese periodo, Adrián Lucero aprovechó un rebote del arquero Germán Caffa y de cabeza le dio la victoria definitiva al equipo de Avellaneda. Luego solo hubo tiempo para alguna situación más a favor del ganador. Por el contrario, el visitante no tuvo chances claras para lograr el empate.
Final feliz para la aventura de Ricardo Caruso Lombardi por lograr el objetivo de la permanencia. Ahora la frutilla del postre se la puso este triunfo, que deja a sus hinchas llenos de ilusión y de esperanzas para que La Academia deje de sufrir por el promedio y en la próxima temporada luche por objetivos más acordes a su rica historia.

Torneo Clausura - Décima Novena Fecha

Racing Club (2): Migliore (5); Marcos Cáceres (6), Aveldaño (6), Matías Martínez (6), Franco Sosa (5); Lluy (7), Yacob (7), Wagner (6), Adrián Lucero (6); Pablo Lugüercio (7), Pablo Caballero (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Ingresaron: Gabriel Mercado (7) por Pablo Caballero, Leandro González (5) por Lugüercio y Juan Carlos Falcón por Lucero.
Disposición Táctica: 4-4-2

Newell¨s (Rosario) (1): Germán Caffa (6); Rodrigo Chávez (5), Alexis Machuca (6), Insaurralde (4), Cristian Díaz (4); Sperdutti (4), Bernardi (5), Carlos Vaca (4), Vangioni (4); Alejandro Da Silva (5), Santiago Salcedo (5). DT: Roberto Sensini. Ingresaron: Hernán Zanni (5) por Carlos Vaca, Pablo Aguilar (5) por Rodrigo Chávez y Federico Falcone por Cristian Díaz.
Disposición Táctica: 4-4-2

Goles: PT, 2m Alexis Machuca y 21m Matías Martínez. ST, 3m Adrián Lucero.
Amonestados: 32'PT Santiago G. Salcedo (Ne) , 43'PT Juan M. Insaurralde (Ne) y 9'ST Franco S. Sosa (Ra).

Árbitro: Gabriel Favale (Regular)

La Figura: Pablo Lugüercio (Racing) (7): Jugó un primer tiempo muy bueno. Generó la infracción que derivó en el primer gol de su equipo y fue el mejor del partido a pura gambeta y sacrificio. En el segundo tiempo bajó algo su nivel, pero se retiró en medio de una estruendosa ovación cuando fue reemplazado por Leandro González. Pieza clave en la gran campaña del equipo de Avellaneda en este Clausura 2009.




Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario