jueves, 16 de julio de 2009

Word League: Argentina ganó y está a un paso del hexagonal

El equipo de Javier Weber derrotó 3-1 a Francia en San Juan, es líder del Grupo B y se acercó a su objetivo de avanzar a la ronda final de la Liga Mundial de voley, que se llevará a cabo en Serbia

El seleccionado argentino masculino de voley le ganó 3-1 (28-26, 25-21, 21-25 y 25-18) a Francia y se afirmó en el Grupo B de la Liga Mundial, ahora como líder, con muy buenas posibilidades de clasificarse para la fase final, a disputarse en Serbia.
En el primero de los dos partidos en San Juan, el conjunto dirigido por Javier Weber cumpió una gran actuación al superar al conjunto galo y cediendo un solo set, lo que lo deja mejor parado para el encuentro del viernes.
El Grupo B de esta competencia internacional sigue muy cerrado y parejo, con Serbia que era líder y ahora es segundo, ya clasificado por ser local para el hexagonal final, a realizarse en Belgrado, la semana próxima.
Este triunfo es muy alentador para el seleccionado albiceleste, que está obligado a ganarle cinco sets a su rival. Ya consiguió tres parciales con esta buena victoria y ahora deberá vencer nuevamente el viernes o bien perder en tie-break, por 3-2.
En 1999, Argentina fue sede de la definición de la Liga Mundial y, por ende, jugó la etapa final del torneo. Ahora apunta a ingresar por primera vez por méritos propios del juego.
Con este resultado, Argentina pasó a comandar las posiciones con 19 unidades, seguido por Serbia con 18 (un partido menos), Francia, 17 y Corea del Sur con 9 (un partido menos).
El máximo anotador del encuentro fue Antonin Rouzier con 20 puntos en el equipo europeo, mientras que el local Rodrigo Quiroga aportó 15 tantos.
En el comienzo del primer set Argentina sacó una rápida ventaja (5-2 y 8-4) de la mano de su armador Luciano De Cecco, quien varió el juego por el centro y la punta. La presencia del sanjuanino Alejandro Spajic también fue preponderante en la red para el bloqueo, tanto por centro como por posición número dos.
Poco a poco, Francia fue emparejando las acciones y se puso a tiro cuando Baptiste Geiler puso la igualdad en 12. Hacia el final del parcial, Argentina creció en el bloqueo, con Gustavo Scholtis, De Cecco, Spajic y Gabriel Arroyo como abanderados.
Pero para cerrar el set, apareció la figura de Rodrigo Quiroga, quien con dos puntos consecutivos bajó la persiana por 28-26.
Tal como sucedió en el capítulo inicial, los albicelestes sacaron una buena diferencia en el arranque, para irse al descanso por 8-5, de la mano de un Quiroga que implementaba variantes en cada ataque.
Francia se fue acercando poco a poco, calcando lo expuesto en el primer set, sobre todo por el buen trabajo de Antonin Rouzier que desde el ataque presionó en todo momento.
En el final del parcial, Gabriel Arroyo fue fundamental, primero bloqueando por posición dos con Guillermo García, y luego para rematar por centro y estampar el 25-21 final.
Francia conseguiría el descuento en el tercer parcial. A pesar de una ventaja inicial a favor del conjunto local, los franceses se mostraron firmes en la faz defensiva, sobre todo con el buen aporte de Baptiste Geiler, que sobre el final de la manga salvo pelotas importantes.
El conjunto galo tuvo también la presencia importante del opuesto Rouzier, quien penetró constantemente con sus ataques por posiciones uno y dos. Finalmente, el set quedó para los europeos 25-21.
En el cuarto parcial, Argentina dominó casi a voluntad. Siempre fue arriba en el marcador por entre cuatro y cinco puntos de diferencia, basado en un buen trabajo del armador De Cecco, los tantos de ataque Quiroga y de Scholti, sumados a un bajo porcentaje de efectividad francés, para el 25-18 con el que concluyó el partido.


Fuente: ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario