martes, 4 de agosto de 2009

River te impacta en los penales

El club de Nuñez culminó su gira por Canadá con otro triunfo por la vía de los penales. Empató 1 a 1 ante el Montreal Impact, campeón canadiense, y luego se impuso a través de los doce pasos por 3 a 1. El partido no fue televisado y el gol de los dirigidos por Néstor Gorosito fue de Cristian Fabbiani, igualando Brown para los locales

La excursión de River Plate por tierras canadienses a llegado a su fin. Y nuevamente las sonrisas Millonarias llegaron por intermedio de los penales. El equipo de Néstor Gorosito igualó 1 a 1 ante el Montreal Impact, último campeón de Canadá y donde juega el argentino Leonardo Di Lorenzo. Sin embargo, luego festejó en la definición desde los doce pasos, gracias a una contención del arquero juvenil Gonzalo Marinelli y dos disparos errados de los jugadores del país ubicado en el norte de América.
Seguramente el saldo de esta gira puede evaluarse según el cristal con el que se lo mire. Uno es el positivo, si se piensa que River adquirió ritmo futbolístico en sus tres presentaciones, Ariel Ortega anduvo muy bien ante Everton de Inglaterra (con golazo incluido del jujeño, en el único triunfo de la gira sin necesidad de recurrir a los tiros penales) y el equipo terminó el periplo invicto. También hay que destacar como alentador la respuesta de los arqueros de River en Canadá. Tanto Leandro Chichizola en el primer compromiso, como Gonzalo Marinelli hoy por la noche, demostraron que el club de la banda roja tiene mucho futuro para ese puesto en sus fuerzas básicas.Sin embargo, también puede tenerse una observación negativa. ¿Por qué? Una de las respuestas es que los dirigidos por Gorosito no pudieron vencer en los 90 minutos a ninguno de los dos equipos canadienses (Toronto FC y Montreal Impact). Y estos dos clubes del norte de América no son justamente ricos en su plantel ni en su historia futbolera... Otro punto oscuro fue la nula participación de Marcelo Gallardo en estos partidos. El Muñeco no tuvo minutos en esta gira. Hoy iba a jugar, pero una fatiga muscular se lo impidió. Entonces, el sueño de juntar a Ortega (hoy tampoco actuó por lesión), Gallardo y Buenanotte, deberá esperar.
Los de Nuñez se plantaron ante el Montreal Impact con un 4-3-2-1, con Cristian Fabbiani como único delantero definido, tal como lo viene probando Gorosito en esta gira. Además, la apuesta pasó por juntar como doble enlace a Diego Buenanotte y Mauro Díaz; con Barrado, Abelairas y Augusto Fernández un poco más atrás en la mitad de la cancha. Después hay que destacar al arquero Marinelli, que no solo se mostró seguro en los penales, sino que exhibió condiciones interesantes durante los 90 minutos de juego.
El gol Millonario llegó por un derechazo de Fabbiani. Después de un centro de Buonanotte desde la izquierda, cabeceó Cabral sin potencia, la pelota quedó boyando en el área y el Ogro se tiró al piso para empujarla, llegando antes que el arquero. Eso pasó en el primer tiempo, a los 22 minutos. Luego de esa conquista, "Tiki Tiki" Di Lorenzo tuvo el empate pero lo perdió debajo del arco. Era un aviso, porque a los 19 del complemento el conjunto canadiense llegaría a la paridad: Placentino metió un centro y luego de varios rebotes en el área, donde ni Cabral ni Ferrari pudieron despejarla, la empujó Brown. El número 10 se la llevó puesta y se la colocó en la ratonera a Marinelli.
Luego vendrían los penales y la alegría para River en esa definición. Y, como condimento adicional, el máximo ídolo de la banda roja en los últimos años, Ariel Ortega, fue nombrado hoy por Diego Maradona como un casi seguro convocado para la selección local. Sin dudas esto significa un mimo motivador para El Burrito y una caricia para el alma castigada de los hinchas riverplatenses.


River alineó a :
Gonzalo Marinelli (Foto y Figura); Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Matías Abelairas, Augusto Fernández; Diego Buonanotte, Mauro Díaz; Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.









Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario