domingo, 16 de agosto de 2009

El cansancio y Murray acabaron con el sueño de Del Potro

El tandilense iba por su segundo torneo en cadena en la temporada, sin embargo, se quedó sin resto físico en el tercer set y allí prácticamente cedió el partido. El escocés lo superó en la final del Masters 1000 de Montreal por 6-7, 7-6 y 6-1.

El dolor en la espalda, la acumulación de minutos de juego y el intenso calor que viene soportando en su tour por los torneos del norte de América, fueron más que las ganas y el tenis cada día más en alza de Juan Martín Del Potro. En la final del torneo Masters 1000 de Montreal, Canadá, Andy Murray aprovechó todos esos factores que jugaron en contra del argentino y lo venció por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1, en 2 horas y 34 minutos de combate. De todas maneras, no hay que quitarle méritos al triunfo del escocés porque jugó un gran partido y esta atravesando por un momento brillante en su carrera, de hecho a partir de mañana será el nuevo dos del mundo, desplazando de esa posición al español Rafael Nadal.
Luego de haber ganado el torneo de Washington (donde al igual que en este torneo de Canadá se jugó toda la semana con temperaturas súper elevadas) el domingo pasado y arribar a esta final de Montreal superando a dos Top Ten como lo son Rafael Nadal y Andy Roddick, Delpo enfrentó hoy al ascendente Andy Murray con signos de evidente cansancio y también teniendo que soportar los dolores en su espalda, los cuales viene arrastrando durante todo este Masters 1000 disputado en Canadá.
Murray, de 22 años y tercer cabeza de serie, tuvo que desplegar su mejor juego para dejar fuera de combate a Del Potro, que disputó su primera final de un torneo Masters 1000 pero que se que quedó a las puertas de convertirse en el cuarto jugador argentino en ganar un título de dicho circuito. El tenista escocés sufrió ante Del Potro para sumar su quinto título del actual ejercicio (que se añade a los de Doha, Rotterdam, Miami y Queen's y con el que iguala en número de campeonatos en 2009 a Nadal) y el 13º de su carrera deportiva. El sudamericano buscaba su tercer título del año.
El partido estuvo muy igualado en los dos primeros sets, resueltos en sendos desempates. Del Potro se llevo el set de apertura, en el que hubo una ruptura por bando, por 7-6 (4).
El equilibrio se mantuvo en el segundo episodio, esta vez sin breaks y con un Andy Murray esta vez más entonado en los puntos decisivos del desempate, resuelto a su favor por 7-4 para forzar el tercer set.
El tercer y decisivo capítulo de la final empezó pronto a decantarse del lado del escocés, que con dos rupturas del saque de Del Potro se colocó con un claro 3-0. El jugador de Tandil reaccionó en el cuarto juego, en el que recuperó un de los breaks, pero ya era tarde y Murray no dejó escapar más puntos.
Murray, que se llevó el último set por un rotundo 6-1, venció por cuarta vez a Del Potro, en cinco enfrentamientos entre ellos. El escocés es además el primer jugador británico que gana el torneo de Montreal. El último finalista británico de este torneo fue Roger Taylor en 1970.
En la final de dobles, el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, terceros favoritos, batieron al bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram por 6-4 y 6-3.
Ahora en el horizonte de Del Potro se avizora el torneo norteamericano de Cincinnati, certamen que seguirá sirviendo para llegar afilado al cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open de los Estados Unidos.


Redacción: Claudio Darío Aimar
Colaboración: ESPN.

e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario