sábado, 15 de agosto de 2009

Del Potro, a puros aces, ya está en otra final

El argentino venció a Andy Roddick en una de las semifinales del torneo Masters 1000 de Montreal por 4-6, 6-2 y 7-5. Mañana definirá el título ante el escocés Andy Murray

La inmensidad de los 1,98 metros de altura de Juan Martín Del Potro, fueron hoy de la mano con una potencia tremenda que convirtió de su saque el arma mortal para vencer nuevamente a Andy Roddick (venía de ganarle la semana pasada la final de Washington). Con 19 aces concretados y servicios que rozaron los 230 kilómetros por hora, el argentino torcio la muñeca del estadounidense por 4-6, 6-2 y 7-5 y se metió en la final del Masters 1000 de Montreal, Canadá, certamen que se disputa sobre cemento y reparte tres millones de dólares en premios. Además, con esta victoria el tandilense se asegura pasar a ser el número 5 del mundo del ranking de la ATP a partir del próximo lunes.
Este resultado dejó al pupilo de Franco Davín muy cerca de conquistar el primer torneo de elite de su carrera. Esta temporada, Delpo se impuso en Auckland y Washington, y en Canadá, una escala importante pensando en el US Open, tendrá que dirimir la copa ante el británico Andy Murray (será segundo del ranking), que eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) por 6-4 y 7-6 (8). La llave del triunfo de Del Potro estuvo en su saque: anotó 19 aces (alcanzó su récord personal en partidos a tres set) y sumó una efectividad del 78 por ciento con su primer servicio. En la primera manga, Delpo arrancó intratable, aunque en los games finales perdió potencia. Así, Roddick quebró en el décimo y se quedó con un 6-4 a su favor. Pero el tandilense demostró entereza y se recuperó rápidamente con quiebres en el primer y tercer game del segundo set. Se escapó 4-0 y luego mantuvo la diferencia hasta el 6-2. En la tercera manga nuevamente reinó la paridad: palo a palo, saque a saque. Delpo recién pudo hacer la diferencia en el 11º game para redondear un 7-5 y empezar a pensar en Murray, contra quien chocó en cuatro ocasiones y sólo festejó en una.
A primera hora, Andy Murray, tercer favorito, derrotó a Tsonga (n.7), por 6-4 y 7-6 (8), en una hora y 51 minutos de juego, y se convirtió en el primer finalista del ATP Masters 1000 de Montreal. Con su triunfo, el escocés -semifinalista el pasado año- rompe en su favor el balance de enfrentamientos con Tsonga, que hasta este sábado veía un triunfo por parte, y además con su pase a la final arrebatará a Nadal, su verdugo en 2008 en Toronto, del número dos del ranking mundial de la ATP.

Redacción: Claudio Darío Aimar
Colaboración: ESPN y TyC Sports

e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario