lunes, 3 de agosto de 2009

Sin ningún sobresalto

Argentina venció 98-82 a Australia en el Super 4 de basquet y quedó cerca del título

DYN
ROSARIO --
El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó a Australia por 98-82 (parciales de 28-23, 57-42 y 72-64) en su segunda presentación el torneo Súper 4 que se está desarrollando en el polideportivo de Newells Old Boys.
Ante unos 2.500 espectadores, el equipo de Sergio Hernández marcó claras diferencias sobre su rival en todos los aspectos de juego durante la primera mitad y, pese a pasar algunos sobresaltos en el tercer cuarto y el inicio del último parcial, se impuso con holgura.
Leo Gutiérrez (6-9 en triples) fue el goleador y la figura del equipo argentino con 22 puntos, la misma cantidad que anotó el australiano fue David Barlow. En el primer partido de la jornada, Uruguay superó a Brasil por 90-80 y ahora las posiciones son encabezadas por Argentina, con 4 puntos, seguido por Brasil y Uruguay, con 3, y Australia, con 2.
El martes las 18.45 se medirán Uruguay y Australia y a las 21.10 Argentina y Brasil. Al equipo de Hernández le alcanzará con perder hasta por 10 puntos para coronarse campeón del torneo, si es que Uruguay vence a Australia. Si ello no ocurre el ganador del partido entre argentinos y brasileños será el campeón.
Pese a tener algunos altibajos, el equipo albiceleste marcó claras diferencias en el primer cuarto en el que se impuso 28-23 con una descollante labor de Juan Gutiérrez (5-6 en dobles), los contragolpes de Paolo Quinteros (6 puntos) y algunos chispazos de Luis Scola (10 puntos).
La ventaja se amplió en el segundo parcial en el que Hernández rotó jugadores, dejando a Scola, Gutiérrez y Quinteros en el banco. En ese segmento, gracias a la eficacia de Leo Gutiérrez, quien anotó 14 puntos en total, incluyendo cuatro triples, y al aporte bajo los tableros de Román González (6 puntos), el representativo nacional llegó a sacar una ventaja de 18 puntos que en el final se redujo a 15 (57-42).
En esos 20 minutos iniciales Argentina tuvo una alta efectividad desde el perímetro (67 por ciento en dobles y 50 en triples) y ahí fue donde marcó distancias con respecto a su rival.
Volvieron Scola, Quinteros y Cantero en el tercer cuarto, en el que el equipo argentino bajó la eficacia (apenas anotó 15 puntos) y cometió cantidad de errores y permitió que los australianos se arrimaran de la mano de David Barlow, Luke Nevill y el irascible Joe Ingles (70-62) a tres minutos del cierre, diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (72-64).
Los oceánicos acortaron la diferencia a seis puntos en el inicio del último período, pero ahí reaparecieron los bombazos de Gutiérrez y también Paolo Quinteros, quienes inclinaron definitivamente la balanza en favor del seleccionado nacional, que continúa moldeándose para el Premundial de Puerto Rico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
ARGENTINA (98): Juan Pablo Cantero (6), Paolo Quinteros (15), Sebastián Vega (7), Luis Scola (15) y Juan Gutiérrez (10) (FI); Juan Pablo Figueroa (6), Matías Sandes (4), Leonardo Gutiérrez (22) , Román González (7), Axel Weigand (3), Leonardo Mainoldi (3) y Federico Aguerre. Director Técnico: Sergio Hernández.
AUSTRALIA (82): Adam Gibson (5), Joe Ingles (18), David Barlow (22), Aaron Baynes (2) y Nathan Jawai (8) (FI); Matthew Dellavedova, Luke Nevill (15), Peter Crawford (5), Matt Burston (2), Oscar Forman (5). Director Técnico: Brett Brown.

CANCHA: Newell's Old Boys.
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Alvaro Trias y Roberto Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario