miércoles, 5 de agosto de 2009

Título y paliza

En un partido que no tuvo equivalencias, el seleccionado argentino de básquetbol venció a un Brasil lleno de suplentes por 83 a 48 y de ese modo se quedó con el torneo Super 4

DYN - Rosario-- El seleccionado argentino de básquetbol venció a Brasil por 83-48 y se adjudicó el torneo Súper 4 que se disputó en el micro estadio de Newell's Old Boys y sirvió como preparación para el Premundial de Puerto Rico, que comenzará a fin de mes.
La primera mitad fue demasiado pareja, con un escaso goleo de ambos lados, pero a partir del tercer parcial los conducidos por Sergio Hernández pisaron el acelerador a fondo y terminaron apabullando a un rival histórico.
La figura del encuentro fue Luis Scola, de Houston Rockets, quien aportó 21 puntos para el equipo albiceleste, en el marco de este torneo preparatorio para el Premundial de Puerto Rico que se disputará en su capital, San José, entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.
El primer cuarto tuvo muy bajo goleo, con dos equipos que se estudiaron mucho especialmente en el retroceso. Allí hubo mucho roce y ambos conjuntos cometieron innumerables faltas.
El conjunto argentino fue poco efectivo, ya que cada vez que llegó al tablero visitante erró demasiado, muy lejos del nivel demostrado ante Uruguay y Australia. Dentro de ese partido lento, Brasil sacó la mínima diferencia para quedarse con el primer cuarto por 9-8.
Con el ingreso de Andrés Pelussi, Argentina tuvo más profundidad en sus ataques a partir del segundo parcial, para que el ala-pivot marcara el doble que colocaría al seleccionado local 28-27 arriba al cabo del primer tiempo.
En la jornada con mayor presencia de público el espectáculo no estuvo a la altura del marco que ofrecieron los rosarinos, ya que la Argentina en esa primera etapa nunca encontró la forma para doblegar a la defensa visitante, dentro de la mediocridad reinante en esos 20 minutos iniciales.
En el tercer cuarto la historia cambió. Hernández armó el equipo con Fernández, Quinteros Kammerichs, Scola y Mainoldi, autor de tres triples para que los albicelestes pasaran a ganar 47-30 con un parcial de 19-3 a favor del conjunto local.
Demostrando que la visita dejó de marcar, Argentina comenzó a encontrar espacios, a jugar en equipo. Fernández llevó el ritmo del equipo abriendo a los costados por ejemplo para Quinteros, autor de un par de triples y ampliar cada vez más la diferencia que en un momento llegó a ser de 72-36.
Para el final, los locales terminaron de marcar su superioridad ante un rival inferior para quedarse con el torneo preparatorio hacia el Premundial y la alegría de los espectadores que se acercaron al estadio cubierto de Newell's.
La preparación para el trascendental torneo continental continuará en Rio de Janeiro, Brasil, donde se concentrarán a partir de mañana y jugarán un nuevo Súper 4 el fin de semana próximo.

SÍNTESIS:

ARGENTINA (83): Juan Pablo Figueroa (4), Diego García (7), Federico Kammerichs (2), Luis Scola (21), Juan Gutiérrez (2). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Juan Fernández (4), Sebastián Vega (2), Leonardo Gutiérrez (0), Andrés Pelussi (9), Paolo Quinteros (18), Fabricio Bay (5) y Diego Mainoldi (9).
BRASIL (48): Fulvio (9), Jonathan (2), Guilherme (11), André Quirino (2) y Bruno Fiorotto (10). Entrenador: Joao Leite. Ingresaron: Daniel Zimer (4), Fernando Penna (2), José Nardi Duarte (4), Rafael De Sousa (0), Luiz Felipe Ribeiro (3) y Eduardo de Oliveira (1).

ÁRBITROS: Pablo Estevez, Alvaro Trias y Roberto Smith.
ESTADIO: Newell's Old Boys.




No hay comentarios:

Publicar un comentario