viernes, 21 de agosto de 2009

Tolo mal...

El conjunto dirigido por Américo Gallego cayó en su debut en el Apertura jugando otra vez en bajo nivel como en el final de la temporada anterior. Newell´s lo superó como visitante por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Insaurralde de cabeza.

El largo pesar futbolístico que azota hace tanto tiempo a Independiente parece no tener fin. Porque el negro momento que atraviesa el club de Avellaneda se prolongó también a este inicio de temporada con la derrota que sufrió esta noche ante Newell´s. Américo Gallego puso un equipo con muchas novedades tomando como referencia el último Clausura, pero no le alcanzó y el club rosarino lo venció con un gol de Juan Manuel Insaurralde cuando faltaban catorce minutos para el epílogo.
El Rojo fue un poco más durante el primer tiempo, pero solo en la tenencia del balón. En cuanto a llegadas, el equipo de Néstor Sensini llevaba cierto peligro con la grata aparición de Jorge Núñez en la delantera. El ex jugador de Boca Unidos de Corrientes debutó en Primera División dando un salto de dos categorías y se convirtió en el mejor de la cancha. Siempre protegió muy bien el balón y se nota que ni bien tiene un resquicio busca disparar al arco. Y justamente de un tiro del número nueve que sacó brillantemente Hilario Navarro al córner, surgió el tiro de esquina de Cristian Sánchez Prette que Insaurralde con un cabezazo mandó a la red.
El Tolo plantó un esquema que contó con Pato Rodríguez, Walter Busse y Leonel Núñez como tres enlaces por detrás del único punta de área, Darío Gandín. Sin embargo, a ese caudal técnico le faltó ensamble, juntarse, encontrarse en la cancha. Ni siquiera cuando ingresaron Ignacio Piatti (muy apresurado lo del entrenador en ponerlo tan rápido en cancha, ya que llegó ayer al club) y Andrés Silvera el equipo pudo generar jugadas asociadas. Las únicas llegadas claras de Independiente vinieron de la mano de una ráfaga de tres situaciones seguidas, dos de Tuzzio (un disparo en el travesaño y una chilena que no se fue lejos) y una atajada de Germán Caffa ante Pato Rodríguez. Después, mucho barullo, poca profundidad lo del Rojo.
Pasó la primera fecha y las sonrisas no llegan a Independiente. Y por más que el Tolo diga que a partir de ahora su equipo no va a perder más, al hincha eso le suena a cantinela repetida, como una promesa que nunca llega a concretarse. Del otro lado, Newell¨s, sin Peratta ni Schiavi, lo doblegó, le cabeceó en el área y se llevó tres puntos tremendos hacia Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estadio: Lanús (local Independiente).
Árbitro: Luis Alvarez.

Independiente (0): Hilario Navarro (6); Luciano Vella (5), Leonel Galeano (5), Eduardo Tuzzio (6), Lucas Mareque (4); Walter Acevedo (5), Fernando Godoy (5); Walter Busse (4), Leonel Núñez (3), Patricio Rodríguez (5); Darío Gandín (4). DT: Américo Gallego.
Disposición Táctica: 4-2-3-1

Newell's (Rosario) (1): Germán Caffa (7); Pablo Aguilar (6), Alexis Machuca (6), Juan Insaurralde (7), Juan Quiroga (5); Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (5), Leonel Vangioni (5); Mauro Formica (4); Jorge Achucarro (4), Cristian Núñez (7). DT: Roberto Sensini.
Disposición Táctica: 4-3-1-2

Gol: ST 31m, Insaurralde (N).
Cambios En el segundo tiempo: 14m, Andrés Silvera (4) por Busse e Ignacio Piatti (5) por Núñez (I); 19m, Cristian Sánchez Prette (6) por Formica (N); 26m, Machín (5) por P. Rodríguez (I); 29m, Emanuel Dening (5) por Achucarro (N) y 48m, Franco Dolci por C. Núñez (N).
Amonestados: 29 PT' Juan Quiroga, 34 PT' Leonel Núñez, 38 ST' Lucas Mareque y 42 ST' Diego Mateo.

La Figura: Cristian Núñez (Newell´s (Rosario)) (7): Muy inteligente para jugar de espaldas al arco y sumamente rápido para girar y sacar tiros furiosos desde afuera del área. El ex Boca Unidos tuvo un bautismo en Primera A como para que los hinchas rosarinos se entusiasmen plenamente con él...








Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario