viernes, 21 de agosto de 2009

Godoy Cruz, que bien se TV

En el partido inaugural del Apertura 2009 y el bautismo de la televisación pública, el equipo mendocino se llevó tres puntos de oro en su visita al bosque platense. Los dirigidos por Diego Cocca vencieron 2 a 0 a Gimnasia de La Plata con goles de Matías Jara y Federico Higuaín de tiro libre.

La espera llegó a su fin y de una vez por todas la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino doméstico. En el debut de la TV pública, Godoy Cruz de Mendoza superó por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata como visitante. Y ese triunfo se basó en la contundencia y el oportunismo del equipo de Diego Cocca. Porque supo pegar en los momentos iniciales de cada etapa y luego tuvo en su arquero Nelson Ibáñez a la figura de la cancha. Primero fue Matías Jara (incorporación proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia) quien a los tres minutos del primer tiempo venció a Gastón Sessa mediante un fuerte derechazo, después de un leve roce del balón en Ariel Agüero que descolocó al arquero. Luego, ya en los cuatro minutos del complemento, el Tomba aumentó el marcador con un delicioso tiro libre de Federico Higuaín que se coló arriba, sobre el ángulo derecho del portero Tripero.
Godoy Cruz mostró un equipo con muchas novedades con respecto al que terminó jugando la temporada pasada, pero la filosofía de Cocca de querer jugar de manera prolija y al ras del piso parece imperturbable. Entre los refuerzos mendocinos se destacaron el defensor uruguayo Jorge Curbelo, Matías Jara y Federico Higuaín. Este último, además de convertir el citado golazo de pelota parada, fue claro y lujoso con el balón en los pies. Por el lado de Gimnasia, la base fue la misma que se salvó de bajar de categoría angustiosamente en la Promoción. Solo tuvo el debut del Chino José Vizcarra, quien cumplió una labor irregular. Y pese a la gran tarea de Fabián Rinaudo -corriendo, metiendo y llevando a su equipo adelante con mucho empuje- no le alcanzó esta vez como para lograr otra hazaña, como en aquella histórica tarde ante Atlético Rafaela, y de esta manera arrancó mal una temporada en la cual nuevamente deberá sumar muchos puntos para tratar de escapar del tan temido descenso.


Síntesis del partido:
Gimnasia (La Plata) (0): Gastón Sessa (6); Milton Casco (5), Rubén Maldonado (4), Ariel Agüero (4), Marcelo Cardozo (4); Mariano Messera (5), Luciano Aued (6), Fabián Rinaudo (7), Sebastián Romero (4); Juan Cuevas (5), José Luis Vizcarra (5). DT: Leonardo Carol Madelón.
Disposición Táctica: 4-4-2

Godoy Cruz (Mendoza) (2): Nélson Ibáñez (8); Gabriel Vallés (6), Leonardo Sigali (5), Jorge Curbelo (6), Lautaro Fórmica (6); Ariel Rojas (5), Nicolás Olmedo (6), Sebastián Salomón (6), Federico Higuaín (7); Matías Jara (7), Daniel Vega (4). DT: Diego Cocca.
Disposición Tactica: 4-4-2

Goles: PT 3m Jara (GC) y ST 4m Higuaín (GC).
Cambio en el primer tiempo: a los 15, Francisco Dutari (6) (GC) por Sigali.
Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Lucas Castro (5) (G) por Casco; a los 18, Juan Neira (5) (G) por Cardozo; a los 28, Denis Stracqualursi (5) (G) por Messera y Cristian Chávez (4) (GC) por Jara; a los 29, Martín Aguirre (5) (GC) por Higuaín.
Amonestados: 19 PT' Salomón, 39 PT' Messera, 13 ST' Rinaudo y 32 ST' Maldonado.

Árbitro: Patricio Loustau (Regular)
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.


La Figura: Nelson Ibáñez (Godoy Cruz (Mendoza)) (8): Salvó varios disparos de media distancia de los hombres de Leonardo Madelón y se mostró muy seguro en el juego aéreo. Nuevamente, como lo hizo en la temporada anterior, el arquero asoma como uno de los baluartes del conjunto de Diego Cocca.





Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario