domingo, 11 de julio de 2010

Alemania superó a Uruguay y se subió al podio

El equipo de Joachim Low venció a La Celeste por 3 a 2 en un partido apasionante y jugado durante varios lapsos bajo una intensa lluvia en Porth Elizabeth y, de esa manera, se quedó con el tercer puesto en Sudáfrica 2010. Los goles germanos fueron señalados por Muller, que terminó como uno de los goleadores de la Copa Mundial con 5 tantos, Jansen y Khedira. Los gritos de los charrúas fueron obra de Cavani y Forlán, quien fue elegido hoy por la FIFA como el mejor jugador del Mundial. Los del Maestro Oscar Washington Tabárez terminaron en la cuarta ubicación dejando una gran imagen en su periplo mundialista

En el partido que casi nadie quiere jugar (aunque deje un premio extra de 4 millones de dólares), Alemania se llevó el triunfo y el tercer puesto de Sudáfrica 2010 porque supo aprovechar las chances con las que contó y logró sacarle el jugo a algunas desconcentraciones de su rival. Uruguay fue generoso en su juego, colocó a Forlán con Luis Suárez en el ataque e incluso estuvo arriba en el marcador cuando se puso 2 a 1. Sin embargo, una mala salida en un centro de su arquero Fernando Muslera, le dio la chance a Marcell Jansen de poner de cabeza el 2 a 2. Y luego Sami Khedira, con otro cabezazo, puso el 3 a 2 definitivo para el seleccionado de Joachim Low.
El primer tanto alemán fue obra de Thomas Muller, quien fue elegido como la revelación del Mundial y también se llevó el trofeo de goleador del torneo. El delantero del Bayern Munich convirtió 5 goles, al igual que Forlán, Sneijder y Villa, pero la FIFA le dio ese premio porque además colocó tres asistencias de gol. Mientras tanto, Los Charrúas se van con la cabeza alta, el cuarto lugar (mejor ubicación histórica en Mundiales, exceptuando los que ganó en 1930 y 1950) y habiendo sido la grata sorpresa del campeonato. Los gritos uruguayos ante los teutones fueron logrados por Edinson Cavani y Diego Forlán, este último elegido de manera merecida por la FIFA como el mejor jugador del Mundial.


Síntesis:

Uruguay (2): Fernando Muslera (4); Jorge Fucile (6), Diego Lugano (4), Diego Godín (5), Victor Cáceres (5); Maximiliano Pereira (6), Diego Pérez (7), Egidio Arévalo Ríos (6); Diego Forlán (7), Edinson Cavani (6), Luis Suárez (5). DT: Oscar Tabárez.
Alemania (3): Hans-Jorg Butt (6); Jerome Boateng (5), Per Mertesacker (5), Arne Friedrich (5), Dennis Aogo (5); Sami Khedira (8) (Figura), Bastian Schweinsteiger (7); Thomas Müller (7), Mesut Özil (5), Marcell Jansen (6); Cacau (4). DT: Joachim Löw.

Goles en el primer tiempo: 19´ Thomas Müller (Ale); 27´ Edinson Cavani (Uru)
Goles en el segundo tiempo: 5´ Diego Forlán (Uru); 11´ Marcell Jansen (Ale); 36´ Sami Khedira

Cambios en el segundo tiempo: 28´ Stefan Kiebling por Cacau (Ale); 32´ Walter Gargano por D. Pérez (Uru); 36´ Toni Kroos por Jansen (Ale); 43´ Sebastián Abreu por Cavani (Uru); 45´ Serdar Tasci por Özil (Ale)
Amonestados: D. Aogo (Ale); D. Pérez (Uru); Cacau (Ale); A. Friedrich (Ale)

Árbitro: Benito Archundia (México)
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

En la imagen, Diego Forlán, quien hizo un gol en el partido por el tercer y cuarto puesto y fue elegido por FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo. Convirtió 5 goles en Sudáfrica 2010 y el Balón de Oro que recibió puede ser discutible, pero es merecido.



















Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario