viernes, 9 de julio de 2010

Debut triunfal del Boca de Borgui

El equipo Xeneise arrancó la era del Bichi con una victoria por 2 a 0 sobre el Palmeiras brasileño. Los goles fueron convertidos por Lucas Viatri y Ezequiel Muñoz, ambos en el primer tiempo. El encuentro se disputó en el Parque Antártica, San Pablo. Este estadio tuvo hoy su despedida porque a partir de ahora será demolido para la construcción de una cancha costosa y moderna con miras a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014

Con la nostalgia de un nuevo Mundial que se va acabando, y que aún repercute en el mundo futbolero, y sin vuvuzelas, arrancó hoy la era de Claudio Borgui en Boca Juniors. Fue con un triunfo convincente y sólido por 2 a 0 sobre el Palmeiras brasileño. Con lapsos en donde se percibieron varios de los lemas principales del nuevo DT, como son la pelota al ras del piso y la busqueda de sociedades mediante el armado de paredes. Este partido también marcó el fin del Estadio Palestra Italia, ubicado en el Parque Antártica de San Pablo, ya que a partir de ahora se demolerá y se construirá una moderna cancha que costará alrededor de 170 millones de dólares, tratando de esa manera de convertirse en una de las sedes mundialistas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Fue justo y cómodo el triunfo del club de la Ribera. En el primer tiempo se vio lo mejor de este nuevo Boca, ahora conducido por el Bichi Borgui. En esa etapa el Xeneise marcó sus dos goles. La apertura del marcador fue obra de Lucas Viatri, quien definió de zurda por debajo del cuerpo del arquero Bruno, luego de una gran gambeta en el área chica, y tras un buen tiro libre del debutante Marcelo Cañete (enganche, hizo un muy buen primer tiempo). Y el segundo grito llegó a través de un rebote que capturó en el área Ezequiel Muñoz, después de otra pelota parada, esta vez un córner, de Cañete. El parado táctico del nuevo entrenador fue su clásico 3-4-1-2, ese mismo dibujo que lo llevó a consagrarse campeón con Argentinos Juniors el Clausura pasado. En ese armado, Cristian Cellay (una de las nuevas incorporaciones) fue el líbero, con Ezequiel Muñoz y Juan Manuel Insaurralde (otro refuerzo) como stoppers por los costados. En el medio, el juvenil Leandro Marín fue por la derecha, con Cristian Erbes y Jesús Méndez (de buen segundo tiempo) conformando el doble cinco, y Fabián Monzón como carrilero izquierdo. El puesto de enlace de Juan Román Riquelme (que arreglaría su contrato con el club en las próximas horas) fue ocupado por el interesante Marcelo Cañete, un diestro de buen manejo y linda pegada. Y, finalmente, adelante jugaron Pablo Mouche y Lucas Viatri (quien se rumorea que sería el acompañante de ataque de Martín Palermo en el equipo ideal de Borgui). También debutó otra de las flamantes llegadas a Boca, el ex arquero de Banfield, Cristian Luchetti. Después, en el complemento, cuando el equipo argentino se replegó para jugar de contra y la pelota la tuvo más el Palmeiras, ingresó en su lugar Javier García. Igualmente, parecería que el Laucha arrancaría atajando en el Apertura que comienza el 6 de agosto.
Los amistosos de Boca seguirán ahora por Oceanía. El plantel viajará el lunes hacía ese continente para jugar el 16 ante el Melbourne Victory (Australia), y el 23 ante el Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda. En cuanto a las llegadas de más refuerzos, Matías Caruzzo se convirtió esta tarde en la quinta incorporación (viaja a la gira por Oceanía), y entre el chileno Gonzalo Fierro y Clemente Rodríguez saldrá el carrilero por derecha que necesita Borgui. Por su parte, se espera que Juan Román Riquelme arregle su contrato la próxima semana, al igual que Martín Palermo.

En la imagen, Claudio Borghi dando indicaciones. Buen debut de su Boca ante el Palmeiras en Brasil.












Síntesis del encuentro:

Palmeiras (0): Bruno (4); Vítor (5), Danilo (4), Mauricio Ramos (4), Gabriel Silva (5); Edinho (4), Márcio Araújo (5), Cleiton Xavier (4), Lincoln (5); Ewerthon (4), Kléber (6). Director técnico: Flavio Murtosa.
Boca Juniors (2): Cristian Lucchetti (6); Ezequiel Muñoz (8) (Figura), Christian Cellay (7), Juan Manuel Insaurralde (6); Leandro Marín (5), Cristian Erbes (6), Jesús Méndez (7), Luciano Fabián Monzón (6); Marcelo Cañete (7); Pablo Mouche (4), Lucas Viatri (7). Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Viatri (B) y, a los 37, Muñoz (B).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación del juego, Deola (4) (P) por Bruno, Marcos Assunçao (6) (P) por Lincoln; Tadeu (5) (P) por Ewerthon, Leo (5) (P) por Ramos, Javier García (6) (B) por Lucchetti; a los 17 minutos, Nicolás Colazo (5) (B) por Cañete; a los 24, Vinicius (5) (P) por Aráujo; a los 35, Sergio Araujo (-) (B) por Mouche; a los 43, Nicolás González (-) (B) por Erbes y, a los 44, Nicolás Blandi (-) (B) por Viatri.

Árbitro: Cléber Wellington Abade (Brasil).
Estadio: Palmeiras (Palestra Italia, en Parque Antártica, San Pablo, Brasil).

En la imagen, Ezequiel Muñoz festeja su gol, el segundo de Boca, con Lucas Viatri. Buena presentación del Bichi Claudio Borgui como entrenador Xeneise.














Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario