jueves, 3 de septiembre de 2009

Boca, que mal se te ve...

El equipo de Alfio Basile volvió a jugar muy mal y solo rescató un tibio 1 a 1 frente Newell´s en La Bombonera. Además, en la jugada previa al gol de Lucas Viatri hubo una grosera mano de Guillermo Marino que ni Juan Pablo Pompei ni su asistente cobraron. El empate rosarino lo anotó Leonel Vangioni.

Fueron muchas las bajas que sufrió Boca para afrontar su juego frente a Newell´s, todas por sus compromisos con distintas selecciones nacionales. Sin embargo, ese no parece ser el mal que afecta al equipo de Alfio Basile en la actualidad. Más allá de esas ausencias, el Xeneise viene repitiendo errores muy notorios en estos tres partidos que disputó en el Apertura, evidenciando una falta alarmante de solidez defensiva, poca creatividad en la mitad de la cancha (hoy no logró tener juego asociado ni siquiera con Insúa y Riquelme en cancha) y, además, sus llegadas al arco contrario son escasas y forzadas. Ante Newell´s solo llegó al gol por un yerro increíble del árbitro Juan Pablo Pompei y su asistente, que no vieron una evidente mano de Guillermo Marino antes de que Lucas Viatri la mande a la red con pierna derecha.
En la etapa inicial no se puede computabilizar ninguna llegada clara de Boca en ataque, solo un cabezazo de Viatri que no se fue tan lejos del palo izquierdo de Sebastián Peratta. El conjunto de Roberto Sensini planteó un partido que Boca nunca pudo descifrar. Con Mateo y Bernardi mordiendo en la mitad y Machuca (reemplazante del Flaco Schiavi, con la selección de Maradona) e Insaurralde sacando todo intento del local por entrar al área mediante centros. Porque fue esa el arma más usada por los de Basile, el pelotazo sin sentido, el rifar constantemente el balón. Y Newell´s llegó a la igualdad que merecía tanto a través de un error evidente de Abbondanzieri, quien salió a cortar un centro, la dejó corta en el área y luego de una chilena de Sánchez Prette, Leonel Vangioni -el mejor de la cancha- puso el 1 a 1 con una furiosa media vuelta de zurda. ¿La defensa de Boca? Bien gracias...
Quedan en el debe del Xeneise poder encontrar una cierta fluidez entre Riquelme e Insúa (muy cerca en ideología futbolística y aún a años luz de poder encontrarse en la cancha), hallarle la vuelta a sus constantes errores en defensa y tratar de que Pablo Mouche se serene. El zurdo delantero arranca a mil todas las jugadas, intenta pasar, choca, engancha, vuelve a intentar gambetear y en definitiva son pocas las veces en las que termina una maniobra de manera productiva. Basile se agarraba el Coco en medio del partido. Razones para preocuparse no le faltan...

La Figura: Leonel Vangioni (Newell´s) (7): En un partido carente de jugadores que hallan mostrado un alto nivel, el zurdo del equipo rosarino fue el más criterioso y empató el partido en La Bombonera con una terrible media vuelta desde la puerta del área chica. Tuvo la victoria, pero su frentazo se fue afuera.









Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

1 comentario:

  1. juan Ignacio Barragán4 de septiembre de 2009, 10:24

    Ayer estuve en la cancha, como siempre, fuimos con amigos. Lo que pienso es que Lo de Boca es serio, espero lo visto ayer sea el suelo, que no exista subsuelo, porque es un desastre ver que no existe juego en Boca.
    Perdón por ser tan directo pero estoy muy enojado. Voy a intentar resumir problemas de Boca, q noté estando en la cancha.
    Primero, por momentos pensaba “Boca es un museo de glorias” todo bien con los jugadores que ganaron títulos, pero, también cobraron sus premios por esos logros y yo soy Bostero, la gloria para Boca, estos jugadores que no pierdan el reconocimiento de los hinchas, que se queden con eso, no se si me explico.
    Segundo, Como se pregunta en la nota Y la defensa? Hermano no paramos a nadie. En el medio campo, no hicimos ni sombra y arriba no generamos una sola idea de juego.
    Para terminar porque me extendí demasiado, fundamentales problemas de Boca.
    No ganamos un solo rebote; no tenemos movilidad en los jugadores, mas q desmarcarse pareciera q se escondieran detrás del adversario y por ultimo la velocidad de boca, el equipo muy lento le cuesta hasta moverse, hace parecer que el rival fuese súper rápido.
    Se me extendió el texto, pero bueno, desde ya saludos Claudio, como veras soy seguidor de tus publicaciones un abraso a todos, desde Chascomús.
    Juani.

    ResponderEliminar