miércoles, 16 de septiembre de 2009

San Lorenzo gana, pasa y el triunfo lo Bordagaray

El equipo de Diego Simeone se clasificó sobre la hora para la próxima ronda de la Copa Sudamericana derrotando a Tigre por 1 a 0 con gol del ex delantero de Defensa y Justicia. Los de Boedo, que terminaron con diez por la expulsión de Juan Carlos Menseguez, se medirán la próxima semana en el Nuevo Gasómetro ante Cienciano de Perú por los Octavos de Final de este torneo.

El partido se iba, la ansiedad invadía a cada hincha azulgrana y la pelota no quería entrar. Sin embargo, Diego Simeone movió el banco de suplentes y la ecuación se resolvió. A la cancha ingresó Fabián Bordagaray. Y fue este quien con su botín derecho mandó a la red un centro extraordinario del uruguayo Pablo Pintos. Ese gol desató el desahogo del pueblo Cuervo y el grito desaforado de su entrenador, quien seguramente se sintió aliviado y feliz por su acierto de hacer ingresar al ex Defensa y Justicia. Y lo mereció San Lorenzo al triunfo, consiguiendoló a tres minutos del epílogo pese a jugar con diez jugadores por la expulsión de Juan Carlos Menseguez. Porque fue el que más buscó y porque convirtió al arquero del equipo de Diego Cagna, Luis Ardente, en la figura estelar de la noche del Nuevo Gasómetro. De esta manera culmina la primera experiencia internacional en la historia de Tigre, coincidiendo justamente con su peor momento desde que volvió a la elite del fútbol argentino: muy mal en el torneo doméstico y ahora eliminado de la Copa Sudamericana.
El plan del Ciclón fue apretar desde el inicio al club de Victoria. Pero esa presión que ejercían los volantes chocaba contra la segura defensa que armó Diego Cagna para este compromiso copero. Tanto Leyes como Oliva respondieron satisfactoriamente ante cada embate rival y se mostraron seguros, más teniendo en cuenta lo mal que venía jugando ultimamente Tigre atrás. Después, en ataque, los visitantes mostraron muy poco. Allá a lo lejos quedaban Lazzaro y Luna, mientras Martín Morel sigue siendo una sombra de lo que hasta hace poco tiempo atrás fue. Por el lado de San Lorenzo, ni Leandro Romagnoli ni el Kily González hacían pesar su experiencia en favor del juego ofensivo del equipo. Además, Bernardo Romeo (quien jugó con una protección sobre la zona de su nariz por el choque del sábado pasado con el arquero Germán Montoya) estuvo muy solitario en la delantera. Seguramente este será uno de los problemas a solucionar por el Cholo, el de darle más compañía adelante a Bernie. En contraposición a estas actuaciones, fue bueno lo del Papu Gómez en el segundo tiempo y muy gravitantes las subidas de Pintos, este último, indudablemente, la figura de la institución de Boedo en este partido. Sus proyecciones desde el lateral derecho son muy peligrosas y generalmente el uruguayo termina como un punta más, ya sea producto de un desborde y posterior centro o de alguna diagonal hacía el medio del área que le permite tener a él mismo una chance de gol. Y justamente con un envio del marcador de punta nació el tanto que Fabián Bordagaray bordó con un derechazo furioso y bien colocado.
El pase de San Lorenzo a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana es un hecho. De aquí en más vendrán tiempos en los que habrá que mejorar el rendimiento, afirmar una táctica y Simeone deberá definir a que quiere jugar. Pero señores, en duelo de Matadores, el de Boedo fue el más ganador y con un sablazo sobre el final le asestó a su rival el tiro de gracia. Ahora llegará el turno de chocar ante Cienciano de Perú, primero en el Nuevo Gasómetro y después en Cuzco. Pero esa será otra historia... Hoy el hincha azulgrana seguramente se fue emocionado por este triunfo agónico, de pierna fuerte y bien copero. Y para como venía el equipo... ¿No es poco no?

La Figura: Luis Ardente (Tigre) (8): Fue decisivo para aguantar el embate de San Lorenzo durante casi todo el partido. El arquero se mostraba infranqueable, hasta que Fabián Bordagaray lo sometió a tres minutos del final. Pese a ello, fue el más destacado del juego.





Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario