jueves, 3 de septiembre de 2009

Vino Tolo

El conjunto de Américo Rubén Gallego derrotó al bodeguero mendocino por 2 a 0 con los goles de Darío Gandín de penal e Ignacio Piatti. Independiente logró así su segundo triunfo consecutivo y Godoy Cruz hace dos partidos que no conoce la victoria.

La cosecha de dos triunfos consecutivos de Independiente es, estas épocas de pocas mieles de triunfos, como una caricia para el alma del hincha rojo. Por eso esta laboriosa victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0 debe considerarse como de muy valiosa para Gallego y sus dirigidos. Fundamentalmente para empezar a ilusionar a su gente con la posibilidad de luchar por objetivos altos, como por ejemplo el de conseguir el campeonato. Hoy no le sobró nada al conjunto que hizo de local en Lanús, pero aseguró su triunfo con un buen segundo tiempo, basado principalmente en los ingresos de Ignacio Piatti y Martín Gómez, que resultaron positivos para darle un ritmo más rápido al ataque. Principalmente Gómez, quien participó con un par de desbordes de los dos tantos de Independiente y fue indescifrable por su velocidad para los defensores de Godoy Cruz.
Luego de una primera etapa donde las mejores oportunidades fueron para el lado de Godoy Cruz (el correntino Hilario Navarro salvó dos claras, una a Federico Higuaín y otra a Daniel Vega), el Rojo se acomodó mejor en la segunda etapa y tras una infracción sobre Darío Gandín, el árbitro Cristian Faraoni cobró penal. El mismo Chipi lo cambio por gol (venía de errar el domingo pasado ante Atlético Tucumán) e Independiente desde allí no corrió más riesgos de perder puntos en este encuentro. Más tarde, después que a Pato Rodríguez le salvasen dos pelotas sobre la línea en esa jugada, Ignacio Piatti la mandó a la red para convertir así su primer tanto con la camiseta del equipo de Avellaneda.
Con este triunfo, Independiente se ubica a una sola unidad del puntero Estudiantes, pero sin dudas hay que esperar, porque el camino recién se está empezando a desandar y los kilómetros por recorrer para el Tolo y sus muchachos es aún muy largo. Todavía Gallego debe definir su equipo base y su esquema táctico, y corregir por ejemplo la posición de Pato Rodríguez, quien a veces se ubica muy recostado sobre la izquierda y pierde panorama para aprovechar todo su inmenso caudal técnico.

La Figura: Martín Gómez (Independiente) (8): Entró en el segundo tiempo y fue el mejor jugador del partido. La aparición en cancha del ex delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza fue fundamental para que el Rojo pueda abrir la cerrada defensa de Godoy Cruz. Grata velocidad mostró el delantero recomendado por Ariel Ortega al Tolo Gallego. De un centro atrás de él llegó el penal sobre Darío Gandín que derivó en el primer tanto de los de Avellaneda, y también fue el que desbordó en el segundo gol. Sin dudas, que jugó un partido aparte por su pasado en Mendoza, y fue una pesadilla para la defensa del conjunto dirigido por Diego Cocca.






Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario