viernes, 11 de septiembre de 2009

Le picó el Bichito

Argentinos Juniors sumó su primera victoria en el torneo al vencer a Newell´s por 1 a 0 en el Parque Independencia. El gol fue marcado por Néstor Ortigoza de penal en el segundo tiempo. El conjunto rosarino, quien sufrió la baja por lesión de Rolando Schiavi a los nueve minutos de la etapa inicial, perdió la chance de convertirse, al menos momentáneamente, en el único puntero del Apertura.

Ambos venían invictos. Sin embargo, Newell´s llegaba al choque de esta noche con 7 puntos y Argentinos solo con 3 unidades, producto de un trio de empates en igual cantidad de encuentros. Y la noche terminaría con la taba dada vuelta. Porque el conjunto de Roberto Sensini arrancó el partido con indicios negativos, al perder a los 9 del primer tiempo a su emblema defensivo, Rolando Schiavi, por una lesión. En esa etapa, los rosarinos fueron mejores. Pero como les pasó en el certamen anterior, esa superioridad no pudo plasmarse en la red. Ni Cristian Núñez ni Jorge Achucarro podían concretar adelante lo bueno que hacían sus compañeros trayendo el balón desde atrás. Leonel Vangioni reventó el travesaño y Sebastián Torrico salvó algunas jugadas de peligro de los locales. Sin embargo, en el segundo tiempo, con la entrada de Facundo Coria -quien se convertiría en el jugador más importante del cotejo- el equipo de Claudio Borgui empezó a volcar el trámite del encuentro a su favor. Y fue justamente el ingresado Coria quien se mandó una apilada de tres hombres y Machuca lo bajó en el área. Penal clarísimo que Néstor Ortigoza canjeó por gol. Desde allí, Newell´s intentó tener nuevamente la pelota para buscar la paridad. Pero su tranquilidad ya no era tal y el nerviosismo lo llevó a tirar muchos centros que fueron conjurados de manera satisfactoria por el trinomio defensivo del club de La Paternal, conformado por Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Andrés Scotti. Ni el ingreso de Mauro Formica le otorgó claridad a los de Sensini. Entonces el partido, pobre y sin mucho vuelo, se fue con la victoria del Bichito Colorado, que empezó a picar y quiere que este sea el punto de partida de muchas alegrias en el ciclo del Bichi Borgui.

La Figura: Facundo Coria (Argentinos Juniors) (8): Ingresó en el segundo tiempo y armó una apilada espectacular que terminó en penal, gol y victoria para su club. Además de esa jugada, el refuerzo llegado en este campeonato al Bicho de La Paternal se mostró siempre activo y movedizo, preocupando permanentemente a la defensa rosarina.









Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario