jueves, 3 de septiembre de 2009

A falta de tiki tiki, hubo tucu tucu

En Parque Patricios, Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Huracán de manera muy clara. El conjunto de Ángel Cappa esta cada vez más lejos de aquel equipo que derrochaba fútbol en el Clausura pasado. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Juan Pablo Pereyra y Pablo Calandria.

Cuando los hinchas de Huracán asisten a ver a su club, seguramente a cada uno de ellos se les escapará un lagrimón de nostalgia. Porque este plantel que conduce Ángel Cappa en la actualidad no se parece en nada al que fue subcampeón en el Clausura pasado. Y no solo se puede afirmar eso por los nombres poco rutilantes que posee este equipo, sino por los rendimientos probados en cancha. El Globo jugó tres y perdió tres en este Apertura. Sin embargo, esa no es la noticia más preocupante para Don Ángel y sus muchachos: lo peor es que Huracán no solo no genera chances de gol, sino que ni siquiera se aproxima a las inmediaciones del área rival. Su falta de peso ofensivo es alarmante. Hoy por la tarde, Atlético Tucumán le propinó un nuevo cachetazo jugando muy bien al fútbol, fundamentalmente en el complemento, y el añorado tiki tiki Quemero quedó reemplazado por el tucu tucu que le pusieron a su juego los dirigidos por Héctor Rivoira.
En la primera etapa, Huracán intentó aproximarse al arco defendido por Lucas Ischuk a través de intentos individuales de Patricio Toranzo (volvía hoy al primer equipo) y de Rodrigo El Rengo Díaz. Sin embargo, esos intentos culminaban siempre en la seguridad de la línea de tres defensores de Atlético, conformada por Villavicencio, Páez y Barone. Además, a ese trio lo apoyaban los trabajos de recuperación de pelota impecables de Musto y Erroz en la mitad de la cancha. Del juego asociado de Huracán no había ningún rastro. Y para colmo de males, Mario Bolatti estuvo ausente esta tarde por estar afectado a la selección de Maradona. Y, se sabe, el rubio cordobés es el eje del juego en la mitad de la cancha del conjunto dirigido por Cappa. Además, el único punta que puso el entrenador local, Leandro Benegas, fue insulso y chocó siempre con los defensores visitantes.
En la parte complementaria, los tucumanos adelantaron un poco sus líneas, presionaron más adelante y comenzaron a llegar sobre la valla de Gastón Monzón. Y enseguida avisaron con dos chances claras que desperdició El Pulguita Rodríguez. Pero luego de una enorme maniobra de Sebastián Longo (el mejor jugador del juego, y que en esa maniobra le tiró un caño delicioso a Leandro Díaz y luego envió un preciso centro de zurda) Juan Pablo Pereyra la mandó adentro con un cabezazo perfecto contra el palo izquierdo del arquero local. ¿Reaccionó El Globo allí? No, ni un poco, nada. Se veía impotente e irresoluto para ser capaz de crear algo de peligro en el arco rival. Y cuando se iba el partido, una pelota quedó dando vueltas en el área y Pablo Calandria (jugador surgido de las inferiores de Huracán) la mandó a la red con un zurdazo mordido. 2 a 0 y a otra cosa. A partir de ahí el equipo de Rivoira se empezó a florear y a toquetear el balón con solvencia y precisión. Es digno de destacar en los tucumanos lo del grandote Juan Pablo Pereyra adelante, su buen bloque defensivo y el nombrado zurdo Longo, lateral-volante con mucho recorrido y de muy buena técnica.
El abrazo de Cappa con Rivoira al final del partido encierra un par de sensaciones encontradas. El Chulo se va con la alegría de haber conseguido los primeros tres puntos con su humilde Atlético Tucumán recién ascendido y que, por ende, recien se está acomodando en la categoría. Mientras tanto, Don Ángel sabe que su equipo ya no tiene tiki tiki y la labor de levantar estas tres frustrantes presentaciones no será algo sencillo.

La Figura: Sebastián Longo (Atlético Tucumán) (7): Fue el autor intelectual del primer tanto del equipo de Rivoira. Tiró un lujo fenomenal sobre la banda izquierda de su ataque (caño delicioso a Leandro Díaz) y luego envió un centro perfecto para la cabeza goleadora de Juan Pablo Pereyra. Además, fue siempre al ataque con criterio y mucha velocidad. Un lateral-volante zurdo para tener muy en cuenta...


Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario