miércoles, 2 de septiembre de 2009

En su vuelta, lo dio vuelta

Leandro Romagnoli regresaba a San Lorenzo tras casi cinco años en el exterior y su ingreso en el entretiempo fue clave para igualar 2 a 2 ante Estudiantes de La Plata, luego de ir cayendo 2 a 0 en la primera etapa. El Pipi hizo un golazo y asistió a Menseguez para que este le sirva el empate a Sebastián González.

Dicen que el amor no entiende de fronteras. Por esa razón, el afecto que la gente de San Lorenzo pregona por Leandro Romagnoli se mantuvo imperturbable durante los casi cinco años que duró el periplo del Pipi por tierras extranjeras. Y su regresó con la casaca azulgrana fue a puro sentimiento de alegría. Porque más allá de que el resultado final no terminó siendo de triunfo para su equipo, el hombre que se calzó otra vez la número 10 en la lluviosa tarde del Nuevo Gasómetro, fue el eje central para que los dirigidos por Diego Simeone rescataran al menos un punto ante un gran Estudiantes de La Plata, cuando la derrota parecía ser cosa juzgada. Primero clavando un golazo de derecha, cruzándola desde afuera del área al palo izquierdo del arquero Damián Albil. Y luego asistiendo a Juan Carlos Menseguez, quien desbordó por derecha, envió el centro atrás y el juvenil Sebastián González puso el 2 a 2. Justamente en esa acción quedó marcado plenamente el acierto de Simeone en los cambios, porque los tres apellidos mencionados que participaron de la jugada de la igualdad saltaron a la cancha desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.
La primera etapa fue de claro y neto dominio por parte del conjunto de Alejandro Sabella. Cada ataque del equipo platense hería en demasía a la floja defensa del local. Aún se nota a un Jonathan Bottinelli demasiado lento y dubitativo, y tampoco Gastón Aguirre es garantía de seguridad en este Apertura. En una de esas acciones de Estudiantes, el ex lateral de Quilmes Sebastián Luna bajó a Boselli en el área y Collado cobró penal. El ex delantero de Boca cambio ese fallo por gol y 1 a 0. Luego de ese tanto, Pablo Migliore seguía siendo importante para salvar llegadas Pinchas sobre su valla . Pero en otra pelota parada el visitante gritaría su segunda conquista: un delicioso tiro libre del zurdo Leandro Benítez se incrustó en el ángulo superior izquierdo del golero azulgrana y 2 a 0 en el marcador. Era justo el resultado. Porque el buen trabajo de Enzo Pérez y Marcelo Carrusca por las bandas y los movimientos muy inteligentes de Salgueiro y Boselli en la delantera, eran mucho para la lenta defensa local y los pobres rendimientos del Kily González y Diego Rivero, más la baja prestación de Áxel Juárez en la zona central del campo de juego.
El segundo tiempo no arrancó muy distinto al primero, pero a medida que fueron pasando los minutos, los cambios de Simeone surtieron efecto y la luz de la esperanza la encendió Romagnoli con su gol, cerca de la media hora de esa etapa. Y como el fútbol es un juego de estados de ánimos y el contagio es clave a la hora de levantar a un equipo, San Lorenzo se olvido de sus problemas, trató de maquillarlos lo mejor posible y se lanzó indiscriminadamente sobre el arco de Albil (valla en cero en el Apertura hasta este partido). Y en uno de esos embates, que tenían más barullo que maniobras asociadas, el cerebro del niño mimado de Boedo puso la pausa, habilitó a Menseguez y tras el centro atrás del Rayo, Sebastián González (17 años) tuvo su bautismo con la red.
La vuelta del hijo prodigo a Boedo fue lo más conmovedor de la tarde de lluvia del Nuevo Gasómetro, las dudas y los errores de San Lorenzo quedarán en el hincha azulgrana para analizarlos en otro momento. Porque la emoción y la remontada de la mano de Romagnoli, hoy invitan más a emocionarse que a preocuparse.

La Figura: Leandro Romagnoli (San Lorenzo) (8): Su aporte para la remontada azulgrana fue clave. Un golazo y una asistencia cerebral son pruebas fehacientes de ello. Además, su ingreso contagió a sus compañeros para ir a buscar una paridad que al término del primer tiempo parecía una utopía.








Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario