miércoles, 2 de septiembre de 2009

No despegan

Arsenal y Racing entregaron un pobre espectáculo y terminaron empatando 0 a 0 en Sarandí. Ambos equipos aún no ganaron en sus tres presentaciones en el Apertura. La Academia mereció la victoria, pero le faltó eficacia en la definición.

Por más que Ricardo Caruso Lombardi halla declarado que Racing jugó el mejor partido desde que él lo dirige, su equipo sigue sin conocer la victoria en este certamen. En la gris y lluviosa tarde de Sarandí, tanto Arsenal como La Academia no pudieron hacer que el sol salga para sus hinchas. Es cierto que los visitantes merecieron algo más por sus varias llegadas al arco de Cristian Campestrini, sin embargo su falta de puntería (déficit que viene acarreando desde hace mucho tiempo) lo imposibilitó de conseguir los tres puntos. Mientras tanto, Arsenal sigue mostrando que a cada fecha que pasa hace los meritos suficientes como para considerarlo como un conjunto timorato, falto de ideas y que cuando lo apuran sufre mucho en defensa.
El buen trabajo de Bryan Lluy y del uruguayo Sebastián Rosano por la banda derecha, fundamentalmente en el primer tiempo, fueron claves para que Racing domine el tramite del encuentro y ponga en aprietos el arco de Campestrini. Rubén Ramírez tuvo tres situaciones netas de gol que desperdició tirándolas por arriba del travesaño. También Pablo Luguercio tuvo una, pero su cabezazo se perdió por arriba del horizontal. No había caso, la falta de tranquilidad en el área le jugó una mala pasada al conjunto de Caruso Lombardi, quien deberá trabajar mucho en mejorar en ese aspecto. Porque si a Racing le cuesta tanto crear situaciones en algunos partidos, será clave aprovechar al menos algunas de esas ocasiones que dispone.
En los dirigidos por Jorge Burruchaga solo puede resaltarse la prolijidad de Facundo Pérez Castro en la mitad de la cancha y el empeño que pone en cada corrida (esta tarde sin claridad) Franco Jara. Después, fue muy livianito lo del ex Nacional de Montevideo Alexander Medina y bastante opaco lo de Diego Galván en ofensiva. Se podría decir que el arquero proveniente de Nueva Chicago, Jorge De Olivera -debutante absoluto en el arco de La Academia- fue un actor privilegiado de la obra gris que en esta tarde lluviosa y fría de septiembre nos entregaron Racing y Arsenal.

La Figura: Bryan Lluy (Racing) (7): Fue muy importante con sus proyecciones desde el lateral derecho de su defensa. Es muy rápido, habilidoso y, además, jamás da por perdida ninguna pelota cuando le toca recuperar el balón.









Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario