viernes, 11 de septiembre de 2009

Gimnasia empujó y sumó su primer Chirola

El conjunto de Leonardo Madelón empató 1 a 1 en Avellaneda frente a Racing, con un tanto de Sebastián Romero a trece minutos del final. Con esta igualdad, el club platense tuvo su bautismo de puntos en el Apertura. Mientras tanto, La Academia sigue sin ganar en el campeonato, jugó nuevamente mal y su arquero Jorge De Olivera, la figura del partido, salvó a su equipo de la derrota.

No ha sido bueno el comienzo de Racing y Gimnasia de La Plata en el torneo. Y esa realidad hoy se vio reflejada sobre el verde césped del Cilindro de Avellaneda. En un partido chato, igualaron 1 a 1. La gran figura del juego resultó el arquero de los locales, Jorge De Olivera, quien en el primer tiempo sacó cinco chances claras de gol. Sin embargo, en esa etapa fueron los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi los que pegaron el primer grito del encuentro: luego de una gran asistencia de Pablo Lugüercio, Rubén Ramírez definió ante la salida de Gastón Sessa y Rubén Maldonado convirtió en contra de su propia valla en el afán de querer despejarla. Era inmerecido, porque el guardametas académico seguía revolcándose a más no poder y nunca el equipo podía tener buen traslado en mitad de cancha. Marcos Brítez Ojeda era el encargado de conducir desde el rol de doble cinco más adelantado. Sin embargo, el volante no pudo entrar demasiado en juego. Pese a ello, el ex Los Andes tuvo el 2 a 0 con una chance clara pisando el área, que desperdició tirándola sobre el travesaño. Los cambios de Leonardo Madelón hicieron que Gimnasia se acerque más a las inmediaciones del área local. Y lo empató gracias a un centro atrás de Denis Stracqualursi (de muy buen partido) que de arremetida conectó Chirola Romero (ex Racing, pidió perdón por el gol) debajo del arco del indefenso De Olivera, quien esta vez nada pudo hacer. Con esta paridad, los dirigidos por Caruso Lombardi siguen sin ganar en el Apertura y cosechan tres puntos, producto de un trio de empates y una derrota. A su vez, El Lobo rescató su primera unidad en el torneo y sigue muy comprometido en su lucha por no descender.

La Figura: Jorge De Olivera (Racing) (8): El arquero proveniente de Nueva Chicago fue un frontón impenetrable en el primer tiempo, periodo en el que sacó cinco chances netas de gol con voladas espectaculares y mostrando gran personalidad. En el complemento, salvó un furioso tiro libre del paraguayo Maldonado y no tuvo culpa en el empate de Sebastián Romero. Con esta actuación, no quedan dudas que le ganó la titularidad del arco académico a Pablo Santillo.







Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario