jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo tapó el agua

River perdió ante Lanús por 1 a 0 en el Sur bajo una intensa lluvia. De esta manera se quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Para colmo de males, el tanto del equipo de Luís Zubeldía lo marcó el paraguayo Santiago Salcedo,
ex jugador del conjunto Millonario. La continuidad de Néstor Gorosito como entrenador del club de Núñez pende de un hilo. Además, Pipo fue muy maltratado por la parcialidad local.

La lluvia incesante, fría y copiosa cae frente a sus ojos. El hombre de rulos mojados y de seño fruncido no la advierte. Permanece con la mirada perdida y preocupada rumbo a un horizonte no conocido. Esa persona es Néstor Raúl Gorosito, entrenador de este River que ni siquiera respeta los colores que lo identificaron durante toda su historia. Su casaca gris plomiza, es un fiel reflejo de su presente. Más claro échele agua... Y eso fue lo que sobró en el Sur. La tormenta que azotó la zona durante todo el encuentro también se asemeja al momento del conjunto de Núñez, que vive hace años bajo un temporal permanente. Y ante todo este escenario, vale una pregunta: ¿habrán sido los últimos 90 minutos de Pipo como DT Millonario? En los pasillos se rumorea que lo aguatarían un poco más, esperando a ver que pasa ante Arsenal el domingo. Pero esta eliminación, sin respuestas futbolísticas ni anímicas de ningún tipo, podría acelerar los tiempos... Encima de esto, Pipo fue muy maltratado por la tribuna local, que colocó carteles muy hirientes contra su persona (esta reacción se debió a viejos dichos del director técnico en favor de Banfield).
Lanús fue el que manejó el balón durante casi todo el partido, con buenas actuaciones de Sebastián Blanco y de Eduardo Salvio. Y, además, fueron importantes los trabajos de recuperación de Fritzler y Pelletieri en el centro del campo. Ante esto, River solo mostró algún destello esporádico de Cristian Fabbiani y Ariel Ortega. Y justamente de un encuentro de este duo llegó una infracción dentro del área de Mauricio Caranta en perjuicio del Burrito que el árbitro Federico Beligoy no sancionó como penal.
Dadas las condiciones lluviosas en las que se disputó el encuentro, se vio mucha pierna fuerte, se jugó al límite, con muchas barrenadas de parte de los jugadores. Y el gol de Lanús llegaría para hacer que la ley del ex se haga presente en el Sur. Pelota al área de River, Santiago Salcedo de pasado Millonario la domina, gira y saca un remate que supera el esfuerzo de Nicolás Navarro, arquero debutante en la valla del conjunto de Núñez y que tuvo esta noche varias atajadas de buen nivel (¿seguirá él atajando de acá en más en el Apertura?). A partir de esa conquista, al partido le quedaban alrededor de 30 minutos. Sin embargo, la sensación que rondaba en la cancha Granate era que el pleito estaba liquidado. Porque River no daba indicios de reacción, ni anímicas ni futbolísticas. Entonces, otro fracaso se avecinaba en la era de José Maria Aguilar como presidente de la institución...
Y así fue nomás, sin mucho más por comentar, otro grande a quedado al margen de la Sudamericana. Ayer fue Boca, hoy es el turno de River. Y el único sobreviviente entre los equipos denominados grandes en esta Copa fue San Lorenzo, sufriendo y logrando su clasificación ante Tigre a tres minutos del epílogo. Así está el fútbol argentino actual, en crisis de grandes. Y en crisis grande... Y el equipo Millonario no es la excepción, lo tapó el agua. Y no solo por la lluvia caída esta noche en el Sur... Todo esto con el agravante de que soporta este aguacero de frustraciones de manera repetida y constante desde hace ya mucho tiempo. Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía recuperó parte de la sonrisa perdida en el inicio de esta temporada y avanzó a Octavos de Final del torneo continental del segundo semestre del año. Su rival en esa instancia será la Liga de Quito de Ecuador, adversario difícil y molesto por la altura que hay que soportar en su estadio. Sin embargo, ahí irá el Granate tratando de que, como en esta noche de lluvia, la tormenta la sufra su oponente.

La Figura: Matías Fritzler (Lanús) (7): En un partido de pierna fuerte y fricción bajo la lluvia, el rubio mediocampista Granate se impuso en esa zona a pura personalidad y recuperación del balón. Su quite en la mitad de la cancha es un punto clave para que su equipo engrane correctamente.





Redacción y puntaje: Claudio Darío Aimar
e-mail : caiaimardario@hotmail.com
Mi blog: www.explosiondeportiva.blogspot.com

1 comentario: