domingo, 13 de junio de 2010

Alemania aplastó a Australia y ya sacó chapa de candidato

Los teutones vencieron fácilmente por 4 a 0 a los oceánicos jugando un fútbol de alto vuelo. Los goles los marcaron Podolski, Klose, Muller y Cacau. Con esta victoria, los dirigidos por Joachim Low dieron la exhibición de juego más alta de lo que va de la Copa del Mundo. Su próximo rival será Serbia, el viernes próximo en Port Elizabeth.

Siempre que se acerca una Copa del Mundo, Alemania entra en los pronósticos previos como uno de los candidatos a quedarse con el título. Luego, en la cancha, hay que validar esos pálpitos con argumentos válidos y sólidos. Entonces, y aunque no se esperaba tanto de ella, la selección teutona reafirmó esta tarde en Durban que estará dando pelea para quedarse con el primer puesto del podio. Si bien es cierto que su rival jugó como un grupo de aficionados y que esta Australia tiene mucho menos nivel que la del Campeonato del Mundo anterior, los dirigidos por Joachim Low mostraron un juego que sorprendió por su rapidez, precisión en velocidad y eficacia para convertir con sus dos tanques en la delantera: Podolski y Klose. Además, exihibió a un enlace muy técnico y de gran panorama como Mesut Ozil, figura del Werder Bremen y jugador más destacado en esta victoria alemana, de esta goleada bávara.
El 4-3-1-2 como figura táctica y un juego que se asimiló más a un estilo sudamericano que al histórico que presenta siempre Alemania, fueron la bandera para derrotar a una Australia muy tosca, que se pareció más a un equipo de rugby que de fútbol. Para destacar en los germanos: la gran tarea de Ozil comandando los ataques, sumado a la peligrosidad siempre latente en el juego aéreo de Miroslav Klose (llegó a su gol número 11 en mundiales, y se ubica a 4 del brasileño Ronaldo en la tabla histórica de goleadores), la velocidad y técnica de Lukas Podolski y el trajinar con buen manejo de pelota de Thomas Muller por la banda derecha (autor de un golazo, el tercero). Además de la siempre granítica defensa que suele presentar un seleccionado alemán. En síntesis, Alemania ganó, gustó, goleó y reafirmó su candidatura a pelear el torneo, aunque, claro está, no hay que engañarse, el rival fue muy pequeño. Sin embargo, el envión anímico que da una victoria de esta naturaleza y los argumentos colectivos e individuales de este equipo, empezaron a meter miedo...

SÍNTESIS

ALEMANIA 4 - AUSTRALIA 0

Estadio: Moses Mabhida de Durban (60.000 espectadores).

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Alemania: Manuel Neuer (6); Philipp Lahm (6), Arne Friedrich (6), Per Mertesacker (7), Holger Badstuber (6); Thomas Müller (8), Bastian Schweinsteiger (7), Sami Khedira (6); Mesut Özil (9) (Figura) (Mario Gomes (4), m.74); Lukas Podolski (8) (Marko Marin (-), m.81), Miroslav Klose (7) (Cacau (7), m.68). DT: Joachim Low.

Australia: Mark Schwarzer (4); Luke Wilkshire (4), Craig Moore (3), Lucas Neill (4), Scott Chipperfield (5); Brett Emerton (3), Jason Culina (4), Vince Grella (4) (Brett Holman (3), m.46), Carl Valeri (4); Tim Cahill (3), Richard García (4) (Nikita Rukavytsya (4), m.64). DT: Pim Veerbek.

La Figura: Mesut Ozil (Alemania) (9): Gran técnica y panorama para llevar adelante cada ataque alemán. Una grata aparición en esta Copa Mundial. Además de servir goles (como en el cuarto, el del brasileño nacionalizado para Alemania, Cacau) aparece mucho en el área rival con chances de convertir, aunque hoy no pudo hacerlo. Juego sudamericano y fuerza teutona, credenciales que se vieron en este enganche que juega en Werder Bremen de su país. Para seguirlo...









Goles: 8m. Podolski, 26m. Klose, 67m. Müller y 70m. Cacau (ALE).
Incidencias: Cahill (AUS) fue expulsado a los 57m.

En la imagen, Lukas Podolski. Gran juego técnico mostró esta Alemania. ¿Mucho de ese cambio se debe a que tienen muchos jugadores con sangre no alemana? Por ejemplo: Ozil (hijo de turcos), Podolski y Klose (polacos), Cacau (brasilero) y Mario Gómez (descendiente de españoles).








Redacción: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario