sábado, 12 de junio de 2010

Corea del Sur ganó y asoma como el rival a vencer para Argentina

El equipo oriental superó a Grecia por 2 a 0 y se perfila como el enemigo más serio para la selección de Diego Armando Maradona, en el marco del Grupo B de la Copa del Mundo. Se enfrentarán el jueves en Johannesburgo, en el estadio Ellis Park

En la antesala del partido entre Argentina ante Nigeria, los coreanos del sur vencieron a los europeos mostrando buenos atributos de equipo. Fue interesante su postura en el campo, tomando la iniciativa y superando tácticamente y en movimientos ofensivos rápidos a Grecia, que fue un conjunto híbrido, desabrido, tosco y sin ninguna idea interesante. Ni siquiera marco bien en defensa, su mayor virtud en los últimos tiempos. De esa manera ganó la Euro 2001, pero ni resabios de eso quedan en el seleccionado de Otto Rehaggel. Solo exhibió las ganas del volante izquierdo Giorgios Samaras en el PT, la voluntad de Theofanis Gekas, el delantero más "peligroso" de los helvéticos y algunas buenas intervenciones de su arquero Alexandros Tzorvas, responsable de evitar una goleada en contra de su país.
Por su parte, Maradona deberá tomar nota de algunas cualidades coreanas, a saber: buen traslado de pelota y velocidad, tanto colectivamente como por individualidades de buen nivel, tales son los casos del volante del Manchester United, Ji-Sung Park (el mejor de la cancha en este partido y autor del segundo gol), y del delantero del Mónaco francés que juega con la camiseta número 10, Chu Young Park. Además, posee una sólida estructura defensiva y un buen arquero como Jung Sung. En el fondo hoy se destacó Lee Jung Soo, sólido en la marca y autor de la primera conquista, tras un tiro libre dudoso que cobró el árbitro y que fue enviado desde la izquierda. En materia de conjunto, tienen como mayor atributo el de correr durante todo el encuentro y ser muy veloces en sus contraataques. El conjunto helvético sufrió a este equipo dirigido por Hu Jung Moo y si sigue así el seleccionado europeo no tiene ninguna chance de pasar de ronda.

Ficha técnica:
Corea del Sur (2): Jung Sung (7), Du Ri (6), Yong Hyung (6), Jung Soo (7), Young Oyo (6); Sung Yueng (5) (Nam Il (5), m.75), Jung Woo (5), Chung Yong (6) (Jae Sung (-), m.89), Ji Sung Park (8) (Figura); Ki Hun (5), Chu Young (7). (Seung Yeoul (-), m.87). DT: Huh Jung Moo.

Grecia (0): Tzorvas (6); Seitaridis (4), Papadopoulos (3), Vyntras (3), Torosidis (4); Tziolis (4), Katsouranis (3), Karagounis (4) (Patsatzoglou (4), m.46), Samaras (5) (Salpingidis (4), m.59), Gekas (5), Charisteas (3) (Kapetanos (4), m.61). DT: Otto Rehhagel.

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.

Estadio: Nelson Mandela, en Port Elizabeth.

En la imagen, la figura en la victoria de Corea del Sur sobre una triste y aburrida Grecia, Park, Ji Sung, volante del Manchester United de Inglaterra.







Redacción: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario