domingo, 13 de junio de 2010

Eslovenia ganó sin sobrarle nada y manda en su grupo

El equipo europeo superó por 1 a 0 a Argelia y es líder de la zona C, donde ayer habían igualado Inglaterra y Estados Unidos. El gol lo anotó Robert Koren con un disparo de afuera del área que contó con la ayuda de la mala reacción del arquero argelino Faouzi Chaouchi

Bien temprano, abrieron la jornada de domingo y la tercera de la Copa del Mundo, Argelia y Eslovenia. El partido fue de nivel chato, pobre y sin muchas llegadas a los arcos. Argelia nunca pudo hacer valer su buena técnica para manejar el balón y los eslovenos, siempre bien ordenados y con una alta seguridad defensiva, se llevaron la victoria gracias a un gol de Robert Koren a los 33 de la etapa final, tras un error garrafal del golero argelino Faouzi Chaouchi. El ingreso del número nueve Abdelkader Ghezzal buscaba darle más potencia ofensiva a los africanos, pero terminó perjudicándolo netamente, al irse este expulsado a los 27 del segundo tiempo por una segunda amarilla tonta (tocó la pelota con la mano dentro del área rival para frenar un pase).
Ahora por este grupo se vienen los choques de Argelia ante Inglaterra y Estados Unidos frente a Eslovenia, el viernes.

SÍNTESIS:

ARGELIA 0: Chaouchi (3); Bougherra (5), Belhadj (4), Yahia (5), Halliche (5); Lacen (5), Djebbour (4) (ST 14m Ghezzal (1)), Matmour (4) (ST 36m Saifi), Ziani (5); Yebda (4), Kadir (4).
DT: Rabah Saâdane.
ESLOVENIA 1: Handanovic (6); Breko (6), Suler (7), César (6); Robert Koren (7) (Figura), Birsa (6) (ST 39m Pecnik), Jokic (6), ), Kirm (6), Radosavljevic (5) (ST 42m Komac); Novakovic (5), Dedic (4) (ST 8m Ljubijankic). DT: Matkaz Kek.

Goles: ST 33m Robert Koren (E).

Amonestados: Radosavljevic y Yebda.

Expulsados: Guezzal (ARG).

Árbitro: Carlos Batres (GUA)

Estadio: Peter Mokaba de Polokwane.


En la imagen, Robert Koren, la figura de la cancha y autor del gol de la victoria de Eslovenia sobre Argelia.






Redacción: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario