
Por los nombres propios de ambas selecciones, se esperaba mucho de este partido. Sin embargo, Costa de Marfil y Portugal entregaron un espectáculo chato y de muy bajo nivel. Fue un poco más el equipo africano, por posesión de balón e intenciones de ganar, pero careció de profundidad en los últimos metros de la cancha. Los portugueses llegaron con peligro solo una vez, cuando su estrella Cristiano Ronaldo estrelló un pelotazo de afuera del área en el palo. Fue lo único que hizo bien el jugador del Real Madrid, después se peleó con un rival, recibió amarilla y le gesticuló más a sus compañeros (cosa que lo describe perfectamente como persona pedante que es) que lo que hizo por ayudar a su selección a ganar. Muy individualista, errático y sin peso en el partido, Ronaldo quedó en deuda esta tarde.
En cuanto a lo de Costa de Marfil, fue mucho lo que extrañó a Didier Drogba, quien ingresó en la última media hora, pero no pudo meterse mucho en el partido. Luego evidenció algunas buenas intenciones en su número diez Kouassi Gervinho y en Salomón Kalou. Además, se la vio muy segura a la dupla central Kolo Touré y Zokorá.
Ambos equipos parecieron conformarse con el empate y el partido se fue en medio de una chatura alarmante, aunque Costa de Marfil dejó una mejor imagen que esta Portugal insípida. Ahora este Grupo G tendrá a Brasil entrando en acción ante Corea del Norte.
Así jugaron:
Costa de Marfil (0): Barry (6); Demel (6), Kolo Touré (6), Zokora (6), Tiéne (6); Tiote (5), Eboué (4) (Romaric (-), 89'), Yaya Touré (5); Dindané (4); Kouassi Gervinho (6) (Figura)(Keita, 82'); Kalou (6) (Drogba, 66'). DT: Sven-Goran Eriksson.
Portugal (0): Eduardo (6); Paulo Ferreira (6), Ricardo Carvalho (6), Bruno Alves (6), Coentrao (5); Pedro Mendes (4), Meireles (4) (Rubem Amorim (-), 85'), Deco (4) (Tiago (4), 62'); Cristiano Ronaldo (5), Danny (3) (Simao, 55'), Liedson (5). DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Jorge Larrionda. Mostró tarjeta amarilla a Zokora (7'), Demel (21') y Cristiano Ronaldo (21').
Estadio: Nelson Mandela Bay. Ante 39 mil espectadores.
Redacción: Claudio Darío Aimar
No hay comentarios:
Publicar un comentario