sábado, 26 de junio de 2010

Los Pumas rugieron fuerte ante Francia

El equipo de Santiago Phelan consiguió un gran triunfo ante los galos derrotándolos por 41 a 13. En el soberbio triunfo ante los campeones del último Seis Naciones se destacó Felipe Contepomi, quien conquistó 31 puntos en el verde césped del estadio de Vélez Sársfield

Contundente, rotundo, soberbio, magnífico. No alcanzan los adjetivos para describir con palabras lo que fue la actuación de Los Pumas frente a Francia, Vamos de nuevo. Brillante, demoledor, tremendo, soñado. Le dije, no alcanzan los adjetivos. Ni el más optimista de los argentinos se podía imaginar, y más después de las dos chatas derrotas contra Escocia, que el equipo iba a tener esta tremenda reacción para vencer a Francia, el mejor seleccionado de Europa y campeón del Seis Naciones, por un enorme 41 a 13, la mayor diferencia histórica en una victoria argie sobre los galos.
Esta hazaña Puma -y van- tuvo un memorable -y siguen los adjetivos- trabajo de equipo, y también contó con un comandante brutal: Felipe Contepomi, autor de 31 puntos, con dos tries incluidos. Pero stop acá. Porque las conquistas del Mellizo nos fueron moneda corriente; se trataron de dos tries bárbaros, concretados a pura magia, a puro dribbling, a puro jogo bonito -los adjetivos vuelven a no alcanzar-. Y los tries del apertura, uno a los 49 y el otro a los 69, fueron claras señales de la confianza y la actitud con la que hoy salió a la cancha el seleccionado argentino.
Ya en el primer tiempo, que bajó su telón con un magnífico try de Juan Fernández Lobbe, que nació de un contraataque iniciado por él mismo, los Tati´s boys ya dejaron el claro que habían cambiado el cassette respecto a las dos caídas contra el Cardo. "Cambiaron los patitos", twitteo Agustín Pichot. Y el ex capitán tenía razón.; barajaron, dieron de nuevo y demostraron una fiereza pocas veces vista. Y eso quedó demostrado en la cancha y en la chapa.
Después llegó el ST, después llegó la fiesta celeste y blanca. Porque Francia, desteñidísima, estéril, nunca opuso resistencia firme y sólo logró descontar gracias a un try de su wing Julien Malzieu. Luego de eso, nada más. Y Los Pumas aprovecharon el desconcierto visitante a pura contundencia. Claro, con los dos tries ya citados de Felipe y también con otro de Rafael Carballo, que le puso el broche de oro a una linda maniobra de Lucas González Amorosino, que incluyó un fabuloso salteo de Santi Fernández.
Si usted se pone a pensar, todas las acciones de los argies están acompañadas con adjetivos grandilocuentes -siguen sin alcanzar-. Pero no son exagerados. Porque la actuación Puma para cerrar la ventana internacional fue tal cual la reflejan estos adjetivos -va otro: monumental-.
Ahora, será cuestión de empezar a clavar la mirada en noviembre y en los partidos que le quedan a este seleccionado hasta llegar a Nueva Zelanda 2011. Claro, es un punto importante, importantísimo. Pero la realidad es que, hoy, en el estadio de Vélez, el team de Phelan ganó la gran batalla contra sí mismo y terminó resurgiendo de sus cenizas. Bien al estilo argentino, bien al estilo Puma.


SÍNTESIS:

LOS PUMAS (41): 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Martín Scelzo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Genaro Fessia, 7- Alejandro Campos, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi, 11- Rafael Carballo, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Lucas González Amorosino, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.
CAMBIOS EN LOS PUMAS: ST 14´ Leguizamón por Campos; 16´ Juan Figallo por Scelzo; 20´ Ayerza por Roncero; 25´ Creevy por Ledesma; 37´ Agulla por Fernández.

FRANCIA (13): 1- Barcella, 2- Szarzewski, 3- Mas, 4- Papé, 5- Nallet, 6- Dusautoir (cap), 7- Picamoles, 8- Bonnaire, 9- Parra, 10- Trinh-Duc, 11- Malzieu, 12- Fritz, 13- Mazars, 14- Clerc, 15- Porical.
CAMBIOS EN FRANCIA: 10´Lamboley por Picamoles, Mermoz por Marzans y Pierre por Nallet; 20´ Guirado por Szarzewski y Yachvili por Parra; 31´ Poux por Mas; 37´ Poitrenaud por Fritz.



PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´penal de Porical (F), 4´y 8´penales de Contepomi (LP), 18´penal de Parra (F), 26´ y 39´ penales de Contepomi (LP) y 41´try de Juan Fernández Lobbe, conv. por Contepomi (LP).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ try de Contepomi, conv. por él mismo (LP), 13´try de Malzieu, conv. por Parra (F), 20´try de Rafael Carballo (LP), 25´penal de Contepomi (LP), 30´ try de Contepomi, conv. por él mismo (LP)

AMARILLA: 39´ Fritz (F).

ESTADIO: José Amalfitani, Buenos Aires.

RÉFEREE: Stuart Dickinson (Australia).

JUECES DE TOUCH: Dave Pearson (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica).


En la imagen, Felipe Contepomi, la figura y goleador del test match ante Francia. Marcó 31 tantos en la victoria ante los campeones del último Seis Naciones.










Redacción: Gentileza de ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario