lunes, 14 de junio de 2010

Paraguay se llevó un valioso empate en su estreno ante Italia

El seleccionado de Gerardo Martino igualó 1 a 1 ante el actual campeón del mundo, abriendo de esta manera el fuego del Grupo F de Sudáfrica 2010. Ganaban los guaraníes con gol de cabeza de Antolín Alcaraz, pero en el segundo tiempo, tras un grueso error de calculo del arquero Justo Villar, selló la parda Daniele De Rossi

El último campéon del mundo saltó a la cancha para exponer su corona. Ya sin varias de sus figuras en su máximo apogeo y, según varios, con un equipo "viejo", Italia comenzó a rodar su camino en esta Copa del Mundo. Y, sinceramente, aunque no brilló, mostró más de lo que uno suponía. Del otro lado, uno de los mejores de Sudamerica, Paraguay, que se plantó firme en su juego y propuso un partido abierto y leal.
El que se puso en ventaja fue el equipo del Tata Martino, a través de una de sus armas más peligrosas: el juego aéreo. Gran envio de tiro libre desde la derecha de Aureliano Torres y tremendo cabezazo a la red de Alcaraz que dejó inmóvil al buen arquero Gianluigi Buffón. Buen traslado en la mitad de la cancha por los costados y seguridad defensiva en Morel Rodríguez y la dupla central Alcaraz-Da Silva justificaban en parte el resultado. Sin embargo, Italia también mostraba buenos atributos en Simone Pepe y De Rossi, un simil de Gennaro Gattuso mordiendo en mitad de cancha. Se vio un seleccionado azzurro con bastante rapidez en ataque y con la siempre seguridad defensiva, especialmente en Fabio Cannavaro, su capitán, de buen partido. Y en el segundo tiempo, luego de un corner, lo igualó después de un grueso error de Justo Villar en la salida que aprovechó Daniele De Rossi.
En conclusión, se puede decir que este partido fue hasta el momento el más emotivo y con circunstancias cambiantes de este Mundial que, por ahora al menos, no nos regaló demasiado fútbol...

Síntesis:

Italia (1): Gianluigi Buffon (5); Doménico Criscito (5), Fabio Cannavaro (7), Giorgio Chiellini (5) y Gianluca Zambrotta (6); Riccardo Montolivo (6), Daniele De Rossi (7); Simone Pepe (7) (Figura), Claudio Marchisio (5), Vincenzo Iaquinta (5), Alberto Gilardino (4). DT: Marcello Lippi.

Paraguay (1): Justo Villar (4); Carlos Bonet (5), Antolín Alcaraz (7), Paulo Da Silva (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Enrique Vera (5), Víctor Cáceres (5), Cristian Riveros (6) y Aureliano Torres (6); Lucas Barrios (4) y Nelson Haedo Valdez (5). DT: Gerardo Martino.

Goles: 38m, Alcaraz (P), 63m De Rossi (I).

Amonestados: Cáceres (P), Camoranessi (I).

Árbitro: Benito Archundia (México)

Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).

En la imagen Simone Pepe. El mediocampista que juega en el Udinese de su país fue la figura de Italia y del partido. Buen ida y vuelta por derecha y luego por izquierda, e interesante pegada con pelota detenida. De un corner con mucha rosca ejecutado por él, llegó el empate azzurro.









Redacción: Claudio Darío Aimar


No hay comentarios:

Publicar un comentario