lunes, 14 de junio de 2010

¡¡¡Que buena Honda!!!

Japón superó por 1 a 0 a Camerún con el gol del volante del CSKA de Moscú y de esta manera logró su primera victoria en mundiales fuera de su tierra

La predicción del técnico de Japón, Takesho Okada, sobre que su selección llegará a las semifinales de este Mundial, parece un tanto exagerada. Sin embargo, el conjunto oriental cosechó en la tarde de Sudáfrica su primera victoria rumbo a su objetivo. Fue un 1 a 0 sin sobrarle nada contra un tibio y desabrido Camerún. El gol lo marcó Keisuke Honda, jugador que milita en el fútbol ruso.
El combinado africano parece ser una sombra de aquel que supo sorprender al planeta en la Copa del Mundo de Italia 1990. Solo tuvo la chance de igualar sobre el final del juego con un tiro de Stephane Mbia que se estrelló en el travesaño. Alguna buena excursión ofensiva de su lateral zurdo Ekotto y no mucho más fue lo que exhibieron los dirigidos por el francés Paul Le Guen. Ninguna idea ofensiva interesante. Con un Samuel Eto´o recostado casi como un volante derecho en vez de meterse entre los centrales como delantero de área y, de esta manera, desaprovechado como goleador letal que es. Sin embargo, la hibridés y apatía de la estrella del Inter de Italia llaman la atención y parecen darle la razón al ex astro camerunés Roger Milla, quien criticó a Samy por su poca predisposición y ganas de representar a su país. Japón fue más en todo el partido, tanto por individualidades como por ideas. Eso si, no le sobró nada. Convirtió el tanto y fue inteligente para saber agruparse bien atrás y ensayar algún intento de contragolpe. Fue sólido en defensa con las impecables tareas de su dos centrales, Yuji Nakazawa (el mejor de la cancha) y Markus Tulio Tanaka (brasileño nacionalizado japonés). En ofensiva fue correcto lo de Daisuke Matsu como volante adelantado, y tuvo brillo y zurda encaradora en Keisuke Honda, autor del gol con una exquisita definición con botín izquierdo, luego de un centro cruzado desde la derecha que sobró a toda la floja defensa de Camerún. De esta manera, los nipones lograron su bautismo de triunfos jugando en Mundiales, exceptuando las dos victorias que habían cosechado en la Copa Mundial que organizaron en su país junto a Corea del Sur en 2002.


SÍNTESIS:

JAPÓN 1: Eiji Kawashima (7); Yuki Abe (6), Marcus Tulio Tanaka (7), Yuji Nakazawa (8) (Figura), Yuichi Komano (6); Yuto Nagatomo (5), Makoto Hasebe (5) (ST 43m Junichi Inamoto (-)), Yasuhito Endo (6), Daisuke Matsui (7) (ST 24m Shinji Okazaki); Keisuke Honda (7) y Yoshito Okubo (6) (ST 37m Kisho Yano).
DT: Takeshi Okada.

CAMERÚN 0: Souleymanou Hamidou (5); Stephane Mbia (6), Sebastien Bassong (5), Nicolas Nkoulou (4), Benoit Assou-Ekotto (6); Samuel Eto´o (4), Joel Matip (4) (ST 18m Achille Emaná (5)), Eyong Enoh (4), Jean Makoun (4) (ST 30m Geremi Njitap (5)), Eric Choupo Moting (4) (ST 30m Mohammodou Idrissou (5)); Pierre Webo (3). DT: Paul Le Guen.

Gol: PT 38m Honda (J).

Amonestados: Nkoulou (C) y Abe (J).

Cancha: Free State, Bloemfontein.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).


En la imagen Yuki Nakazawa, figura de la cancha y símbolo del aguante japonés en el fondo.











Los próximos enfrentamientos de este Grupo E serán: Holanda-Japón y Camerún-Dinamarca, el próximo sábado.


Posiciones Grupo E:
Holanda
3 puntos (+2)
Japón 3 puntos (+1)
Camerún 0 puntos (-1)
Dinamarca 0 puntos (- 2)


Redacción: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario