domingo, 24 de mayo de 2009

Vélez aprovechó el desconcierto de Boca y sigue al acecho

En dos minutos explosivos concretó el 2 a 0 que lo deja a un punto de Lanús, único puntero. A Carlos Ischia lo hicieron renunciar, aunque seguirá hasta junio. Suenan Basile y Alfaro, entre otros, para reemplazarlo.

Sabiendo que Lanús y Huracán ya habían ganado sus partidos, Vélez se jugaba una parada brava en Liniers. El rival erá Boca, quien venía golpeado y con muchos problemas luego de su eliminación de la Copa Libertadores. Y no le fue fácil a Vélez superar este escollo porque lo ganó gracias a dos minutos de gloria, en los cuales golpeó por duplicado para llevarse el triunfo y seguir expectante a un punto de la cima.
Boca salió a tratar de revertir su tormentoso presente con tres delanteros y la mayoría de sus jugadores habitualmente titulares. Con Mouche-Palermo y Palacio como puntas, trató de inquietar a Germán Montoya y por momentos lo logró. Igualmente, y pese al esfuerzo, se nota a simple vista que este equipo está en otra, con la cabeza en sus problemas, y es fácilmente derrumbado si algo le sale mal. El claro ejemplo de ello fue que Vélez le asestó un golpe, y enseguida, sin dejarlo ni acomodarse, le aplicó el otro. Y Boca quedó nocaut. Porque fue primero Hernán Rodrigo López quien concretó el 1 a 0 (grueso error de Julio César Cáceres y excelente definición del uruguayo). Pero sin dejarlo pensar, al minuto nomás, Jonathan Cristaldo, tras asistencia de Juan Manuel Martínez, puso el 2 a 0 definitivo. Martínez y Cristaldo, ambos ingresados desde el banco de suplentes. Otra vez Ricardo Gareca ganó un partido con sus modificaciones. Recordemos que no es la primera vez que el técnico velezano modifica el curso de un resultado con sus acertados cambios.
Así se lo llevó Vélez, no quedaba mucho hilo en el carretel de Boca luego de esos dos mazazos. Ahora llegaran tiempos en los cuales el equipo "xeneise" deberá barajar y dar de nuevo. A últimas horas de la noche se supo que Carlos Ischia continuará en su cargo de entrenador hasta que terminé este Clausura y luego será reemplazado. Si, finalmente no lo despedirán de inmediato, aunque según se supo se le informó que se le buscará reemplazante para el próximo torneo. O sea dejará el banco 6 meses antes que finalice su contrato, y no por decisión propia. ¿Candidatos a reemplazarlo? El manager, Carlos Bianchi, comenzará a partir de hoy a evaluar apellidos, entre los cuales se barajan los de Alfio Basile (con él cual al "Virrey" lo une una muy buena relación por la cercanía de ambos con el empresario Guillermo Cóppola), Gustavo Alfaro, José Basualdo y Jorge Bermúdez. Seguramente muchos serán los apellidos que se nombren (hasta el mismísimo Guillermo Barros Schelotto, aun jugando profesionalmente, se tiró como posibilidad para ser el sucesor de Ischia). Según trascendidos, el presidente, Jorge Ameal, quiere que el manager sea el que tome la decisión y tenga plena injerencia en la compra y venta de jugadores para la próxima temporada. El mundo Boca esta convulsionado y atento a novedades. Y, aunque no parezca, ayer tuvo un compromiso por los puntos. ¿Se habrán enterado algunos jugadores? No pareció...

Torneo Clausura 2009 - Decimá Quinta Fecha

Vélez (2): Montoya (7); W. Ponce (5), S. Domínguez (6), Otamendi (7), Papa (6); Cubero (6), Razzotti (5), V. Zapata (5), Moralez (4); Larrivey (3), H. R. López (6). DT: Ricardo Gareca.
Ingresaron: Jonathan Cristaldo (8) por Larrivey, Juan Manuel Martínez (7) por Moralez y Coronel por Cubero.

Boca (0): Abbondanzieri (4); Roncaglia (4), Cáceres (3), Paletta (5), Morel Rodríguez (5); Vargas (5), Forlín (4), Chávez (5); Palacio (3), Palermo (5), Mouche (5). DT: Carlos Ischia.
Ingresaron: Sauro (5) por Paletta, Krupoviesa (5) por Morel Rodríguez y Nicolás Gaitán por Palacio.

Goles: PT, 16m Hernán Rodrigo López y 18m Jonathan Cristaldo.
Amonestados: 38'PT Joaquín O. Larrivey (Ve) , 38'PT Hernán R. López (Ve) , 21'ST Cristian M. Chávez (BJ) , 25'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 30'ST Facundo S. Roncaglia (BJ) , 44'ST Waldo Ponce (Ve).
Expulsados: 33'ST Juan Forlín (BJ).

La Figura: Jonathan Cristaldo (Vélez (8)): Su ingreso le otorgó al equipo otra frescura en ataque. Estuvo muy encarador, rápido y convirtió el segundo tanto con una definición cruzada ante Abbondanzieri. Está para ser titular en reemplazo del alicaído Joaquín Larrivey, a quien sustituyó en este partido en el entretiempo.

Calificación del partido: (6)
Calificación del partido de Vélez (6): Sin brillar le alcanzó para vencer a un muy flojo Boca. Los cambios que introdujo Gareca fueron claves, como casi siempre.
Calificación del partido de Boca: (4) Está en crisis. No fue bueno el encuentro que jugó, y para colmo de males tuvo que soportar dos cambios por lesión antes de los 20 minutos. Su técnico tiene un pie fuera del club y sus jugadores solo piensan en que acabe el semestre. Todo mal...

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario