viernes, 22 de mayo de 2009

Islas fue un Tigre



Con una soberbia actuación de su arquero, el equipo de Victoria le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz, en Mendoza

Dice una máxima del fútbol que los partidos no se ganan con merecimientos sino con goles. Así, de esa manera, lo ganó Tigre ante Godoy Cruz. Fue muy inmerecido, pero el elenco de Diego Cagna se llevó los tres puntos hacía Buenos Aires. El dominio del balón y las innumerables llegadas fueron todas del equipo mendocino, que venía entonado por su gran victoria ante Argentinos Juniors como visitante. Pero la enorme figura de Daniel Islas en el arco y la ineficacia que tuvo para definir, hicieron que una y otra vez esas chances de gol quedaran en la nada. El conjunto de Diego Cocca domino absolutamente el juego, sobretodo en la primera etapa, gracias al muy buen trabajo de Víctor Figueroa y las apariciones llenas de talento de Leandro Caruso. Mientras tanto, Tigre esperaba metido atrás con su guardameta revolcándose una y otra vez. Pero luego de un tiro libre de Rusculleda, llegó el paraguayo Néstor Ayala y con un golpe de cabeza certero puso el 1 a 0. Así se irían a las duchas.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz se canso mucho y ya no eran tan frecuentes las apariciones de Figueroa y compañía. Sin embargo, el “Tomba” pudo empatarlo; primero con un tiro de zurda de Figueroa que salió cerca y luego con un cabezazo de Martín Aguirre que se estrelló en el palo. Pero no había caso, la pelota no quería entrar y el lamento del público de Mendoza era cada vez más grande. Así se iban los minutos, pero faltaba un arañazo más de este Tigre: otro tiro libre, esta vez de Mariano Pasini, Carlos Luna la domina en el área chica, elude a Nelson Ibáñez y pone el 2 a 0. Noveno gol del “Chino” en el torneo, sin dudas un goleador de temer. Con este triunfo el “Matador” de Victoria esta cada vez más cerca de lograr su pasaje a la Sudamericana (de hecho ahora está clasificandose al mencionado certamen continental) y Godoy Cruz se quedará con un gusto amargo en la boca, pero sabiendo que jugando así ganará más partidos de los que perderá. Además, no siempre en el arco contrario estará Daniel Islas…

Torneo Clausura 2009 - Decima Quinta Fecha
Godoy Cruz (Mendoza) (0): Ibáñez (4); Vallés (5), Sigali (4), Dutari (5), L. Formica (6); Figueroa (8), Olmedo (6), Leiva (6), A. Rojas (5); Caruso (7), Borghello (4). DT: Diego Cocca. Ingresaron: Roberto Jiménez (3) por Borghello, Encina (5) por Vallés y Aguirre (5) por Ariel Rojas.
Tigre (2): D. Islas (9) ; Jerez (6), Leyes (5), Blengio (6), Arruabarrena (4); Rosano (4), Castaño (6), Rusculleda (5); N. Ayala (6); L. Lázzaro (4); C. Luna (7). DT: Diego Cagna. Ingresaron: Fontanello (6) por Néstor Ayala, L. Oviedo (5) por Rosano y Pasini (6) por Rusculleda.
Goles: PT 32m Nestor Ayala, de cabeza y ST 44 Carlos Luna.
Amonestados: 35'PT Leandro Lázzaro (Ti) , 44'PT Sebastián Rusculleda (Ti) y 41'ST Roberto C. Jiménez (GC).


La Figura: Daniel Islas (Tigre) (9): Invulnerable. En el primer tiempo sacó no menos de cuatro o cinco pelotas de gol. Seguro, confiado y con reflejos felinos para atesorar en sus manos el triunfo de Tigre. Solo se equivocó en un centro, luego estuvo perfecto en las innumerables veces que lo llamaron a trabajar.

La estrella sin premio: Víctor Figueroa (8): El ex mediocampista de Chacarita Juniors ratificó ante Tigre que está en un momento brillante. Siempre llegó vació a definir (merito que muestra partido a partido), pero Islas le ahogó el grito una y otra vez. Además, comandó ataques con claridad y se sacrificó por su equipo bajando a recuperar balones en posición de volante derecho. Le faltó el gol y se fue sin premio…

Calificación del partido: (8)

Frase futbolera que le calza justa al partido: Los goles que no se hacen en el arco contrario se pagan en el propio. Eso le pasó a Godoy Cruz de Mendoza ante Tigre.
Calificación del partido de Godoy Cruz (7): En ofensiva solo le faltó convertir, pero tuvo distracciones defensivas.
Calificación del partido de Tigre (6): Tuvo a Islas y fue certero arriba.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario