viernes, 22 de mayo de 2009

Aullido del lobo jujeño en Sarandí


Con gol de "Pochola" Silva venció 1 a 0 a Arsenal

En un partido para olvidar bien rápido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó tres puntos de oro como visitante, y de esa manera ahora se ilusiona con la remota chance que le queda de permanecer en primera. Arsenal se mostró demasiado impreciso con el balón y en escasas ocasiones logró inquietar la valla del seguro arquero Gastón Pezzuti. Ni Luciano Leguizamón ni Mauro Matos pudieron llevar peligro a la segura defensa jujeña. Gimnasia se limitó a pararse de manera ordenada en el fondo con una línea de cuatro y a salir de contra con dos de los mejores futbolistas del partido: Walter Busse y Héctor "Pochola" Silva, este último la figura del juego por empuje y por haber marcado el único tanto del partido ¿Como llegó este gol? Error de la defensa de Arsenal, corrida de Silva y definición con parte externa del pie derecho ante Cristian Campestrini, que amortiguó el balón pero no pudo impedir el tanto del delantero que volvía a ser titular tras una larga inactividad. Eso fue todo, no hubo mucho más para comentar del juego que abrió la fecha el viernes por la tarde. El encuentro fue horroroso y lo más emocionante fue la ovación para Darío Espínola, quien cumplió 401 partidos en Arsenal y de esa manera se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club. Jorge Burruchaga deberá trabajar muchísimo para levantar a la peor versión del equipo de Sarandí desde que ascendió a Primera A. ¿Los jujeños? Se van a su provincia aferrados a un sueño casi imposible: el de seguir en primera división.
Torneo Clausura 2009- Decima Quinta Fecha
Arsenal (0): Campestrini(6);D.Espínola(5),Uglessich(4),Matellán(5),Yacuzzi(4); Sena(4),Pellerano(5),Casteglione(3),Poggi(3);Leguizamón(4),Matos(5). DT: Jorge Burruchaga. Ingresaron: Franco Jara(4) por Darío Espínola, Facundo Silva por Poggi y Juan Bottaro por Casteglione.

Gimnasia (Jujuy) (1): Pezzuti(6);Ladino(5),Rocco(6),Desvaux(6),Cahais(5);Busse(6), Mateo(5),Ramasco(4),Fileppi(6);Ferradas(4), H.Silva(7) . DT: Héctor Arzubialde. Ingresaron: Pieters(5) por Fileppi, Ariel Montenegro(5) por Ferradas y Calandria por Silva.

Gol: ST 23m Héctor Silva.

Amonestados: 23'PT Claudio Fileppi (GEJ) y 32'ST Carlos D. Casteglione (Ar)



La Figura: Héctor Silva (Gimnasia (Jujuy)) (7): Fue el mejor de la cancha por sacrificio y por el gol de la victoria. Sin brillar, alcanzo un nivel aceptable tomando en cuenta que hacía un largo tiempo que no era titular por una lesión.
Calificación del partido: (3)
Palabra que define al encuentro: Bostezo.
Calificación del partido de Arsenal: (3) Desorientado en todas sus líneas
Calificación del partido de Gimnasia (Jujuy): (5) Ordenado y eficaz

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario