domingo, 24 de mayo de 2009

¡¡¡Que noche Teté!!!

Con gol del rubio mediocampista, Gimnasia ganó por 1 a 0 una verdadera final, salíó del descenso directo y lo mandó a ese sitio a San Martín de Tucumán

Era un partido bisagra, de esos que definen cosas importantes. En este caso, el tan temido descenso directo se jugaba en gran proporción en 90 minutos de juego. Los festejos y el desahogo final de todo Gimnasia de La Plata es una fiel demostración de lo valioso que resultaron los tres puntos que se llevó el equipo de Leonardo Madelón desde Tucumán. Esa victoria le permite al "Lobo" pasar a zona de promoción y respirar algo más aliviado.
Pareció pesarle el partido a San Martín de Tucumán, se lo vio atado, con el famoso miedo escénico que tan bien definió alguna vez el intelectual Jorge Valdano. No pudo hacer pesar su localía como si lo hizo en varios encuentros de esta temporada. Pablo Cantero fue de enganche, pero nunca pudo tomar la manija del juego tucumano. ¿Gimnasia? Firme atrás con Rubén Maldonado y Ariel Agüero, y batallador en el medio con la dupla Fabián Rinaudo-"Teté" González, este último autor del único tanto del juego mediante un cabezazo en el área chica en la primera mitad. Estuvo rápido arriba Juan Cuevas, quien aprovechó muchas veces las espaldas de los volantes de San Martín y quedaba mano a mano con la línea de tres que presentó el local.
En el segundo tiempo, San Martín intentó adelantarse con los ingresos de Gustavo Ibáñez y Patricio Pérez, y de alguna manera se arrimó al arco de Gastón Sessa. Pero de profundidad y llegadas claras nada mostró el equipo de Carlos Roldán. Solo las buenas intenciones de Raúl Saavedra, lo mejor del local, y un buen remate del "Pato" Pérez desde afuera del área. Incluso el resultado pudo ser más amplio para Gimnasia si no hubiera dilapidado tantas chances de gol en los innumerables contraataques que tuvo a su favor.
Ganó el "Lobo" platense una verdadera final y sueña con zafar del descenso. Mientras tanto, los tucumanos (quienes en estos momentos bajarían a la segunda división junto a Gimnasia de Jujuy) deberán tratar que este duro golpe que significó caer ante su gente y frente a un rival directo por permanecer en la categoría, no lo haga flaquear anímica y futbolísticamente en estas últimas cuatro fechas de la temporada 2008-2009.

Torneo Clausura 2009 - Décimo Quinta Fecha

San Martín (Tucumán) (0): Gutiérrez (6), G. Noce (5), De Muner (5), Villavicencio (4); M. Quinteros (4), Pérez Castro (5), Serrano (4), Saavedra (6); Cantero (3); D. Vega (3), Urbano (4). DT: Carlos Roldán. Ingresaron: Gustavo Ibáñez (4) por Serrano, Patricio Pérez (6) por Cantero y Anchén (5) por Marcelo Quinteros.

Gimnasia (La Plata) (1): Sessa (6); Ormeño (7), Maldonado (6), Agüero (6), M. Cardozo (5); Messera (5), Esteban González (7), Rinaudo (6), S. Romero (5); J Cuevas (6), D. Alonso (5). DT: Leonardo Madelón. Ingresaron: Aued (5) por Messera, Roberto Sosa por Diego Alonso y Niell por Juan Cuevas.

Gol: PT, 37m Esteban González.

Amonestados: 25'PT Jorge Serrano (SMT) , 42'PT Marcelo N. Quinteros (SMT) , 2'ST Germán R. Noce (SMT) , 18'ST Luciano Aued (GE)
Expulsado: 43'ST Matías Villavicencio (SMT)

La Figura: Esteban González (Gimnasia) (La Plata) (7)): Fue el termómetro del equilibrio y la recuperación del "Lobo". Además, con un cabezazo certero desde el borde del área chica puso el único tanto del encuentro. Ese gol que hace respirar aliviado a Gimnasia y suspirar preocupado a los tucumanos.

Calificación del partido (5): Friccionado, no fue bien jugado, típico de una confrontación por no descender.
Calificación del partido de San Martín de Tucumán: (4) Le pesó el compromiso y no estuvo a la altura de una verdadera final por la tabla de abajo.
Calificación del partido de Gimnasia (La Plata): (7) Concentrado atrás y en el medio, y atento para salir de contra, aunque desaprovechó muchas chances para aumentar el tanteador.
Palabra que define el triunfo de Gimnasia de La Plata: Fundamental.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

1 comentario:

  1. holaaaaa... que buen trabajo! la verdad que te felicito y te deceo lo mejor con esto. exitos lindooo. besitos! Piru del surrr.

    ResponderEliminar