viernes, 29 de mayo de 2009

Este Globo vuela cada vez más alto

Con dos golazos, Huracán venció como local a Banfield por 2 a 1. Con este éxito, el equipo de Parque Patricios quedó, al menos hasta que jueguen Lanús y Vélez, como el único puntero del Clausura

Si existe un rasgo distintivo en este Huracán made in Ángel Cappa, es su toque elegante y su respeto por el tratamiento prolijo de la pelota. Pero anoche el "Globo" lo ganó con otra de sus cualidades más importantes, y que quizás aún no se le halla valorado: su insistencia saludable por pegarle permanentemente de larga distancia con balón en movimiento. Así convirtió su primer tanto ante Banfield, mediante un zapatazo de sobrepique de Mario Bolatti, cuando el primer tiempo se iba. Y de esa manera lo ganó, porque Patricio Toranzo con un delicioso tiro con rosca desde la izquierda, al segundo palo de Luchetti, le puso las cifras definitivas al marcador. Golazos, fiesta del pueblo "Quemero" y punta del campeonato en soledad para Huracán, al menos hasta que jueguen Lanús y Vélez.
No se le presentó fácil el cotejo al equipo de Cappa porque Banfield hizo una buena marca en el medio, presionando, asfixiando a dos de las usinas de talento y fútbol de alto vuelo más trascendentes de Huracán: Javier Pastore y Matías Defederico. Además, el conjunto del Sur se cerraba bien atrás y ponía mucha gente para obstaculizar los tiros de larga distancia del "Globo". Y fue Banfield quien pegó primero: doble error de Paolo Goltz en el fondo (dos veces quiso darle la pelota a su arquero con la cabeza, y fracasaron en ambas oportunidades sus intentos) y el uruguayo Sebastián Fernández, muy atento a la jugada, interceptó el balón, eludió al arquero Gastón Monzón y definió con el arco vacío. Pero no se desesperó Huracán. Aunque no encontraba su juego aceitado de siempre, iba al ataque sin perder la paciencia y con su aplaudible constante de manejar el balón con prolijidad y sin pelotazos. De a poco Bolatti, la figura de la cancha, se fue haciendo dueño del mediocampo. Y fue el volante cordobés quien colocó la paridad en el marcador con un tiro de sobrepique desde afuera del área que se desvió levemente en Emmanuel Pio y descolocó mínimamente a Luchetti, con el reloj a segundos de llegar a los 45 del primer tiempo.
La segunda mitad si fue toda del "Globo", más por posesión de balón e intenciones de ir en búsqueda del arco de Luchetti, que por llegadas claras. A los 22 se fue expulsado José Devaca en la visita por doble amarilla. Y por ese lado, aunque Falcioni rápidamente puso a Barraza para cubrir ese sector, llegó el golazo de Toranzo, en posición de volante izquierdo y desde la puerta del área, y todo Huracán fue un grito desaforado de alegría y desahogo. En sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Es que este "Globo", que ante Banfield no deslumbró como en otras jornadas, vuela tan alto que ya llegó a la punta del campeonato sin acompañantes. Y lo logró con otra de sus cualidades distintivas: sus constantes y precisos tiros desde afuera del área, y su paciencia para no perder nunca su filosofía de jugar a la pelota al ras del piso.


Torneo Clausura -Décima Sexta Fecha

Huracán (2): Gastón Monzón (6); Araujo (7), Goltz (4), E. Domínguez (5), Arano (6); Toranzo (7), Bolatti (7), C. González (5); Pastore (6), Defederico (5); Leonardo Medina (4). DT: Ángel Cappa. Ingresaron: Alan Sánchez (5) por Leonardo Medina y Esmerado por Defederico.
Disposición táctica: 4-3-2-1

Banfield (1): Luchetti (5); Devaca (3), Nasuti(5), V. López (5), Bustamante (5); Bertolo (4), Emmanuel Pio (5), Ervitti (5), Raymonda (4); S.Fernández (6), Santiago Silva (5). DT: Julio Falcioni. Ingresaron: Julio Barraza (5) por Raymonda, y James Rodríguez por Bertolo.
Disposición táctica: 4-4-2

Goles: 30'PT Sebastián Fernández (Ba), 44'PT Mario A. Bolatti (Hu) y 31'ST Patricio D. Toranzo (Hu).
Amonestados: 36'PT Santiago Raymonda (Ba) , 41'PT Leonardo A. Medina (Hu), 6'ST Cristian Nasuti (Ba) y 40'ST César E. González (Hu).
Expulsado: ST, 22m Devaca (Banfield).

Árbitro: Javier Collado (Bien)


La Figura: Mario Bolatti (Huracán) (7): De sus pies surgieron las jugadas más claras e inteligentes de los dirigidos por Cappa. Además, marcó a poco del cierre del primer tiempo un golazo desde afuera del área. Toque fino y elegante para no desesperar ni aun cuando su equipo estaba perdiendo.





Calificación del partido: (6)

Calificación del partido de Huracán: (6) Sin brillar, puso garra, empeño y sacó a relucir una virtud que le viene dando mucho rédito: la del tiro de larga distancia. Así se llevó los tres puntos que lo dejan momentáneamente como único líder del campeonato Clausura.
Calificación del partido de Banfield: (5) Buen primer tiempo. Sin embargo, careció de astucia para mantener el resultado y la expulsión de Devaca lo perjudicó todavía un poco más.

Tres palabras que definen la victoria de Huracán: Garra, paciencia y pegada.


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario