sábado, 30 de mayo de 2009

Se lo llevó Lanús, en un partido lleno de suspicacias

El equipo de Luís Zubeldía le ganó 2 a 1 a San Lorenzo con un penal que encendió la polémica y sigue como único puntero

Cuando Gustavo Bassi señaló el punto penal cobrando la infracción de Gastón Aguirre a Emir Faccioli, la llama de la polémica comenzó a arder de manera incesante en el Sur. Es que el árbitro cobró uno de esos penales que no son usuales que se piten y lo peor llegó después con las declaraciones de los protagonistas. Sin embargo, poco le importó eso a José Sand, quien se paró frente a la pelota, clavó su mirada en ella y la acomodó contra el palo derecho de Hilario Navarro, que fue hacia el otro lado. Victoria "Granate", punta en soledad a falta de solo tres jornadas y delirio de su gente.
Ahora, ¿porque se habla de suspicacias? Era sabido que varios hinchas de San Lorenzo no querían que su equipo gane ni empate porque esos resultados favorecían a su archirival Huracán. ¿Se puede afirmar que el "Ciclón" puso pocas ganas en este partido? No, de ninguna manera, eso solo lo pueden saber los protagonistas. Desde aquí solo se puede afirmar que el agarrón de Aguirre fue demasiado grosero y que Bassi acertó en su fallo. Lo otro, queda en la conciencia de cada futbolista de San Lorenzo... Después del partido, hubo declaraciones fuertes: "Bassi nos dijo que venía el gol de Lanús...", manifestó el defensor azulgrana Jonathan Bottinelli. "Yo cobré agarrón de Aguirre, no hay dudas que fue penal. Y Bottinelli fue el primero que quería que gané Lanús porque no le vi poner mucha energía en el partido", disparó el árbitro, dejando así unas palabras que siembran aún más dudas...
Pero además de protestas y declaraciones picantes, también hubo fútbol en el estadio de Lanús. El equipo de Luís Zubeldía fue un poco más durante los noventa minutos, y sin brillar se llevó tres puntos de oro que lo acomodan como el gran candidato de cara al tramo final por la carrera del título de campeón del Clausura.

Torneo Clausura 2009 - Decima Sexta Fecha

Lanús (2): Bossio (5); Rodolfo Graieb (5), Jadson Viera (6), Faccioli (4), Velázquez (5); S. Blanco (5), Diego González (6), Fritzler (7), Valeri (4); Salvio (6), Sand (6). DT: Luís Zubeldía. Ingresaron: Eduardo Ledesma (5) por Valeri, Sebastián Salomón por Salvio y Arce por Blanco.
Disposición Táctica: 4-4-2

San Lorenzo (1): H. Navarro (5); A. González (6), Aguirre (4), J. Bottinelli (3), A. Torres (4); C. Ledesma (4), J. M. Torres (4); Alejandro Gómez (5), Bordagaray (3), Solari (3); Bergessio (4). DT: Diego Simeone. Ingresaron: Fornaroli (4) por Bordagaray, Sebastián González por Juan Manuel Torres y Diego Rivero por Adrián González.
Disposición Táctica: 4-2-3-1

Goles: PT, 7m Salvio. ST, 19m Faccioli (en contra) y 32m Sand (de penal).
Amonestados: Graieb, Salomón y Solari.

Árbitro: Gustavo Bassi (Muy Bien)

La Figura: Matías Fritzler (Lanús) (7): Con su sacrificio para recuperar el balón, el despliegue que aportó y lo criterioso que fue para entregar el balón correctamente, le alcanzó para ser el mejor de un partido chato. Además, con un remate de afuera del área en la primera mitad, casi convierte un gol.








Calificación del partido: (5)

Calificación del partido de Lanús: (5) Ganó y sigue como único puntero, pero no brilló. Le alcanzo con ráfagas de buen fútbol ante un rival demasiado apagado.
Calificación del partido de San Lorenzo: (3) La labor y la actitud del conjunto de Diego Simeone fue cuanto menos olvidable...


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario