sábado, 23 de mayo de 2009

Newell´s bajó a San Lorenzo y se afirma

Jugando inteligentemente venció claramente al equipo de Simeone por 2 a 0 como visitante

Desde su llegada a San Lorenzo, Diego Pablo Simeone no conocía la palabra perder. Newell´s, en un gran segundo tiempo, fue capaz de romper con esa racha del ex técnico de River. Basado en una defensa sólida (una de las mejores de la actualidad con Spolli-Schiavi-Insaurralde, por altura y seguridad) y un juego rápido de mitad de cancha hacía arriba, el equipo de Roberto Sensini se llevó una victoria merecida. El primer tiempo fue todo de San Lorenzo, que gracias a la muy buena labor de Alejandro “Papu” Gómez, volcado como un extremo derecho, fue el dominador del trámite del cotejo. El mismo Gómez estrelló un tiro en el palo, Adrián González hizo levantar a la gente con un par de tiros libres y Gonzalo Bergessio llamó a trabajar al arquero Peratta en una ocasión.
Pero Newell´s reaccionó en el segundo tiempo: a tres minutos del comienzo de esa etapa pegó su primer grito en el Nuevo Gasómetro con un fuerte disparo de Sperdutti desde adentro del área. Bien Iván Pillud por derecha, buena traslación en Bernardi y desconcierto general en San Lorenzo. No fue el mismo Bruno Fornaroli de Jujuy ni el Bergessio de la selección, Schiavi y compañía los marcaron de manera soberbia a ambos. Y no tardaría en llegar el segundo del equipo rosarino: de un cabezazo de Schiavi llegó el tanto del paraguayo Alejandro Da Silva, quien marcó por segunda jornada consecutiva. Allí se acabó el asunto, y San Lorenzo se fue preocupado porque no tuvo reacción ante los goles del rival. A su vez, el conjunto de Sensini sonríe porque se arrima a puestos de Copa Sudamericana y cada fecha que pasa se lo nota mucho más firme.

Torneo Clausura 2009 - Décima Quinta Fecha

San Lorenzo (0):
H. Navarro (5); A. González (6), Aguirre (5), J. Bottinelli (4), A. Torres (4); A. Gómez (7), J. M. Torres (4), Axel Juárez (6), Bordagaray (4); Bergessio (5), Fornaroli (4).
DT: Diego Simeone. Ingresaron: Santiago Solari (4) por Bordagaray, Cristian Chávez por Axel Juárez y Diego Rivero (5) por Adrián Gonzaléz.

Newell´s (Rosario) (2): Peratta (6), Spolli (7), Schiavi (8), Insaurralde (6); Pillud (7), Bernardi (6), Monsalvo (5), Vangioni (4); Sperdutti (7), Armani (5), A. Da Silva (7). DT: Roberto Sensini.
Ingresaron: Santiago Salcedo (5) por Armani, Carlos Vaca por Monsalvo y Matias Donnet por Bernardi.

La Figura: Rolando Schiavi (Newell´s (8)): En defensa fue impasable de arriba y de abajo. Y ya que estaba se dio una vuelta por el área de San Lorenzo y le bajó la pelota a Da Silva para el segundo gol de su equipo. Jugó en el Nuevo Gasómetro con la experiencia y la sobriedad que lo caracteriza, comandando una línea de fondo que cada vez se muestra más firme.

Calificación del partido: (6)
Calificación del partido de San Lorenzo: (5) Dominó un tiempo pero bajó mucho su producción luego.
Calificación del partido de Newell´s: (7) Fue inteligente para aguantar en el primer tiempo y luego fue certero y sólido cuando consiguió la ventaja.

Palabra que define al ganador: Experiencia

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario