sábado, 23 de mayo de 2009

El sur es de Lanús

Con gol de Maximiliano Velázquez le ganó 1 a 0 a Banfield en el clásico y sigue como líder absoluto del Clausura

Los clásicos hay que ganarlos como sean y se juegan con los dientes apretados. Eso dice una de las premisas tácitas del fútbol. De esa manera jugaron Banfield y Lanús y, aunque el partido no fue de alto nivel técnico, entregaron un buen derby del sur del gran Buenos Aires. El conjunto de Luis Zubeldía lo ganó porque pegó en el primer tiempo. Lo hizo a través del zurdo Maximiliano Velázquez, quien con un disparo que apenas rozó en un rival venció a Luchetti (muchos creian que la había tocado Jose Sand, pero finalmente se aclaró que el gol fue del marcador lateral). Luego de esa acción fue expulsado Maximiliano Bustos por protestarle al árbitro el hecho de no haberlo dejado ingresar nuevamente al campo de juego antes que se produjera el tanto (el volante sangraba en su cabeza y se le colocó un vendaje).
Lanús, siempre con su fútbol bien jugado, y comandado por Sebastián Blanco, arranco mejor, y aunque no llegó a redondear un gran encuentro, se llevó tres puntos de oro pensando que a cuatro fechas del final seguirá siendo el único puntero del torneo. Banfield, con un hombre menos desde los 28 minutos del primer tiempo, mostró vergüenza y coraje. Y pudo haber conseguido la igualdad a pocos minutos del final, luego de un cabezazo de Nicolás Bertolo que salvó en gran forma Carlos Bossio, quien ayer cumplió 200 partidos en la valla de Lanús. El equipo de Falcioni empujó con embates del uruguayo Sebastián Fernández y del mismo Bertolo, pero no pudo lograr la paridad.
El sur tiene color "granate" porque fue 1 a 0, y de visitante, para el equipo de Zubeldía. Pudo haber ganado por más goles sino hubiera sido por las muy buenas intervenciones de Cristian Luchetti. Lo cierto es que Lanús subió otro escalón importante en la escalera imaginaria del campeonato, esa que en su cúspide tiene la palabra Campeón escondida, esperando a quien llegue primero a apoderársela.

Torneo Clausura 2009 - Decimo Quinta Fecha

Banfield (0): Luchetti (7); Devaca (5), Nasuti (6), V. López (5), Bustamante (5); Bertolo (6), Bustos (3), Ervitti (4), Raymonda (4); S. Fernández (7), Barrales (3). DT: Julio César Falcioni. Ingresaron: Pio (5) por Raymonda, Cristian García (6) por Jerónimo Barrales y James Rodríguez (5) por Ervitti.

Lanús (1): Bossio (7); R. Graieb (5), Jadson Viera (5), Faccioli (4), Velázquez (7); Salvio (6), D. González (5), Fritzler (6), S. Blanco (6); Lagos (5), Sand (7). DT: Luís Zubeldía. Ingresaron: E. Ledesma (6) por Lagos, Carlos Arce por Sebastián Blanco y Zaninovich por Salvio.

Gol: PT, 28m Maximiliano Velázquez.

Amonestados: 28'PT Cristian Lucchetti (Ba) , 5'ST Jadson Viera (La) , 10'ST Matías L. Fritzler (La) y 27'ST Emmanuel Pío (Ba).
Expulsado: 29'PT Maximiliano A. Bustos (Ba).

El uno por uno del clásico del sur

Banfield
Luchetti (7): Sin él, Banfield hubiera tenido que soportar más goles en contra. Sacó dos o tres tiros a puro reflejo y en una salvó cortando con el pie como un líbero ante Salvio.
Devaca (5): Regular. Alternó buenas y malas jugando como lateral derecho, puesto que ocupa desde hace rato, pero se sabe que el paraguayo es naturalmente marcador central.
Nasuti (6): El mejor del fondo de Banfield. Tuvo algunos cruces salvadores. Sin embargo, en el gol del "granate" perdió a Sand.
V. López (5): Regular. Alterno buenas y malas.
Bustamante (5): Salvio no lo superó muchas veces. Sin embargo, no aportó mucho en ofensiva y, fiel a su costumbre, se peleó demasiado con los rivales.
Bertolo (6): Trató de llevar a su equipo hacia adelante cuando se quedó con diez jugadores. Mejoró en el segundo tiempo cuando se recostó por la izquierda, zona donde habitualmente más rinde.
Bustos (3): Se hizo expulsar de manera infantil, y su equipo tuvo que cargar con la mochila de jugar con un hombre menos por más de un tiempo.
Ervitti (4): Insulso, improductivo y fastidioso. Hace rato que no se ve la mejor versión del zurdo...
Raymonda (4): Cuando Banfield se quedó con diez, Falcioni lo sacó para poner a Pio. Antes, no aportó casi nada el volante ofensivo que jugó recostado sobre la banda izquierda.
S. Fernández (7): El mejor del "Taladro". Intentó desnivelar con su gambeta y tuvo una chance que pasó muy cerca del palo derecho de Bossio. Le puso mucho empeño.
Barrales (3): Como Bustos, también debió ser vendado en su cabeza a poco de arrancar el encuentro. ¿Su aporte en el juego? Nulo...
Ingresaron
Pio (5): Falcioni lo metió en cancha para equilibrar el medio luego de la expulsión de Bustos. Sin brillar, el volante lo logró. Fue amonestado.
Cristian García (6): Movedizo y rápido. Tuvo el empate luego de un gran pase de Sebastián Fernández, pero definió cruzado y afuera.
James Rodríguez (5): Buena pegada.

Lanús
Bossio (7): Estuvo seguro cuando le tocó intervenir. Logró sacar un cabezazo con destino de gol de Bertolo en el final.
R. Graieb (5): Bien en la marca. No obstante, le faltó soltarse más en ataque.
Jadson Viera (5): Tuvo problemas para cruzar a su derecha, sobretodo en el segundo tiempo cuando Bertolo se tiro por ese lado.
Faccioli (4): Inseguro y nervioso durante todo el clásico.
Velázquez (7): Marcó el gol de la victoria. Además, subió mucho y bien.
Salvio (6): No fue ese "Toto" que encara de manera constante. Sin embargo, tuvo pinceladas de su habilidad y en una gran jugada casi convierte el segundo tanto de su equipo.
Diego González (5): Perdió y ganó en la batalla de la mitad del terreno.
Fritzler (6): Fue el que más recupero en Lanús. Además, jugó el balón con criterio.
S. Blanco (6): Lo mejor del equipo ganador estuvo en sus pies. Aunque no fue constante en sus apariciones.
Lagos (5): En los 38 minutos que estuvo en la cancha jugo de modo aceptable. Salió lesionado.

José Sand (7) La Figura: El mejor de la tarde por empuje, astucia para aguantar el balón e inteligencia para elegir el pase correcto. En su contra, desperdició dos chances claras para aumentar el marcador.

Ingresaron: E. Ledesma (6): Ingresó por el lesionado Lagos y fue al medio por Salvio, que se fue a jugar de punta. El paraguayo aportó equilibrio y buen pie, como en sus últimas presentaciones.
Carlos Arce (-): Jugó poco.
Zaninovich (-): Entró a los 45 del segundo tiempo.

Calificación del partido: (6)

Frase futbolera que se asemeja con lo que fue el partido: Los clásicos no se juegan bien, simplemente se ganan.

Calificación del partido de Banfield: (5)
Calificación del partido de Lanús: (6)


Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario