viernes, 29 de mayo de 2009

Newell´s sigue con su inoperancia ofensiva y apenas logró empatar

El equipo rosarino no pudo vencer a Arsenal como local por sus ya recurrentes errores en la definición, y solo rescató una parda en uno. De este modo, sus chances de meterse en la Copa Sudamericana quedaron muy debilitadas

Cuando un equipo tiene tantos inconvenientes para poder definir las jugadas que con tanto esmero crea, es muy poco factible que se pueda llevar los tres puntos, y menos clasificarse a una Copa Internacional. Todo eso le pasa a Newell´s, quien siempre genera muchas chances de gol, pero pocas veces las concreta en grito. Y hoy en el Parque Independencia ante Arsenal no fue la excepción a la regla. Sobretodo en el segundo tiempo tuvo muchas jugadas de peligro en los pies de Leandro Armani y Alejandro Da Silva, aunque ambos delanteros se quedaron con la garganta virgen de festejos, y el equipo rosarino de este modo queda casi al margen de poder entrar en la próxima Copa Sudamericana.
¿Arsenal? Siguiendo con la tónica de los últimos partidos, se mostró como un conjunto chato, sin ideas y con escasos argumentos como para obtener una victoria. Sin embargo, se puso arriba en el marcador gracias a un error de Juan Manuel Insaurralde que supo capitalizar en gol Sergio Sena. Pero no le duró demasiado la alegría al equipo de Jorge Burruchaga, porque Mauro Formica, el mejor del partido, empató en uno con una muy bonita definición. Luego el equipo de Roberto Sensini (que lleva 9 partidos sin perder como local, pero con 7 empates y solo 2 triunfos) lo pudo ganar por el empuje de Iván Pillud y Leonel Vangioni desde las bandas y la peligrosidad de Formica. Aunque como casi siempre, falló en la última puntada y Arsenal se fue festejando un punto de manera inmerecida, por lo poco que hizo por lograrlo.


Torneo Clausura 2009 -Décima Sexta Fecha

Newell´s (Rosario) (1): Peratta (5); Spolli (5), Schiavi (6), Insaurralde (4); Pillud (5), Bernardi (5), Bernardello (6), Vangioni (5); Mauro Formica (7); Alejandro Da Silva (4), Armani (4). DT: Roberto Sensini. Ingresaron: Sperdutti (6) por Pillud, Santiago Salcedo (4) por Armani y Leandro Torres por Mauro Formica.
Disposición táctica: 3-4-1-2

Arsenal (Sarandí) (1):
Campestrini (6); Brau (4), Casteglione (5), Matellán (6), Yacuzzi (5); Sena (6), Marcone (5), Pellerano (6), Poggi (4); Benedetto (5), F. Jara (5). DT: Jorge Burruchaga. Ingresaron: Facundo Silva (5) por Darío Benedetto, Josimar Mosquera (5) por Marcone y Nicolás Aguirre por Poggi.
Disposición táctica: 4-4-2

Goles: 12'PT Sergio R. Sena (Ar) y 16'PT Mauro Fórmica (Ne)
Amonestados: 12'PT Lucas Bernardi (Ne) , 42'PT Mariano S. Brau (Ar) , 15'ST Leonel Vangioni (Ne)y 20'ST Iván Marcone (Ar).

La Figura: Mauro Formica (Newell´s) (7): El "Gato" conquistó en el primer tiempo un verdadero golazo, y luego fue de lo más claro en el equipo de Sensini. Salió reemplazado en el segundo tiempo por el cansancio que acarreaba después de estar dos fechas sin jugar a causa de un desgarro.







Calificación del partido: (5)


Calificación del partido de Newell´s (5): Flojo en la definición. Merecio ganarlo.
Calificación del partido de Arsenal (4): Se llevó un punto de Rosario mostrando muy poco.

Palabra que le faltó al diccionario futbolístico de Newell`s: Definición.




Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario